domingo, 22 de agosto de 2010

Se avecinan problemas legales para Force India en Monza



Una disputa jurídica abierta por Force India el pasado mes de junio puede desencadenar en una serie de acciones legales en el próximo Gran Premio de Italia. De momento, la escudería india ha sido condenada a pagar más de un millón de euros a la empresa italiana del túnel de viento, Aerolab.

En junio, Force India emprendió acciones judiciales contra la escudería Lotus, Mike Gascoyne y el túnel del viento de Aerolab por un presunto delito de violación de la propiedad intelectual.

Al parecer, el equipo indio acusaba a la escudería de Lotus de beneficiarse de los datos obtenidos en el túnel de viento para el desarrollo de su T127, ya que ambos equipos comparten el mismo túnel. La denuncia se presentó, además de en Gran Bretaña, ante las autoridades italianas.

Aunque el asunto también tiene que ver con lo económico, porque Aerolab había interpuesto un recurso contra Force India por falta de pago de los servicios prestados en el desarrollo aerodinámico del coche anglo-indio y lo consideraban una "violación grave y persistente del contrato".

Pero el Alto Tribunal Superior de Londres ha condenado a Force India a pagar más de un millón de euros en daños a Aerolab. A pesar de este veredicto, el caso sigue sin completarse. El equipo indio puso en marcha un proceso contra Lotus, y el director de Areolab, Jean Claude Migeot, puede ser acusado en Bolonia. La empresa italiana, sin embargo, parece confiada en conseguir un resultado positivo para la empresa y para su director.

"Parece que la estrategia de Force India es la de forzar a Aerolab a firmar un acuerdo que la compañía no quiere. En el próximo Gran Premio de Italia, en Monza, en el cual estarán presentes los activos de Force India, en virtud de la jurisdicción de Italia, se podrían desencadenar nuevos intercambios de acciones entre las dos partes",


F1.com

Force India está metida en varios frentes legales que a ver como sale de ellos, Lotus niega haber copiado nada de ellos y a su vez están demandados por Aerolab

No hay comentarios: