viernes, 27 de agosto de 2010

Fernando Alonso claro dominador de la primera jornada en Bélgica

Fernando Alonso concluye la primera jornada del Gran Premio de Bélgica de la mejor manera posible: con el liderato en las dos sesiones de entrenamientos libres. Es un resultado especialmente valioso si consideramos que durante la mañana han equipado neumáticos de lluvia extrema, mientras que por la tarde han trabajado especialmente con los mixtos y los secos.
De hecho, el tiempo del bicampeón de Ferrari ha llegado en su último giro cronometrado, y en condiciones de pista casi óptimas.
En todo caso, no hay que sobrevalorar estos resultados, ya que la sesión se ha detenido durante diez minutos a causa de unos espectadores que se han situado en zonas prohibidas para el público y, por tanto, la mayor parte de los pilotos no ha podido aprovechar sus slicks blandos. Es más, muchos de los participantes han rodado en pelotón durante los últimos minutos de la tanda, precisamente los que Alonso aprovechó para desmarcarse y firmar su vuelta rápida.
Adrian Sutil ha terminado la sesión a 125 milésimas de Alonso, lo que junto a un buen papel en la tanda de esta mañana, confirma el potencial de Force India en este Gran Premio. Algo más atrás encontramos a Lewis Hamilton, que también ha mostrado habilidad con las gomas intermedias, aunque es difícil saber si se debe a las cualidades de su McLaren o a las habilidades de conducción del británico.
Como decíamos, los espectadores 'ilegales' han alterado el desarrollo de la sesión, pero Felipe Massa también ha tenido ocasión de mejorar sus tiempos en los últimos segundos de actividad en pista. El paulista se ha tenido que conformar con la quinta posición en la tabla, a 556 milésimas de su compañero de equipo, pero ha batido tanto a Vettel como a Button, serios candidatos a la victoria del domingo.
En el grupo de los punteros, el único 'descolgado' ha sido esta vez Mark Webber, que no ha pasado de la decimoctava posición, pero el australiano tiene justificación: un problema de motor a mediados de sesión le ha obligado a bajar ostensiblemente su ritmo y, probablemente, ha terminado la jornada rodando a bajos regímenes para no agotar la poca vida de su motor Renault. En todo caso, mañana utilizará otra unidad de su propulsor, por lo que este problema no debe afectar al resto de su fin de semana.
Mención especial merece el octavo puesto logrado por Pedro de la Rosa, que ha aprovechado al máximo el potencial de su Sauber C29 en circuitos rápidos para terminar 119 milésimas por delante de su compañero Kobayashi. De igual manera, Jaime Alguersuari ha batido a su coequipier Sébastien Buemi; el catalán de Toro Rosso ha sido decimocuarto, mientras que el suizo no ha pasado del decimoséptimo lugar.
Por último, los Lotus han vuelto a dominar el panorama entre los equipos debutantes, por delante de Di Grassi, Senna, Yamamoto y Timo Glock, que apenas ha podido rodar en esta tanda al sufrir un pequeño accidente en la curva Rivage.


F1.com


No s resumenla sesión de segundos libres en la que ha vuelñto a dominar Fernando, esta vez con Massa más cerca, una pena que alguno espectadores hayan estropeado la posibilidad de ver mejorar tiempos durante un tiempo muy importante ya que era casi al final, Pedro genial y jaime bien, los Mercedes algo abajo, veremos mañana que ya tienen que ir a por todas de verdad

4 comentarios:

cavallino dijo...

Huyhuyhuy Force India... A ver si Sutil y Liuzzi se convierten en aliados inesperados para Alonso y Ferrari.

¡Saludos!

silvo dijo...

Es curioso Sutil ha ido mejor en la tarde, con menos agua, que antes cuando sabemos lo bueno que es con ella, eso que se cuelen ahí, entre Ferrari y McLaren o Red Bull, nos vendría muy bien :-), un abarazo y buen finde cavallino

pro_magicalonso dijo...

Si que lo ha sido el mejor en los dos entrenamientos. Un abrazo

silvo dijo...

El mejor hoy sí

Un fuerte abrazo pro_mágica