martes, 17 de agosto de 2010

Ferrari-Santander, gran simbiosis



El Banco Santander ha invertido bien su dinero. Ésta es la conclusión más evidente de un reciente estudio que valora el impacto de su patrocinio de Ferrari y Fernando Alonso. La entidad financiera ha visto reforzada su imagen en valores de fortaleza, liderazgo e internacionalidad.

Según este estudio, el Santander es la marca que más se recuerda como patrocinadora del equipo Ferrari (61% de los encuestados), un porcentaje que se dispara hasta el 96% si hablamos de usuarios de MARCA.com.

Además, nueve de cada diez usuarios registrados en MARCA.com (91,05%) opinan que Santander hizo posible la llegada de Fernando Alonso a la escudería Ferrari.

Los encuestados valoran muy positivamente este patrocinio porque sirve para apoyar el deporte y, además, refuerza la imagen del banco en valores de fortaleza, liderazgo e internacionalidad. Así piensa el 95,9% de los encuestados.

Orgullosos de ser clientes
En términos de negocio, este patrocinio aumenta la intención de compra. El 65% opina que, gracias a la apuesta del Santander por la Fórmula 1, el banco le gusta más para abrir una cuenta y el 70% declara que se sentiría más orgulloso de ser cliente de un banco que es patrocinador de Ferrari.

Un ejemplo de éxito de venta ha sido la tarjeta Ferrari de Banco Santander, que vendió la cifra récord de 100.000 unidades en mes y medio. En los próximos meses se lanzará la tarjeta en otros países de Latinoamérica y en otros países europeos.

En definitiva, esta encuesta demuestra que la alianza de Santander con Ferrari funciona tanto en términos de negocio como de refuerzo de la imagen del banco.


Marca

El Santander refuerza su imagen fuera, ya estaba en grandes premios, ya estaba en McLaren, pero ahora es Ferrari, la escudería con mayor número de aficionados en el mundo, en cuanto a España ha pasado de pedirle bpoicot al banco porque no parecía defender lo que le sucedía a Fernando allí a esta más de la mita orgullosos de pertenecer , como clientes, al banco, creo que ha invertido bien y ahora recog sus frutos

No hay comentarios: