Dentro de dos años, un capítulo más de amor y odio entre la Fórmula 1 y Norteamérica se escribirá en el nuevo trazado de Austin.
Doscientos millones de dólares (unos ciento cincuenta y seis millones de euros) de presupuesto es sólo el principio de una relación que, según Tavo Hellmund (promotor) se prolongará "durante los próximos cuarenta años". Y qué mejor que Danica Patrick, la piloto wisconsinesa de 28 años que actualmente compite en la IndyCar, para ser la anfitriona. Para Bernard Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, sería ideal: "Tener a alguien como Patrick Danica en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto", asegura en una entrevista en la página oficial.
¿Y qué hay de Nueva York? La idea de albergar dos carreras en Norteamérica persigue a los responsables de la Fórmula desde 1984. La supuesta pista urbana en la Gran Manzana es un anhelo constante en las aspiraciones de Ecclestone que nunca llega. ¿Sería capaz de renunciar a Nueva York por el nuevo circuito de Austin? Ecclestone se pone serio: "Dejemos las cosas claras: Austin será el Gran Premio de Estados Unidos. Pero eso no significa que no podamos tener otra carrera en Estados Unidos con otro nombre. Sería insensato si hubiera la opción de correr en Nueva York y yo dijera: ‘No, gracias.’ Pero por ahora no es más que una quimera. La realidad es que tenemos un contrato con Austin, y allí es donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos".
Como vemos, el futuro para la Fórmula 1 en Norteamérica se llama, de momento, Austin. Y Ecclestone no quiere oír hablar de otro nombre. A este deporte casi siempre le costó abrirse un hueco en tan lejanas tierras, por lo que las estrategias de mercadotecnia tienen que ser cuidadosas para atraer su atención. Desde que Scott Speed abandonara la Fórmula 1 tras su paupérrimo paso por Toro Rosso, hace tres años, sentar a otro piloto norteamericano ha sido la carencia que ahora Bernard busca desesperadamente paliar. Lo peor, según él, el talento del nuevo continente: "Sobre tener a un piloto americano, lo hemos intentado en los últimos años, pero obviamente lo que falta es la actitud correcta. Se puede correr con éxito en los Estados Unidos sin el gran esfuerzo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero tener a alguien como Danica Patrick en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto".
Para Tavo Hellmud, promotor del trazado de Austin, no hace falta traer a Danica o a otro piloto norteamericano, si no es posible conseguirlo, para que la Fórmula 1 disfrute de su propio héroe local. Propone otras alternativas: "Por supuesto, sería fantástico tener a un piloto y un equipo americano sería fantástico, seguro, pero realmente no es necesario", asegura Hellmud. "Hay un piloto mexicano llamado Sergio Pérez que está haciendo un gran trabajo en la GP2 ahora mismo. Para él, el Gran Premio de Estados Unidos de 2012 podría ser como una especie de carrera en casa; la distancia de Austin a México es menor de doscientos cuarenta kilómetros".
f1,com
Clro con Austin ya tiene compromiso Ecclestone y Danica sería perfecta pero aún no se ha decidido ella a dar el paso hacia la F1, en cuanto a New Yprk es que Ecclestone quiere la Gran Manzana, la torre Eiffel, el Kremlin y el Capitolio, la f1 debe disputarse en lugares adecuados para ello y si los circuitos pasan a urbanos quizás haya que diseñar los coches para ellos y debn primar otros factores distintos a los actuales
Doscientos millones de dólares (unos ciento cincuenta y seis millones de euros) de presupuesto es sólo el principio de una relación que, según Tavo Hellmund (promotor) se prolongará "durante los próximos cuarenta años". Y qué mejor que Danica Patrick, la piloto wisconsinesa de 28 años que actualmente compite en la IndyCar, para ser la anfitriona. Para Bernard Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, sería ideal: "Tener a alguien como Patrick Danica en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto", asegura en una entrevista en la página oficial.
¿Y qué hay de Nueva York? La idea de albergar dos carreras en Norteamérica persigue a los responsables de la Fórmula desde 1984. La supuesta pista urbana en la Gran Manzana es un anhelo constante en las aspiraciones de Ecclestone que nunca llega. ¿Sería capaz de renunciar a Nueva York por el nuevo circuito de Austin? Ecclestone se pone serio: "Dejemos las cosas claras: Austin será el Gran Premio de Estados Unidos. Pero eso no significa que no podamos tener otra carrera en Estados Unidos con otro nombre. Sería insensato si hubiera la opción de correr en Nueva York y yo dijera: ‘No, gracias.’ Pero por ahora no es más que una quimera. La realidad es que tenemos un contrato con Austin, y allí es donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos".
Como vemos, el futuro para la Fórmula 1 en Norteamérica se llama, de momento, Austin. Y Ecclestone no quiere oír hablar de otro nombre. A este deporte casi siempre le costó abrirse un hueco en tan lejanas tierras, por lo que las estrategias de mercadotecnia tienen que ser cuidadosas para atraer su atención. Desde que Scott Speed abandonara la Fórmula 1 tras su paupérrimo paso por Toro Rosso, hace tres años, sentar a otro piloto norteamericano ha sido la carencia que ahora Bernard busca desesperadamente paliar. Lo peor, según él, el talento del nuevo continente: "Sobre tener a un piloto americano, lo hemos intentado en los últimos años, pero obviamente lo que falta es la actitud correcta. Se puede correr con éxito en los Estados Unidos sin el gran esfuerzo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero tener a alguien como Danica Patrick en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto".
Para Tavo Hellmud, promotor del trazado de Austin, no hace falta traer a Danica o a otro piloto norteamericano, si no es posible conseguirlo, para que la Fórmula 1 disfrute de su propio héroe local. Propone otras alternativas: "Por supuesto, sería fantástico tener a un piloto y un equipo americano sería fantástico, seguro, pero realmente no es necesario", asegura Hellmud. "Hay un piloto mexicano llamado Sergio Pérez que está haciendo un gran trabajo en la GP2 ahora mismo. Para él, el Gran Premio de Estados Unidos de 2012 podría ser como una especie de carrera en casa; la distancia de Austin a México es menor de doscientos cuarenta kilómetros".
f1,com
Clro con Austin ya tiene compromiso Ecclestone y Danica sería perfecta pero aún no se ha decidido ella a dar el paso hacia la F1, en cuanto a New Yprk es que Ecclestone quiere la Gran Manzana, la torre Eiffel, el Kremlin y el Capitolio, la f1 debe disputarse en lugares adecuados para ello y si los circuitos pasan a urbanos quizás haya que diseñar los coches para ellos y debn primar otros factores distintos a los actuales
4 comentarios:
No es la primera vez que Bernie le tira los trastos a Danica, pero luego... ná de ná.
Saludos y buen día, silvo!
Danica es buena conduciendo y tiene sponsors en USDA, pero ella misma no se ha decidido a dar el paso, claro que le vendría bien a la f1, de todas todas, buen día para tí cavallino y un abrazo
Bueno esto parece ya un hecho y me gustaría que Danica diera el salto a la F1 tengo ganas de ver a una mujer en la F1 de ahora. Un abrazo
Yo pensaba que iba a estar pronto ya que tiene el apoyo de Coca Cola y alguno más, a la F1 le vendría muy bien pero ella ha preferido no hacerlo
Un fuierte abarzo pro_mágica
Publicar un comentario