jueves, 19 de agosto de 2010

Ferrari sueña con Spa-Francorchamps



Segunda semana de vacaciones; segunda semana de reflexión en Maranello. Ferrari afronta los últimos días del descanso veraniego pensando en Bélgica.

En la mente de sus responsables, las victorias de Alberto Ascari a bordo del 500 F2, de Peter Collins en el D50, de Phil Hil con el F156 o de John Surtees con el 312F1-66. Spa-Francorchamps les vio ganar en las décadas de los 50 y 60. Entre 1971 y 1982, el Gran premio de Bélgica se trasladó a Zolder y Nivelles, antes de regresar a Spa, donde Michael Schumacher llevó a los coches rojos a la victoria más veces que nadie: 1996 (con el F3010), 1997 (con el F310B), 2001 (con el F2001) y 2002 (con el F2002).

Después de él, Räikkönen logró ganar en 2007 y en 2009, dejando 2008 para Felipe Massa. No es de extrañar que en Ferrari sueñen con regresar a la mítica pista belga para volver a escribir otra brillante página en la historia de la Fórmula 1. Quizá Fernando Alonso sea un nuevo nombre que añadir a la lista de pilotos de Ferrari que han subido a lo más alto en la pista de las Ardenas.

Spa-Francorchamps en casi nada se parece al trazado original, que unía las poblaciones de Francorchamps, Stavelot y Melmedy por carreteras regionales. La longitud se recortó sustancialmente, aunque sin perder parte de su encanto y espíritu veloz. Hoy sigue siendo la pista más larga del año, y Ferrari quiere usar los siete kilómetros actuales para dar otro zarpazo al mundial. Para eso esperan con ganas el fin del cierre obligatorio de sus fábricas. El próximo lunes, Ferrari volverá a la acción. Mientras tanto, sus responsables se han ido de vacaciones, aunque todos ellos han dedicado buena parte de su tiempo libre, al menos, en pensar en Spa y en cómo volver a recortar distancias con los líderes.

Queda muy poco para volver a disfrutar de la Fórmula 1. El fin de las vacaciones se acerca, pero nos trae como recompensa el ruido de los bólidos quemando gasolina entre los bosques belgas de Spa-Francorchamps, subiendo Eauge Rouge desafiando las leyes físicas y trazando Blanchimont sin ninguna chicane que corte las alas de los monoplazas. Este 'spa' no es para relajarse, sino para subir la adrenalina hasta topes insospechados. Sin contar con la Parada del Autobús (que ya se encargó de remodelar recientemente), no echaremos de menos, en absoluto, a Hermann Tilke.

f1.com

Un poco de la historia de un circuito que tiene mucha y es preciosos, a veer si a Ferrari le va bien esta vez también

2 comentarios:

silf1 dijo...

ojala ganen en spa.. los ultimos 3 años lo han hecho. ojala este año tambien,.. yo creo que si se puede..saludos!!

silvo dijo...

Vamos a por este prestigioso gran premio, bss silf1