viernes, 31 de mayo de 2013

Lauda: "Es una decisión que aceptamos, por supuesto. Así todos tienen la oportunidad de probar los nuevos neumáticos en los entrenamientos libres, y luego se decide si se van a usar en la próxima carrera en Silverstone o no"


El presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo de Brackley ha afirmado que aceptan de buen gusto la decisión de Pirelli, situación que permitirá conocer el concepto, comprobar cómo funciona y que haya acuerdo entre los equipos. "Es una decisión que aceptamos, por supuesto. Así todos tienen la oportunidad de probar los nuevos neumáticos en los entrenamientos libres, y luego se decide si se van a usar en la próxima carrera en Silverstone o no", explica Lauda al diario austríaco Osterreich.
Desde Pirelli también aseguran que retrasando los neumáticos a Silverstone dan más tiempo a los equipos para que entrenen con ellos. Así, tanto la marca milanesa como las escuderías tendrán un contacto más directo con las gomas y las probarán de forma adecuada para que se utilicen de forma óptima en el Gran Premio de Gran Bretaña. El responsable de la compañía italiana en la Fórmula 1, Paul Hembery, explica la complejidad que ha experimentado la empresa a la hora de realizar los cambios. "Te puedes imaginar que algunos equipos se quejan para que cambiemos, y otros se quejan sobre el cambio", afirma en declaraciones recogidas por el medio brasileño Totalrace.
"Tenemos que tratar de cambiar lo mínimo posible, porque todos tuvieron la misma información antes de que empezara la temporada y sería injusto penalizar a aquellos equipos que han entendido cómo usar los neumáticos", añade el británico. Entre los que apoyaban un cambio, Red Bull y Mercedes encabezaron la propuesta, mientras que Ferrari y Lotus fueron las formaciones que más en contra se mostraron a realizar modificaciones en los neumáticos

caranddriverthef1

Tras lo de los test privados estaría bueno no aceptaras una demora de una carrera, esta ética que presumes ahora ¿donde estaba cuando probásteis?, se hacen unos neumáticos para toda la temporada y se cambian en la siguiente, otra vez que les hagan menos degradables de mano ya

No hay comentarios: