miércoles, 11 de agosto de 2010

Andy Soucek deja Virgin Racing



El vigente campeón de Fórmula 2, Andy Soucek ha dejado su puesto como piloto de pruebas de la escudería Virgin Racing después de cerrar su contrato con un consentimiento mutuo.

El representante del piloto español ha emitido un comunicado confirmando su salida, tan sólo seis meses después de haber llegado al equipo. El manager del piloto ha explicado que quería marcharse para así poder correr en otras carreras, dada la falta de oportunidades en la Fórmula 1: "Andy y su equipo han acordado mutuamente la conclusión de sus obligaciones contractuales con Virgin para que Andy pueda concentrarse en carreras en otras categorías", decía el comunicado.


El comunicado añadía: "Esta temporada Andy ha asistido a 10 carreras por si tenía que sustituir a alguno de los dos pilotos, en caso de lesión o enfermedad. Durante ese tiempo ha formado parte del equipo y ha contribuido en las reuniones de ingeniería de la escudería. El actual contrato de pruebas de la Fórmula 1 da pocas oportunidades para los conductores de pruebas y es complicado que puedan adquirir tiempo en pista con el coche. Andy es muy ambicioso y quiere mantener su kilometraje de carreras. Por eso ha decidido concentrarse en conseguir nuevas oportunidades en otras serie".

Soucek, de 25 años, firmó con la nueva escudería como piloto de pruebas el pasado febrero, después de sustituir a Álvaro Parente, que perdió su patrocinador principal y tuvo que dejar el equipo. Con las pruebas de pretemporada casi finalizadas, Soucek no ha tenido la oportunidad de probar en pista el VR-01 de Virgin, a diferencia del resto de pilotos de los equipos nuevos. Con la salida de Andy, deja al brasileño Luiz Razia como el único probador de la escudería. 


 





f1.com

Hablábamos ayer de la posibilidad que Andy dejara Virgin y ahora ya es oficial ambos han llegado a un acuerdo, lo que no entiendo es como la escudería habla de que no hay posibilidades de correr, si él tenía un acuerdo de dos pruebas con su monoplaza y no se las dan, esto es lo que afirmaba ayer: "El motivo de la ruptura es que el equipo no ha cumplido los acuerdos recogidos en su contrato, que garantizaba al menos un par de pruebas con su monoplaza", así que si no se cumple el acuerdo él se va, es una pena ya que este chico es muy bueno y lo ha demostrado, ya no hablo de su trayectoria anterior él y Kobayashi fueron los mejores nuevos en la f1 y el japonés tiene volantre, Andy un puesto testimonial,

2 comentarios:

cavallino dijo...

Los pilotos probadores lo tienen muy crudo en la F1 actual. Una pena lo de Andy Soucek.

Que tenga suerte.

¡Saludos!

silvo dijo...

Sin falta de pruebas y con las escuderías faltas de dinero es muy difícil si, un abarazo y gracias cavallino