viernes, 13 de agosto de 2010

Mercedes y Renault preparan sus evoluciones pensando en 2011



Mercedes niega la cancelación de la evolución de su bólido por falta de presupuesto y en la escudería francesa preparan una modificación de su túnel del viento. Las escuderías que ya tienen pocas opciones de luchar por el título ultiman sus últimas evoluciones para esta campaña y comienzan a trabajar en la próxima temporada.

Y es que a estas alturas del Mundial es lógico que los equipos dejen de evolucionar sus actuales bólidos y empiecen a desarrollar el de la próxima temporada. Aunque algunos rumores apuntan que los problemas económicos están impidiendo desempeñar dicha tarea a algunas escuderías como Mercedes GP tanto en el monoplaza de esta temporada como en el de la próxima.

Sin embargo, desde la escudería alemana niegan tajantemente que hayan cancelado el desarrollo de su monoplaza de Fórmula Uno 2010, por falta de presupuesto. El diario alemán Bild, dijo que el enfoque del equipo de Brackley ha cambiado porque el presupuesto de este año se agota. Aunque esta información la negó un portavoz del equipo a Sport1: "Nuestro coche actual se desarrolla pero el desarrollo del coche para 2011 también está en marcha".

Este no es el único problema con el que tendrá que lidiar Mercedes de confirmarse su falta de presupuesto. Y es que en breve tendrá que buscar un recambio para Nick Heidfeld porque el piloto de 33 años será probador permanente de los neumáticos Pirelli que entrarán en la F1 la próxima temporada.

En Renault sin embargo no tienen ese problema y sólo piensan en mejorar. La escudería francesa está estudiando la posibilidad de que su túnel del viento aumente el tamaño de escala. Actualmente opera con un 50% a tamaño escala. Pero como la normativa permite llegar hasta el 60% quieren modificarlo para sacarle más partido. "Vamos a conseguir nuestro túnel de viento llegue al 60% de su rendimiento durante el final de temporada", dijo el jefe del equipo Eric Boullier


f1.com

A Mercedes le acusan de no tener presupueto para seguir desarrollando e3l coche de esta temporada y ellos afirman que están en el desarrollo del de esta y el de la próxima, al menos podrán seguir estaban amenazados de no continuar Mercedes si no había victorias, Renault está en su evolución quiere llegar a ser la tercera escud3ería, aspir a adelantar a McLaren y ojalá lo consigan

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Parece que el motor Renault está lejos del Mercedes y Ferrari, o al menos esa es la queja de RB, por lo que su única opción es la aerodinámica. Mercedes este año tiene un pase, pero para el que viene no van a tener justificación a la que agarrarse y está en juego el prestigio de una marca muy importante.

silvo dijo...

Mercedes ha ido detrás de Red Bull como todas pero no ha sabido aproximerse a ella, como parece que Ferrari si ha hecho, Ross no parece ir bien a remolque, es extraño ver así a una escudería que tiene la inversión de Mercedes, a Ross Brawn y a SChumi, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Cuando el río suena agua lleva, y seguramente si ya hayan parado sus evoluciones, sería lo lógico ellos ya no tineen posibilidades de nada en este mundial entonces para que seguir metidos en las evoluicones, mejor centrarse de lleno en el coche del año que viene para que así les salga competitivo.
Un abrazo Silvo

silvo dijo...

Creo que van a poner los materiales que tienen encargados en Francia, que resisten las altas temperaturas para el mejor aprovechamiento de difusor soplado y nada más, claro que eso mles puede reportan una buena mejora

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica