¿Otra carrera más en España? Sin duda, se está convirtiendo en el país con mayor número de ofertas e infraestructuras de competición, que se unen a la gran cantidad de trabajadores y técnicos que desarrollan su labor en las escuderías.
Según ha desvelado el diario español 'El Periódico de Catalunya', Bernie Ecclestone y directivos de La Ciudad del Motor de Aragón han estado manteniendo conversaciones para estudiar la posibilidad de que el trazado aragonés pudiera llegar a sustituir al Gran Premio de Corea. Se ha sabido que la semana pasada se realizó un informe por parte de Hermann Tilke al en el que se daba un cierto visto bueno a la oportunidad de que el trazado de Aragón se tuviese en cuenta como posible sustituto del Gran Premio de Corea en octubre de este mismo año.
Toda esta información es negada por el Jefe Ejecutivo del circuito, Antonio Gasion. Asegura que el informe donde se reflejan las negociaciones recoge negociaciones y posibilidades que no han tenido lugar. Sin embargo, en el documento sí que se señala que Tilke y Ecclestone plantearon la posibilidad de un Gran Premio de Aragón para finales de octubre, exigiendo una cuota de 22 millones de euros.
Según la fuente que ha informado a 'El Periódico de Catalunya', que ha desvelado estas negociaciones no oficiales, se ha rechazado la oferta "porque la posibilidad de recuperar ese nivel de inversión es cero". La misma persona, de la cual desconocemos su cargo, comenta que "Por ahora, estamos encantados con la moto (MotoGP), que nos cayó como del cielo".
Ante esta situación, parece que se ha estado a punto de concretar que este mismo año tuviese lugar el primer Gran Premio de Aragón de Fórmula 1 entre el 22 y el 24 de octubre, según el informe.
El proyecto de la Comunidad de Aragón no sale de la nada, pues intenta recuperar una larga tradición de carreras que en otros tiempos tuvo lugar en la zona con mucho éxito: las pruebas de Alcañiz. Se trata de una localidad que siempre estuvo ligada a las competiciones de motor de una manera similar a Mónaco, pues se utilizaban parte de sus calles para la disputa de diferentes competiciones, con la total implicación de los lugareños. Con el objetivo de continuar esta larga tradición nace la idea de construir este complejo, que según describe su web, "sería una nueva ciudad, una ciudad única cuya esencia es el motor y que se proyecta al mundo como complejo multifuncional dedicado a la tecnología, el deporte, el ocio y la cultura».
En la actualidad, el trazado acoge ya a un gran número de competiciones, como las World Series de Renault, pruebas de Autocross, Rotax Series, karting o el Supermotard.
f1.com
No está claro que haya habido esas conversaciones para un posible gan premio allí, yo creo que los 22 millones no se pueden juntar tan pronto, los Coreanos puede que acaebn aún su circuito
Según ha desvelado el diario español 'El Periódico de Catalunya', Bernie Ecclestone y directivos de La Ciudad del Motor de Aragón han estado manteniendo conversaciones para estudiar la posibilidad de que el trazado aragonés pudiera llegar a sustituir al Gran Premio de Corea. Se ha sabido que la semana pasada se realizó un informe por parte de Hermann Tilke al en el que se daba un cierto visto bueno a la oportunidad de que el trazado de Aragón se tuviese en cuenta como posible sustituto del Gran Premio de Corea en octubre de este mismo año.
Toda esta información es negada por el Jefe Ejecutivo del circuito, Antonio Gasion. Asegura que el informe donde se reflejan las negociaciones recoge negociaciones y posibilidades que no han tenido lugar. Sin embargo, en el documento sí que se señala que Tilke y Ecclestone plantearon la posibilidad de un Gran Premio de Aragón para finales de octubre, exigiendo una cuota de 22 millones de euros.
Según la fuente que ha informado a 'El Periódico de Catalunya', que ha desvelado estas negociaciones no oficiales, se ha rechazado la oferta "porque la posibilidad de recuperar ese nivel de inversión es cero". La misma persona, de la cual desconocemos su cargo, comenta que "Por ahora, estamos encantados con la moto (MotoGP), que nos cayó como del cielo".
Ante esta situación, parece que se ha estado a punto de concretar que este mismo año tuviese lugar el primer Gran Premio de Aragón de Fórmula 1 entre el 22 y el 24 de octubre, según el informe.
El proyecto de la Comunidad de Aragón no sale de la nada, pues intenta recuperar una larga tradición de carreras que en otros tiempos tuvo lugar en la zona con mucho éxito: las pruebas de Alcañiz. Se trata de una localidad que siempre estuvo ligada a las competiciones de motor de una manera similar a Mónaco, pues se utilizaban parte de sus calles para la disputa de diferentes competiciones, con la total implicación de los lugareños. Con el objetivo de continuar esta larga tradición nace la idea de construir este complejo, que según describe su web, "sería una nueva ciudad, una ciudad única cuya esencia es el motor y que se proyecta al mundo como complejo multifuncional dedicado a la tecnología, el deporte, el ocio y la cultura».
En la actualidad, el trazado acoge ya a un gran número de competiciones, como las World Series de Renault, pruebas de Autocross, Rotax Series, karting o el Supermotard.
f1.com
No está claro que haya habido esas conversaciones para un posible gan premio allí, yo creo que los 22 millones no se pueden juntar tan pronto, los Coreanos puede que acaebn aún su circuito
2 comentarios:
Si es cierto que pide eso, está majareta perdido porque con tan poco tiempo no se puede pedir tanto dinero. Un abrazo
Es demasiado dinero para un comienzo y a toda prisa
Un fuerte abarzo pro_mágica
Publicar un comentario