domingo, 22 de agosto de 2010

Jose Luis Bouza inaugura el medallero de España



El gallego José Luis Bouza se ha proclamado subcampeón del mundo en C-1 sobre 5.000 metros, una distancia no olímpica, inaugurando así el medallero de España.

Bouza, el palista del Kayak Tudense, que ya irrumpió con éxito en la nueva distancia de 5.000 con un tercer puesto en el reciente Europeo, ha realizado una regata sin titubeos. Ha estado en el grupo de cabeza desde la salida para acabar entrando segundo presionando al alemán Ronald Verch, que fue primero, con el eslovaco Marian Ostrcil, tercero.

También en 5.000, su compañera de club, Ana Varela, fue décima, e Iván Alonso, del mismo equipo, ha entrado en ese mismo puesto en una regata que ha provocado el delirio del público con un final al sprint.

Alonso remó 5 kilómetros entre media docena de palistas, entre ellos los campeón olímpicos de 500 y 1.000 metros, el australiano Ken Wallace y el británico Tim Brabants, además del alemán Max Hoff, que apenas unas horas antes había revalidado su título mundial.

"Esto me da mucha moral"
Bouza comentó que este éxito le da "moral" para seguir luchando el próximo año por sus objetivos. "No pensaba ni remar el 5.000 en este Mundial, porque había problemas de horario y el hombro no me aguanta muy bien, pero al final decidimos hacerlo y estoy muy contento", ha indicado


elmundo


FELICIDADES CAMPEÓN, Cal ha sido cuarto en su regata pero Boyuza es plata, nuestros esforzados piragüistas se merecen un reconocimiento, BRAVO!!!

No hay comentarios: