Andy Soucek no continuará lo que resta de temporada de F-1 como tercer piloto de la escudería Virgin Racing. El madrileño está ultimando algunos detalles antes de hacer pública una decisión que ya ha tomado. El motivo de la ruptura es que el equipo no ha cumplido los acuerdos recogidos en su contrato, que garantizaba al menos un par de pruebas con su monoplaza.
Soucek accedió al puesto como flamante campeón de la Fórmula 2 en 2009 y uno de los más prometedores valores del automovilismo internacional. Sin embargo, en un contexto de crisis económica a la que son especialmente sensibles las escuderías modestas, tuvo que realizar una aportación económica para garantizarse el volante. Su cuantía no ha trascendido oficialmente, pero se calcula que puede rondar el millón de euros. El pago de esta cantidad estaba estipulado en diferentes plazos y el piloto ha decidido no satisfacer ninguno más ante la imposibilidad de probar el VR-01 en condiciones normales. Sólo si uno de los pilotos titulares, Glock o Di Grassi, no pudieran competir, el español tendría la oportunidad de pilotar, algo ciertamente improbable.
El que se confirmó como quinto piloto nacional en los grandes premios (con Alonso, De la Rosa, Alguersuari y Gené) estaba dispuesto a asumir el papel de tercer piloto siempre que le reportara experiencia suficiente para reforzar sus opciones a estar en la parrilla de 2011. Algo que no está ocurriendo, puesto que su aportación en Virgin se ha convertido en algo meramente testimonial.
Negocia ya con otra gran escudería
La ruptura con Virgin no significa que Soucek renuncie a sus ambiciones en la F-1, ni mucho menos. De hecho, negocia ya con otra escudería de la parrilla para incorporarse a ella como tercer piloto. Y se trata de un equipo de mucho más nivel que el de Richard Branson. El madrileño disfruta de unos días de vacaciones, pero espera que su futuro se concrete antes del próximo gran premio, en Bélgica el fin de semana del 29 de este mes. Además, otra de sus opciones es unirse a un equipo puntero de la GP2, que le permitiría pelear por ganar carreras en esta categoría en la que ya militó.
AS
Andy es buen piloto, él y Kobayashi han estado genial en las pruebs de los nuevos y lo ha hecho con un Williams del pasado año, viene de vencer en la Fórmula 2 pero no ha encontrado hueco, quizás que no tenía suficiente dinero de sponsorización,si le dijeron que debe correr dos pruebas ddeberían dárselas, así que no extrañe que esté cabreado, aunque aún no es oficial que lo deja, si lo hace que enceuntre algún hueco que demostrará que vale
Soucek accedió al puesto como flamante campeón de la Fórmula 2 en 2009 y uno de los más prometedores valores del automovilismo internacional. Sin embargo, en un contexto de crisis económica a la que son especialmente sensibles las escuderías modestas, tuvo que realizar una aportación económica para garantizarse el volante. Su cuantía no ha trascendido oficialmente, pero se calcula que puede rondar el millón de euros. El pago de esta cantidad estaba estipulado en diferentes plazos y el piloto ha decidido no satisfacer ninguno más ante la imposibilidad de probar el VR-01 en condiciones normales. Sólo si uno de los pilotos titulares, Glock o Di Grassi, no pudieran competir, el español tendría la oportunidad de pilotar, algo ciertamente improbable.
El que se confirmó como quinto piloto nacional en los grandes premios (con Alonso, De la Rosa, Alguersuari y Gené) estaba dispuesto a asumir el papel de tercer piloto siempre que le reportara experiencia suficiente para reforzar sus opciones a estar en la parrilla de 2011. Algo que no está ocurriendo, puesto que su aportación en Virgin se ha convertido en algo meramente testimonial.
Negocia ya con otra gran escudería
La ruptura con Virgin no significa que Soucek renuncie a sus ambiciones en la F-1, ni mucho menos. De hecho, negocia ya con otra escudería de la parrilla para incorporarse a ella como tercer piloto. Y se trata de un equipo de mucho más nivel que el de Richard Branson. El madrileño disfruta de unos días de vacaciones, pero espera que su futuro se concrete antes del próximo gran premio, en Bélgica el fin de semana del 29 de este mes. Además, otra de sus opciones es unirse a un equipo puntero de la GP2, que le permitiría pelear por ganar carreras en esta categoría en la que ya militó.
AS
Andy es buen piloto, él y Kobayashi han estado genial en las pruebs de los nuevos y lo ha hecho con un Williams del pasado año, viene de vencer en la Fórmula 2 pero no ha encontrado hueco, quizás que no tenía suficiente dinero de sponsorización,si le dijeron que debe correr dos pruebas ddeberían dárselas, así que no extrañe que esté cabreado, aunque aún no es oficial que lo deja, si lo hace que enceuntre algún hueco que demostrará que vale
No hay comentarios:
Publicar un comentario