martes, 10 de agosto de 2010

Sutil no espera repetir el podio de 2009



La Fórmula 1 regresará de sus vacaciones veraniegas en la pista belga de Spa-Francorchamps, donde el año pasado se impusieron inesperadamente los Force India.

Este año, sin embargo, sus pilotos no están tan seguros de repetir dicha hazaña: "El año pasado tuvimos un coche increíble en Spa; fue una gran ventaja. Pero no la hemos vuelto a tener nunca más".

Giancarlo Fisichella logró la primera posición de la parrilla de salida y llegó segundo en el Gran Premio de Bélgica en 2009 ante la estupefacción de medio mundo. No ganó la carrera, pero supuso un auténtico éxito que continuó en Monza, donde Adrian Sutil salió desde la primera fila de la parrilla y terminó la carrera cuarto tras marcar la vuelta rápida. El VJM03 de la presente temporada, sin embargo, no está en condiciones de repetir dicho hitos, según el propio Adrian Stuil: "Aún así, deberíamos ser capaces de sumar muchos puntos en las próximas carreras. Tenemos unas muy buenas oportunidades en Spa y Monza".

Force India suma cuarenta y siete puntos en el mundial de constructores, donde ocupa una meritoria sexta plaza. Sin embargo, Adrian advierte que, aparte de Spa y Monza, el equipo debe reaccionar para no perder la ventaja en el resto de las carreras: "Tenemos que desarrollar el difusor soplado ahora; estamos perdiendo un poco por el tema del difusor".


f1.com

Force India sorprendió a todo el muindo en Spas, circuito propicio a las sorpresas, e hizo podio Físisco volaba, luego enseguida fichó por Ferrari, Sutil parecido, llevó esto a pensar que tenáin neumáticos que les favorecían pero es que Force India, este año también sin estar (de momento) nunca tan arriba como el psado año aquí, le van los circuitos rápidos lo que lleva a pensar que no aguantan bien cuando deben cargar aerodinámicamente el coche, ellos dicen que están bien pero no como el pasado año, ojalá se metan entre los Ferrari y los demás

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Force India siempre puede sorprender, pero salvo con lluvia, este año lo va a tener difícil para hacer un podio; como dices, ojalá reste puntos a McLaren y RedBull, pero será difícil que quede por delante de ellos.

silvo dijo...

Si va a ser muy difícil que este año se cuelen po arriba aunque llueve muy a menudo y en una parte del circuito quizás no en otra etc..., a ver sihay suerte y no restan a Ferrari, y sí a alguien de por ahí arriba :-), saludos Jon

cavallino dijo...

Sí, Fisichella dijo que le había traído suerte un conejito que se cargó en los libres del sábado.

silvo dijo...

Menos mal que no le hicieron caso lños demás pilotos que con lo supersticiosos que son..., no e pobres animalitos, un abarazo cavallino