domingo, 29 de agosto de 2010

Calificación GP de Bélgica - equipo Ferrari



La lluvia les ha aguado la fiesta a Ferrari, y nunca mejor dicho. Felipe Massa salvó los trastos de la Scuderia con su sexta posición. Fernando Alonso acusó el mal clima y los problemas para conservar sus neumáticos, además de la inoportuna lluvia, y fue último en la tercera tanda. Pero, para él, eso es lo de menos: mañana puede pasar cualquier cosa.
Felipe Massa: Definitivamente ha sido una clasificatoria difícil. Ya esta mañana vimos que los McLaren y los Red Bull fueron más rápidos que nosotros, lo que confirmaron esta tarde cuando tuvimos algunas complicaciones, sin lograr el resultado que esperábamos, lo que significa que intentaremos mejorar nuestras posiciones mañana en la carrera. Como siempre pasa aquí en Bélgica, uno puede predecir que el tiempo cambiante puede jugar un papel crucial: será vital controlar la situación tanto como podamos. En mi primer intento en la tercera tanda, tuve una buena vuelta, pero quizá podría haber sido un par de décimas más rápido, mientras que en la segunda me encontré inmediatamente lluvia en la primera vuelta, y bloqueé los neumáticos; decidí entrar a boxes sin completar la vuelta porque no habría podido mejorar mi vuelta. Si tuviéramos una pista sólo un poco húmeda, pero no tan mojada, podría haber sido un problema porque los neumáticos de lluvia se destrozan muy rápidamente y es necesario conservarlos cuidadosamente.
Fernando Alonso: Obviamente, no puedo estar contento con este resultado, pero hay que decir que si hay una pista donde la posición de la parrilla es menos importante que en otras… esa es esta. Tanto por las características de la pista como porque el tiempo es muy variable: en algunos casos, la decisión correcta en el momento oportuno puede brindar la ventaja de un minuto; por lo tanto tuvimos que ser inteligentes y sacar lo máximos de cada oportunidad. En la tercera tanda, sólo tenía un juego de neumáticos blandos, y los usé en mi segundo intento cuando, desgraciadamente, había mucha lluvia. No tiene sentido hacer un drama de este décimo lugar: debemos mantener la calma y la concentración, porque clasificarse es una cosa, y la carrera es otra muy distinta; es cuando se dan los puntos, no hoy.
Chris Dyer: No podemos estar satisfechos con el resultado de la clasificatoria. Por supuesto, el hecho de que el tiempo fuera tan variable hizo la sesión más complicada, especialmente para Fernando, que se encontró a sí mismo con un solo juego de neumáticos blandos en la tercera tanda. Cuando lo usó todavía chispeaba, y le impidió lograr el tiempo que era capaz de hacer, que le habría permitido estar un poco más arriba de la parrilla. Spa es famosa por ser su clima impredecible. Y una vez más se ha confirmado hoy, con la posibilidad de la carrera de mañana, por lo tanto tenemos que hacer un buen trabajo para controlar las posibles variables.
Stefano Domenicali: La clasificatoria fue complicada por las condiciones cambiantes del tiempo que fueron fácil de predecir ayer pero, tras decir esto, claramente fallamos al extraer todo el potencial a nuestra disposición y ahora tenemos que entender por qué. Esperamos una carrera difícil mañana, cuando será importante intentar sacar lo máximo de cada oportunidad, especialmente porque nuestros principales rivales comenzarán delante de nosotros.


f1.com


A ver si llueve ya que los reglajes se hicieron pensando en lluvia, siempre es sorpresivo Spoa espero que esta vez para nosotors la sorpresa sea favorable

4 comentarios:

cavallino dijo...

Eso, eso, a mantener la calma y la concentración ¡¡y a cantarrr!!

¡Saludos!

silvo dijo...

!Que llueva que llueva...! jaja este gran premio aún guarda muchas sorpresas y dentro de poco veremos como va todo, un abarazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Bueno aunque ya pasó la carrera así que ya sabemos que pasó. Un abrazo

silvo dijo...

Ha salido mal, hay que ir a por la próxima

Un fuerte abrazo pro_mágica