martes, 24 de agosto de 2010

El Toyota TF110 estaba preparado para ganar



Probablemente la escudería nipona hubiera tenido una gran temporada en 2010 si el fabricante de automóviles no hubiera decidido retirarse de la Fórmula 1. El equipo, con sede en Colonia, casi había terminado el desarrollo de su TF110 cuando se tomó la decisión de dejar la Fórmula 1.
Timo Glock, piloto de Toyota durante el año pasado, aseguró a principios de temporada que, según la información obtenida por los técnicos, Toyota podría haber luchado por el título mundial: "Cuando paramos el desarrollo del coche, teníamos entre 20 y 30 puntos más de carga aerodinámica que su predecesor, aunque el TF109 fue lo suficientemente bueno para obtener algún podio", declaraba el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon.
El TF110, que nunca ha corrido, lo hubiera utilizado el equipo Stefan GP, si hubiera obtenido el permiso para funcionar: "Me atrevo a decir que nuestro monoplaza tendría el morro más alto de todos los coches actuales, sólo de esta manera el difusor funciona correctamente", aclaraba Vasselon.
Además, el director técnico aseguraba que han tenido que tomar "decisiones extremas": "Para la primera carrera teníamos un primer desarrollo del difusor. Hubiésemos sido los primeros, junto con Red Bull, en utilizarlo".
Hay rumores que aseguran que el equipo Hispania Racing está cerca de lograr un acuerdo para rodar la próxima temporada con el TF110: "Hay que cambiar el coche para adaptarlo a las nuevas normas, y también proporcionar actualizaciones aerodinámicas", concluía el gerente de desarrollo de Toyota Motorsport, Jens Marquardt


F1.com


Lo de Toyota fue una auténtica pena invirtieron mucho dinero en la F1, a Fernando le ponían un cheque en blanco cuando se iba de McLaren, si encima estaban a punto de pelear campeonatos ya sería un poco el colmo, a ver quien se aprovecha de lo que dejaron aunque todo ha seguido evolucionando se hablaba de Hispania

No hay comentarios: