lunes, 27 de mayo de 2013

Domenicalli: "Desde nuestro punto de vista no está permitido que se use un coche actual en este tipo de test, por lo que cuando nos llegó esta información, nos cogió por sorpresa, no teníamos ni idea"


El italiano, antes de entrar en materia de Gran Premio, hablaba sobre lo ocurrido con su piloto durante la carrera:
"Afortunadamente está bien y ya está en casa. Obviamente tiene algo de dolor en el cuello y lleva un collarín, por lo que tiene que estar calmado y procurar no hacer movimientos bruscos. Estoy seguro de que estará completamente recuperado en pasados unos días", confesó.
"Los datos indicaron claramente ayer que no hubo un problema mecánico pero, a pesar de que el incidente de hoy fue una fotocopia de lo ocurrido ayer, el primer análisis parece indicar que tuvimos un problema mecánico en la parte delantera izquierda del coche y estamos intentando entender mejor lo que ocurrió. El hecho de que el coche se haya visto seriamente dañado no ayuda a la investigación pero esperamos obtener más información a partir de mañana".
Susto a parte, Domenicali quiso restar importancia al comportamiento del monoplaza en Mónaco ya que, entre otras cosas, tampoco pudieron suplir estas carencias con la estrategia al seguir todos sus rivales la misma aprovechando los incidentes en pista.
"Todo el mundo comenzó con el claro objetivo de completar la carrera con tan solo una parada y, por ello, el ritmo inicial de la carrera no fue muy rápido. Estábamos convencidos de que con dos paradas podría haber funcionado pero tras el Safety Car y la bandera roja no había alternativas", dijo. "Por desgracia, aquí en Montecarlo estás muy limitado en tus opciones por lo que fue una carrera en la que estuvimos tristes por no estar entre los mejores pero esto lo aplicamos a nuestro enfoque. Incluso cuando ganamos y tenemos un gran fin de semana como en España, no somos demasiado efusivos en nuestras celebraciones y tampoco nos deprimimos cuando no lo logramos, como aquí. Confiamos en el potencial de nuestro monoplaza y en el del equipo", continuó con la vista puesta en el circuito Gilles Villeneuve.
"Sabemos que esta es una lucha por el título muy ajustada, estamos segundos en el campeonato de constructores y Fernando está entre los candidatos, por lo que es una temporada muy larga y lo importante es reaccionar de cara a Canadá".
Entrando en detalles sobre su pobre rendimiento, Domenicali cree que realmente tampoco se pudo ver su ritmo real -ni el de muchos otros- al estar metidos siempre detrás de algún coche, sin espacio para poder sacar el máximo de sus monoplazas y con los neumáticos más degastados por esta misma razón.
"Parece que hay algo aquí, desde el punto de vista técnico, desde el de la suerte… pero es importante entender por qué, ya que este año hemos sido un poco más competitivos de lo que habíamos sido recientemente por lo que debemos llegar al fondo del asunto y volver a la parte delantera en Canadá, que es una pista totalmente distinta", afirmó. "El ritmo de carrera es difícil de evaluar aquí porque cuando estás en un tren de coches, la gente que va detrás no tienen oportunidad de salvar sus gomas por lo que no tienes una idea real del ritmo que podías haber tenido. Con el neumático superblando controlamos el hueco con los de delante para estar seguros de poder sacar ventaja de ello en caso de que alguno de ellos entrase a boxes".
El jefe de la Scudería, señaló a los restos de uno de los accidentes como la razón del bajón de rendimiento de Fernando Alonso en los últimos compases de la prueba.
"Con el blando tuvimos buen ritmo mientras que con la vuelta al superblando, Fernando tuvo restos de un accidente en la parte delantera del coche al final de la carrera, lo cual afectó al balance del coche y que significó que no fuese capaz de apretar todo lo fuerte que le hubiese gustado, pero esto es Montecarlo"
Respecto al controvertido tema del test de Mercedes con Pirelli, Stefano no quiso adelantar acontecimientos y simplemente aclaró que quieren una explicación sobre lo ocurrido para que se tomen medidas al respecto, ya sea en forma de castigo a unos o en forma de test para los demás, algo que siempre ha defendido.
"Hemos hecho una reclamación formal pidiendo una aclaración porque desde nuestro punto de vista no está permitido que se use un coche actual en este tipo de test, por lo que cuando nos llegó esta información, nos cogió por sorpresa, no teníamos ni idea. Lo que está claro es que si esto está bien y se puede hacer en el futuro, seremos los primeros en hacerlo. Siempre hemos creído en la necesidad de hacer test durante la temporada, así que esperaremos a ver que dice el veredicto".
Por último, y con un par de semanas para trabajar, habló del próximo reto al que se enfrentarán: El Gran Premio de Canadá:
"Estoy convencido de que Felipe volverá a la acción sin problemas. Nuestros objetivos para Canadá se mantienen: mejorar en la calificación y volver al ritmo de carrera que habíamos visto en todas las carreras antes de Montecarlo

caranddriverthef1

Espero que Massa regrese a la zona alta, el coche debería estar mejor en Canadá, Mónaco no sirve si no es para Ecclestone y el propio Principado, en cuanto a esas pruebas hay que ser exigentes con el reglamento, los atajos deberían ser legales o no producirse

No hay comentarios: