lunes, 16 de agosto de 2010

El Gran Premio de Bahrein de 2011 se disputará sobre el antiguo diseño del circuito

El Gran Premio de Bahrein de 2011 se disputará sobre el antiguo diseño de la pista y no en el circuito experimental considerado "aburrido" para la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en el mes de marzo.

Una ampliación del circuito Sakhir y algunos cambios de diseño recibieron a los pilotos en la primera carrera 2010 ganada por el español Fernando Alonso de Ferrari, provocando críticas a la carrera que marcó el inicio de la temporada número 60 de esta modalidad.

"Era importante para nosotros celebrar este importante acontecimiento haciendo algo único y diferente", dijo el jefe ejecutivo interino del circuito, el jeque Salman Bin Isa Al Khalifa el lunes en un comunicado.

"Desde sus inicios en 2004 el Circuito Internacional de Bahréin continuamente ha fijado nuevos estándares en el mundo del deporte motor internacional", añadió. Esa visión fue compartida por el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. "Desde la perspectiva de un piloto, Bahréin es un desafío. Tiene combinaciones de curvas muy difíciles", dijo el piloto alemán en el mismo comunicado.

Los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, elogiaron de manera similar al antiguo diseño. "Soy un gran fan de Bahréin como país y también realmente disfruto del circuito", dijo el campeón mundial Button.

Su compañero de equipo, el británico Hamilton, señaló que éste es uno de sus recorridos favoritos. "Me encanta el circuito de Bahréin, es uno de aquellos que realmente espero con ansias, como Mónaco y Spa. Es simplemente un viaje tan grandioso. Es uno de los pocos sitios a los que vas sin estrés o líos y simplemente te sientes relajado ahí", afirmó el piloto de 25 años.


As

Este circuito ha sido calificado de aburrido por lo que volverá a su antigüo trazado, creo que le reducen, había vencido de siete veces Fernando en tres y una este último año

2 comentarios:

cavallino dijo...

Vaya nombrecito el del jeque y jefe ejecutivo del circuito. Seguro que normalmente usa algún diminutivo...

Bueno, igual le llaman Bin. Vale, ya puedo dormir tranquila entonces.

¡Saludos!

silvo dijo...

Jaja tiene donde escoger, a ver si mejoran que me extraña, un abrazo y gracias