viernes, 6 de agosto de 2010

Sólo el 33% de las poles se convierten en victorias



Existe una sensación bastante extendida que le otorga una importancia casi vital a la calificación en la Fórmula 1. Es cierto que fallar el sábado relega, en la mayoría de los casos, a luchar en carrera por posiciones de menor valor; sin embargo, analizando los datos de esta temporada, se ve que conseguir la pole es casi sinónimo... de no ganar. La gran dificultad para adelantar en pista y la reducción a una parada en boxes, además de ser más corta al no poder repostar, debía dar a la pole 2010 un valor extra que por el momento sólo se ha visto en el 33% de las ocasiones.

De los doce grandes premios, en tan sólo cuatro el piloto que ha logrado la pole la ha transformado en victoria. Dos veces Webber, una Hamilton y otra Vettel. Precisamente el alemán de Red Bull es el que más ha desaprovechado la ventaja de salir primero: hasta en seis ocasiones lo ha dejado pasar por dos de su compañero australiano. En el lado opuesto se sitúan Alonso y Button que han logrado sus dos victorias sin la posición de privilegio. También Webber, dos veces, y una Vettel y Hamiton, lo han hecho.

La poca trascendencia de la pole no se daba desde 2002, cuando en las doce primeras carreras sólo tres, el 25%, se transformaron en triunfos. Todos de Michael Schumacher. El propio Kaiser fue el gran causante, ya que arrebató cinco veces el triunfo al más rápido del sábado, cuatro de ellas a Montoya, aunque también Barrichello y Ralf chafaron dos poles del heptacampeón.


As

La pole debería influir más en la victoria final de la carrera,más cuando tu coche es bastante superior,hay que tener en cuenta que solamente una la ha conseguido otra escudería distinta a Red Bull y es la de Hamilton y el escaso combustible, pero no lo está haciendo, vemos que Vettel es el piloto que más ha desaprovechado esta circunstancia pues ha sido pole siete veces y solamente ha vencido en una ocasión, Webber lo ha sido en cuatro y ha vencido en dos, no veo a Vettel muy centrado y se ve que en carrera los Red Bull no demuestran la superioridad que se ve los sábados, por eso no se despegarn en el mundial

2 comentarios:

cavallino dijo...

Es lo que tienen las "pole position" de RB de este año. Pasarán a la historia de la F1 como las más desaprovechadas de la historia, valga la redundancia.

Pero que siga la racha.

¡Saludos!

silvo dijo...

Jjaja si mnenos mal que las desaprovechan que si no barrerian jaja, un abrazo cavallino