Lewis Hamilton y Jenson Button no llevarán el F-Duct instalado en sus monoplazas durante el Gran Premio de Italia. Se había creído que el sistema inventado por el equipo de Woking les daría más velocidad punta en las largas rectas de Monza, pero, según se ha publicado en algunos medios, llevar el F-Duct a Monza es irrelevante, debido a que los coches llevan el mínimo downforce.
En un principio se había pensado que sería beneficioso para los equipos llevar instalado el conducto F en el circuito de Monza, ya que les daría más velocidad punta en las largas rectas del circuito italiano. Y si hay un equipo que saldría especialmente beneficiado ese sería McLaren, pues es la única escudería que diseño su monoplaza alrededor del F-Duct, mientras que el resto hicieron una adaptación.
Pero según se ha publicado en Autosprint, usar el F-Duct en Monza es "irrelevante", ya que en el circuito italiano los monoplazas llevan el mínimo downforce. Así pues, se cree que lo más beneficioso es no montar el sistema diseñado por el equipo de Woking. Precisamente los inventores del sistema ya han anunciado que no usarán su F-Duct durante el Gran Premio de Italia. No obstante, no se sabe si el resto de equipos, entre los que encontramos a Red Bull y Ferrari, seguirán su ejemplo o no.
En un principio se había pensado que sería beneficioso para los equipos llevar instalado el conducto F en el circuito de Monza, ya que les daría más velocidad punta en las largas rectas del circuito italiano. Y si hay un equipo que saldría especialmente beneficiado ese sería McLaren, pues es la única escudería que diseño su monoplaza alrededor del F-Duct, mientras que el resto hicieron una adaptación.
Pero según se ha publicado en Autosprint, usar el F-Duct en Monza es "irrelevante", ya que en el circuito italiano los monoplazas llevan el mínimo downforce. Así pues, se cree que lo más beneficioso es no montar el sistema diseñado por el equipo de Woking. Precisamente los inventores del sistema ya han anunciado que no usarán su F-Duct durante el Gran Premio de Italia. No obstante, no se sabe si el resto de equipos, entre los que encontramos a Red Bull y Ferrari, seguirán su ejemplo o no.
f1.com
McLaren cree que el f-duc les perjudica más en el conjunto aerodinámico que lo que les beneficia para un circuito tan rápido como el de Monza, así que no lo llevará, veremos lo acertada que es esta decisión y si cunde el ejemplo
2 comentarios:
Si ellos lo dicen pues será así. Un abrazo
Seguramente carga demasiado y es un circuito muy especial
Un fuerte abrazo pro_mágica
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