viernes, 20 de agosto de 2010

Pirelli anuncia que la F1 y la GP2 usarán los mismos neumáticos en 2011




Los neumáticos suministrados a los equipos de Fórmula 1 el año que viene, tendrán las mismas características que los que montarán los coches de la GP2. Nick Heidfeld inició el miércoles un test de dos días al volante de un Toyota TF109 para Pirelli, comenzando la serie de pruebas que pretende realizar el nuevo suministrador de neumáticos de la F1 para 2011.

Si embargo, recientemente se ha comprobado que esta primera prueba se llevó a cabo con los mismos neumáticos con los que Pirelli probó un Dallara de GP2. La prueba de GP2 se realizó en julio y tuvo lugar en el circuito de Paul Ricard, pero pasó desapercibida entre los medios de comunicación, ya que no se creía que tuviera ninguna conexión con la nueva incursión en la F1 de Pirelli.

Junto a Heidfeld en Mugello esta semana probó Ben Hanley, un piloto británico que ha estado al volante de un coche de GP2 de 2011, también con los neumáticos Pirelli. "Estamos cumpliendo el objetivo marcado y nos vamos de este test con una gran cantidad de datos para analizar, que es exactamente lo que esperábamos" dijo el director de Pirelli, Paul Hembery.

f1.com

Hace falta saber si Pirelli pretende datos con el coche de F1 y neumáticos que ya sabe su comportamineto, Pirelli debe decirlo y a partir de ellos elñaborar gomas para la f1 o si pretende implantar los de la GP2, lo importante es que sean buenos neumáticos

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Esta noticia podría ser muy interesante de cara a futuras temporadas, ya que daría más conocimiento de la F1 a los equipos de la GP2, y estos podrían dar el salto hacia arriba con algo más de garantías que en estos momentos. Por el contrario, los tiempos de los equipos con malos resultados en F1 podrían ser iguales o inferiores a los de la GP2, lo que haría que muchos comentaristas se lanzasen sobre ellos con más sarna que la de este año con los tres nuevos. Lo veremos en las temporadas que vienen.

silvo dijo...

Quizás quierasn probar primero con los de la GP" ya que los dominan más para diseñar los de la F1,Pirelli aún no ha dicho que vayan a ser los de la GP2, pero si se podría dar lo que dices a las escuderías de GP2 les gustaría seguramente que fuera así, saludos Primo de Anónimo

silf1 dijo...

bueno habrá que ver si los autos de f1 van igual.. miren lo que paso con michelin, esos autos no fueron lo mismo desde qeu ellos se fueron..

silvo dijo...

Michelín y renaul, !qué binomeio! , !qué recuerdos!, espero que todos comiencen con las mismas posibilidades y necesidad de adaptación, bsss y buen finde silf1