Clasificaciones, ránkings, valoraciones... No todo se encuentra en los datos y tablas oficiales de la FIA. Y más teniendo en cuenta la cantidad de hechos polémicos y sanciones que se han desarrollado hasta el momento. Así que, ¿por qué no utilizar todos los datos disponibles para elaborar una lista alternativa con los equipos que más confianza en sus resultados pueden dar?
La idea es de una revista alemana y la victoria, para un equipo italiano: Ferrari. Por detrás, Red Bull se distancia con casi un centenar menos de vueltas totales completadas. En cuanto a los nuevos equipos, tenemos una sorpresa: los Hispania.
El equipo de los bólidos rojos, a pesar de los apuros que tiene para seguir la estela de los Red Bull y mantener su mítica aura de leyenda, acaban de recibir una buena noticia al respecto. La prestigiosa revista alemana 'Auto Motor und Sport' ha realizado un estudio para elaborar su particular lista de los coches que más regularidad han tenido a lo largo de las pruebas que se han disputado hasta la fecha.
Manejando todos los datos de abandonos, el informe también tiene en cuenta qué fallos mecánicos y accidentes han tenido los distintos participantes. Manejando las cifras, los redactores concluyen que Ferrari es el equipo con mayor fiabilidad del Campeonato del Mundo, a pesar de ser terceros en la Clasificación Oficial.
Como ejemplo de los datos que ha recabado la publicación, el modelo F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa ha completado 1.471 vueltas de un total de 1.474 que han comprendido las 12 carreras disputadas hasta ahora. Y para hacerse una idea de lo que significa respecto a sus rivales, Red Bull, que es el segundo equipo en esta clasificación periodística, ha terminado detrás de la Scuderia con más de 98 vueltas de diferencia.
El estudio muestra datos muy interesantes, que seguro interesarán a los amantes de las estadísticas... y a los propios ingenieros, que también suelen estar pendientes de estas publicaciones especializadas. Por ejemplo, es destacable que Mercedes GP es el otro equipo que no ha protagonizado ningún abandono por accidente, pues de Ferrari se indica que sólo la avería de motor de Alonso en Malasia empaña los resultados en este aspecto.
Curioso como poco cuando sabemos que Red Bull se encuentran en otra galaxia de tiempos, capaces de sacar segundos y segundos a sus rivales sin pestañear. O eso parece, pues en este informe queda reflejado lo que tantas veces hemos visto en las carreras: los 'escarceos' entre sus pilotos e inesperadas averías de suspensión dan al traste con la fiabilidad y la confianza que se analiza en la revista. Un fallo mecánico y dos accidentes de sus pilotos han dejado la primera posición de este particular podio a los bólidos rojos.
Los mejores de los menos buenos
En cuanto al resto de equipos, McLaren ha tenido dos fallos técnicos y un abandono por accidente.
Pasamos a los datos más negativos de la temporada. 'Auto Motor und Sport' no valora muy bien los resultados de Renault, que considera que, siendo una escudería «de las punteras», no alcanza el nivel deseado, con 4 abandonos por fallos técnicos y 2 accidentes.
Para terminar, claro está, el final del ranking: Virgin Racing acumula hasta 11 abandonos técnicos y Sauber 10. Sorprende que obtenga mejor resultado la formación española TRH (Hispania), con ocho abandonos de este tipo, situándose por delante de un nombre mítico: Lotus acumula 9.
Tras esta ración de curiosidades que, seguro, los amantes de la técnica apreciarán, quizá podamos permitirnos la licencia de añadir: Ferrari es genio y figura de 2010... aunque no oficialmente y su piloto mejor calificado en el Mundial (Alonso), esté quinto. Las matemáticas son así.
f1,com
vemos que a pesar del problema de motores, si se analizan las carreras, Ferrari es el más fiable, el segundo, y de lejos, Red Bull, llama la atención Hispania que4 está por encima de sus inmediatas competidoras
La idea es de una revista alemana y la victoria, para un equipo italiano: Ferrari. Por detrás, Red Bull se distancia con casi un centenar menos de vueltas totales completadas. En cuanto a los nuevos equipos, tenemos una sorpresa: los Hispania.
El equipo de los bólidos rojos, a pesar de los apuros que tiene para seguir la estela de los Red Bull y mantener su mítica aura de leyenda, acaban de recibir una buena noticia al respecto. La prestigiosa revista alemana 'Auto Motor und Sport' ha realizado un estudio para elaborar su particular lista de los coches que más regularidad han tenido a lo largo de las pruebas que se han disputado hasta la fecha.
Manejando todos los datos de abandonos, el informe también tiene en cuenta qué fallos mecánicos y accidentes han tenido los distintos participantes. Manejando las cifras, los redactores concluyen que Ferrari es el equipo con mayor fiabilidad del Campeonato del Mundo, a pesar de ser terceros en la Clasificación Oficial.
Como ejemplo de los datos que ha recabado la publicación, el modelo F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa ha completado 1.471 vueltas de un total de 1.474 que han comprendido las 12 carreras disputadas hasta ahora. Y para hacerse una idea de lo que significa respecto a sus rivales, Red Bull, que es el segundo equipo en esta clasificación periodística, ha terminado detrás de la Scuderia con más de 98 vueltas de diferencia.
El estudio muestra datos muy interesantes, que seguro interesarán a los amantes de las estadísticas... y a los propios ingenieros, que también suelen estar pendientes de estas publicaciones especializadas. Por ejemplo, es destacable que Mercedes GP es el otro equipo que no ha protagonizado ningún abandono por accidente, pues de Ferrari se indica que sólo la avería de motor de Alonso en Malasia empaña los resultados en este aspecto.
Curioso como poco cuando sabemos que Red Bull se encuentran en otra galaxia de tiempos, capaces de sacar segundos y segundos a sus rivales sin pestañear. O eso parece, pues en este informe queda reflejado lo que tantas veces hemos visto en las carreras: los 'escarceos' entre sus pilotos e inesperadas averías de suspensión dan al traste con la fiabilidad y la confianza que se analiza en la revista. Un fallo mecánico y dos accidentes de sus pilotos han dejado la primera posición de este particular podio a los bólidos rojos.
Los mejores de los menos buenos
En cuanto al resto de equipos, McLaren ha tenido dos fallos técnicos y un abandono por accidente.
Pasamos a los datos más negativos de la temporada. 'Auto Motor und Sport' no valora muy bien los resultados de Renault, que considera que, siendo una escudería «de las punteras», no alcanza el nivel deseado, con 4 abandonos por fallos técnicos y 2 accidentes.
Para terminar, claro está, el final del ranking: Virgin Racing acumula hasta 11 abandonos técnicos y Sauber 10. Sorprende que obtenga mejor resultado la formación española TRH (Hispania), con ocho abandonos de este tipo, situándose por delante de un nombre mítico: Lotus acumula 9.
Tras esta ración de curiosidades que, seguro, los amantes de la técnica apreciarán, quizá podamos permitirnos la licencia de añadir: Ferrari es genio y figura de 2010... aunque no oficialmente y su piloto mejor calificado en el Mundial (Alonso), esté quinto. Las matemáticas son así.
f1,com
vemos que a pesar del problema de motores, si se analizan las carreras, Ferrari es el más fiable, el segundo, y de lejos, Red Bull, llama la atención Hispania que4 está por encima de sus inmediatas competidoras
4 comentarios:
Sólo hay dos pilotos que hayan completado el 90% de todas las carreras y los dos son del mismo equipo: efectivamente, las tres F (Fernando, Felipe y Ferrari)... y que no se acabe la racha, que con un posible GP menos ahora cada punto vale más.
Denben tomar la cabeza en las prósximas dos carreras y no bajarse ya de ahí, yo pñienso que se va a corre Corea, esos orientales si tienen que poner mucha gente lo harán, saludos Jon
Si nos ponemos a mirar toda la temporada, lo que llevamos de ella, desde luego que los Ferrari son los más fiables, lo que pasa que han pasado cosas que los han dejado fuera de los puntos pero no por falta de fiabilidad.
Esperenmos que sigan así en fiabilidad muy buena y que además ya todo sea bueno para el equipo, que en lo que queda de mundial les vaya todo muy bien y veamos a Alonso ganando. Un abrazo
Cierto, decisiones erróneas por parte y parte les tienen más abajo de donde podrían estar, ahora si todo sale bien pueden peler el campeonato, estos dos premios que vienen ahora son cruciales
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario