domingo, 8 de agosto de 2010

Alonso: "Tenemos el 50% de posibilidades de ganar el Mundial"



El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha afirmado que tiene el 50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato de Fórmula 1 y está convencido de que la escudería italiana "puede lograrlo".

Alonso, que ha pasado un día en la localidad alpina italiana de Madonna di Campiglio, conocido centro de esquí donde hace siete meses mantuvo el primer contacto con el equipo Ferrari, ha manifestado en declaraciones que publica la 'Gazzetta dello Sport' que siempre ha sabido que correr para la casa del "Cavallino rampante" siempre ha sido "diferente"·

"Aquí (en Ferrari), en cada carrera estamos casi obligados a lograr la 'pole position' y ganar, ya que si no es así el resultado es considerado débil. Aunque ya lo sabía, me ha llamado mucho la atención y es muy bonito para nosotros, los pilotos, sentir esa pasión, porque sabemos donde corremos", señaló.

Aunque en estos días está de descanso, el piloto español aseguró que su pensamiento está siempre en el campeonato, ya que sabe la segunda parte será muy dura.

"Es imposible desconectar el cerebro del campeonato. En estos días haré deporte, me entrenaré, me relajaré, pero por lo menos diez minutos al día mi cabeza está pensando en lo que me espera en la próxima carrera", precisó.

Subrayó que tiene "mucho respeto" por los otros pilotos, que para el público es muy bonitp que haya cinco pilotos en liza, que habrá pista donde Red Bull estará mejor, otras donde McLaren sea el coche al que tenga que ganar, etc.

"Pero nosotros tendremos nuestras posibilidades y lo demostraremos", añadió el asturiano, convencido de que tiene el "50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato de F1"


As

No es mal porcentaje el 50% de porcentaje si hay más de dos pilotos en liza y parece haber cuatro, esperemos que no intervenga Whiting y rebaje esas posibilidades, si Fernando siempre ha trabajado, siempre y aquí no iba a ser menos

10 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Nuestra colega Cavallino se te ha adelantado por unas horas, comentando la misma noticia (¡Estamos en agosto!), y como le escribí a ella, Alonso es muy buen piloto pero pésimo matemático. Me explico (de lo primero nada que decir que luego me chillan) si hay 5 pilotos con posibilidades reales de ganar y suponemos que los 5 tienen las mismas posibilidades (tienen igualdad de puntos, coche, presión, etc., que es falso) las posibilidades de ganar del Sr. Alonso son del 20% solamente, y un 80% de perder. Estos son los únicos valores que podemos utilizar (¡A elegir según nuestro carácter!). Otros valores como 50% implicarían que solo hay un único piloto rival (¿Hamilton?) o que los otros 4 pilotos tienen unas oportunidades muy pequeñas (malos coches, mucha presión psicológica, pocos puntos en la clasificación, etc.), en ambos casos es una falta de respeto para sus adversarios. Por eso prefiero decir que no es un buen matemático.

Juan M Gomez-E dijo...

Dado lo comedido desde siempre en sus declaraciones, decir que tiene el 5O% de posibilidades, deja mas abiertas que nunca sus aspiraciones al titulo y dado que estuvo en Maranello un par días, bien podría significar que los resultados allí obtenidos, son de su total conformidad y de ahi sus optimistas comentarios. Saludos.

cavallino dijo...

Alonso ve una etapa final del campeonato con dos pilotos en liza por el título, y uno de ellos, él. Esperemos que así sea. Vienen momentos cargados de emociones fuertes.

¡Saludos!

Loco De Los Deportes dijo...

Últimamente Fernando no ha tenido mucha suerte, esperemos que Fernando pueda luchar con exito, para el título mundial.

silvo dijo...

Esta mañana no había otra y es de Fernnado que creo no mme falta ninguna de sus declaraciones desde que tengo blog,él habla de 50% que quizás sea pensando en los circuitos que pudieran ser más favorabls y los que no, yo creo que sus posibilidades son bastantes si no hay errores y nadie interfiere para estropearle las carreras,un cinsuenta, caso de ser ciereto, puede ser suficiente, saludos Primo de Ánónimo

silvo dijo...

En Maranello ha estado probando, en el simulador, diferentes configuraciones, recuerda que tienen la posibilidad de tenber que cambiar el alerón delantero pero ya tienen otro, es mucho el 50 % y espero que sea cierto así podrá ser el vencedor final, saludos Juan M Gomez

silvo dijo...

Creo que piensa en Vettel o Webber, lo bueno es que es buen porcentaje para fernando el 50 cuando está quinto, un abrazo cavallino

silvo dijo...

Ahora había encadenado una racha buena, espero que esta continúe tras el parón, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Siendo la cantidad de coches que son, habiendo 5 en la lucha directa por el título, pensar en un 50% es muy buen porcentaje y espero que se lo termine llevando. Un abrazo

silvo dijo...

Eso es con cico coches delante un cincuenta es mucho, ahora que se plasme en la relidad

Un fuerte abrazo pro_mágica