lunes, 30 de agosto de 2010

Domenicali afronta Monza con preocupación por los resultados



Tras el Gran Premio de Bélgica después del parón veraniego, las miradas ya están puestas en la siguiente prueba, Monza. Ferrari correrá en casa arropado por la afición de los tifossi, deseosos de que la marca realice un gran trabajo para que recupere sus expectativas para el Mundial.

Con respecto a esto, se lleva comentando varias semanas la posibilidad de un bajón de rendimiento de Red Bull en el trazado italiano, pero Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, no cree en esta predicción.

Comienza la cuenta atrás para ir viendo cómo va a quedar el Mundial 2010. Quedan 6 pruebas y las calculadoras echan humo. Ferrari analiza las posibilidades de ganar el Campeonato, algo que no descartan a pesar de obtener últimamente resultados por debajo de sus expectativas. A ello ayudaría una posible reducción del rendimiento de los Red Bull en Monza, algo que se ha estado comentando últimamente, incluso por parte del propio equipo de los Toros Rojos.

Pero Stefano Domenicali asegura no encontrar motivos realmente seguros para estas previsiones: "espero que sean verdad, pero en realidad no lo creo", acaba de asegurar el responsable de Ferrari. "Tienen un gran coche, así que todo puede formar parte de una táctica".

Al escepticismo de Stefano se le unen las malas estadísticas de Ferrari en la actualidad. En el Gran Premio de Brasil podrían cumplirse dos años desde que un monoplaza rojo no consigue la pole en una carrera, un dato que se tiene muy en cuenta en un equipo tan puntero: "definitivamente, no es una buena señal, porque significa que no tenemos el mejor conjunto. En Alemania estuvimos muy cerca, pero parece que hemos retrocedido un poco", admite el responsable de Ferrari.

Pero no tira la toalla y quiere tranquilizar a los aficionados, en la medida de lo posible. "En 2007 teníamos 17 puntos de desventaja con dos carreras por disputarse y fuimos campeones. Vamos a seguir presionando, porque tres de los cinco aspirantes no han puntuado" en Spa. Aunque Fernando fue uno de ellos y se ha distanciado en 40 puntos con el actual líder, "quizá la próxima vez sea al revés, así que tenemos que seguir adelante".

De momento, confirmó que, a diferencia de Renault y quizá de McLaren, Ferrari utilizará con toda seguridad el Conducto F en Monza, lo que podría aprovechar en las rectas del circuito para ganar velocidad punta.

Frentes abiertos
Son muchos los aspectos que aún tiene pendiente la Scuderia y que tampoco ayudan a mantener la calma en la sede del equipo. Domenicali está también muy pendiente de la decisión que la FIA tomará en septiembre sobre el adelantamiento de Alonso a Massa en Hockenheim, pero comenta que está "seguro de que el Consejo Mundial entenderá nuestro punto de vista". Se desconoce si la penalización afectará directamente a los pilotos mediante pérdida de puntos, lo cual complicaría más los resultados del equipo.

Para finalizar el repaso a la 'actualidad informativa' sobre lo que queda de temporada, comentó sobre los rumores de que hasta hace muy poco, los organizadores del nuevo Gran Premio de Corea estaban todavía trabajando en el asfalto del trazado. "Creo que una cancelación del Gran Premio sería un problema para todos por la lucha por el Campeonato" y añade como broma que "si todavía hay partes del trazado con grava, entonces tendré que conseguir que vuelva Kimi Raikkonen" directamente de los rallies. No hay nada como tomarse las cosas con humor.


f1.com

Hay que remontar, nunca se ha estado superior a nadir, red Bull ha sido la escudería superior este año, y ya parecía que la segunda era Ferrari, no obstante en Spa no lo ha demostrado, ya que Kubica quedó delante de Massa, que , seg.ún sus propias declaraciones, no ha tenido ningún problema, ni siquiera táctico, o Massa no sabe poner el coche en el podio o no ha podido, me temo que lo segundo, aunque le veo muy conservador este año, luego hay que seguir mejorando el coche McLaren ha podido y ha vemncido y se iba de vacaciones peor en desarrollo, así que no queda otra quye continuar trabajando y la estrategoia que sea acertada además de suerte

6 comentarios:

cavallino dijo...

Ayer Ross Brawn sí que dio en el clavo con sus Mercedes manteniéndolos en pista de forma inteligente y haciendo de la lluvia una aliada. Estas cosas son las que se echan de menos en Ferrari.

¡Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
¡Qué diferencia RB y Ferrari! Mientras los primeros siempre van llorando que su coche les va a fallar, que quieren descongelación de motores y que no traen nada nuevo, los de Ferrari alardean de que en el siguiente circuito van a ser un tiro, de que su motor es el que más corre y que en la siguiente carrera sus evoluciones van a ser increíbles. Ayer se vio casi todo. Los RB son tiros y queda mundial por que sus pilotos son o malos (Webber) o infantiles (Vettel), con un único piloto razonable (no digo bueno) ya serian campeones de F1. Los de Ferrari mal, tienen un coche mediocre. Por ejemplo, Massa no fue capaz de adelantar a nadie (ni de inquietar), los dos puestos que adelanto fue por el infantilismo de Vettel, y que Alonso se la juegue a la ruleta rusa de la lluvia (reglajes) ya indica lo desesperado que esta, y las pocas esperanzas que tiene en el coche.

silvo dijo...

No hemos visto en Ferrari este año alguien que tácticamente ponga el coche más arriba, Ross es un viejo zorro en ello, tampoco está el ingeniero, no se ha visto, que marca las diferencias como puede ser Newey, hay muy buen equipo y ganas, eso sí, un abrazo cavallino

silvo dijo...

Ferrrai ha logrado ponerse bastabnte arriba mediante su trabajo, siemprecon ls miras puestas en Red Bull o cualquier novedad, antes le copiaban a Ferrari, esa diferencia es muy importante ya que la disfrutaba Schumi junto on la capacidad de trabajo, que es la que disfruta Fernando.

Vettel comete muchos errores, ya se le vieron otros años, pero es buen piloto y Webber etá demostrando regularidad como buen piloto que ee, pero falla en fiabilidad, afortunadamente para el cmpeonato.

Me gustan las apuestas, si salen bien te cubres de gloria pero Fernando no tenía el campeonato tan lejos como para intentar la maniobra que intentó, hay muchos puntos aún, hay momentos en que no puedes ir a la táctica de todos pues te ganan pero no era este, saludos Primo de Anónimo

pro_magicalonso dijo...

En Monza se puede y se va a ganar vamosssssa que se puede. Un abrazo

silvo dijo...

Me gusta que haya ánimo ya que aún se puede vencer, si ganara Fernando todos los grandes premios que retan ser´çia el campeón del mundo aunque Hamilton hiciera todos los segundos puestos, lo anterior es un ejemplo de que aún se puede, pueden suceder muchas cosas aún,

Un fuerte abrazo pro_mágica