Fernando Alonso declaró al final de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en la que logró el mejor tiempo, que la dos sesiones de este viernes fueron "complicadas" por el estado de la pista.
"Han sido dos sesiones complicadas, siempre que llueve y con condiciones cambiantes hay mucho más riesgo. Sobre todo en una sesión libre como esta siempre es importante acabarla, no dañar el coche, tenemos bastantes piezas nuevas en la parte trasera, no queríamos dañar nada y solo completar el máximo número de vueltas posibles", explicó.
"Han sido dos sesiones complicadas, siempre que llueve y con condiciones cambiantes hay mucho más riesgo. Sobre todo en una sesión libre como esta siempre es importante acabarla, no dañar el coche, tenemos bastantes piezas nuevas en la parte trasera, no queríamos dañar nada y solo completar el máximo número de vueltas posibles", explicó.
Alonso añadió que "el segundo sector ha ido bien todo el día, el primero y tercero un poco peor". "Sabemos el motivo, pero no podemos hacer gran cosa. Son estrategias de equipo, intentas sacrificar velocidad punta o sacrificar agarre en determinadas zonas, depende de como se comporte tu coche y parece que el nuestro va bien así", comentó.
Ante la posibilidad de que siga lloviendo el fin de semana, el asturiano señaló que "hay muy pocos neumáticos a disposición de lluvia (siete juegos, tres de extrema y cuatro intermedios) así que, sabiendo que podía llover este sábado, hemos rodado todos bastante en agua y por tanto algún juego se ha ido ya o está a la mitad de su uso y es interesante tenerlo así, porque si mañana está húmeda la pista, sin demasiada agua, va mejor un juego mitad usado que uno completamente nuevo, así que estamos contentos de los neumáticos que disponemos para las diferentes condiciones".
Además, y en torno al dilema de los reglajes para la carrera del domingo debido a las condiciones variables de la pista, explicó: "se intenta hacer algo intermedio sabiendo que habrá equipos que irán a reglajes de seco cien por cien y otros a mojado cien por cien, pero todos los equipos grandes que se juegan la victoria o se están jugando el título intentan buscar algo intermedio, por si llueve ir lo mas rápido posible y si está seco tener un coche relativamente competitivo también".
Preguntado por si este era el mejor Ferrari de la temporada, dijo: "esperemos que sea Monza el mas fuerte, o Singapur, o luego Japón, que cada circuito que viene sea el mejor". "El coche ha respondido bien esta vez en todas condiciones y eso es positivo, porque no dependemos de la lluvia para hacer un buen papel o de que esté seco o de algo cambiante", apuntó.
Ante la posibilidad de que siga lloviendo el fin de semana, el asturiano señaló que "hay muy pocos neumáticos a disposición de lluvia (siete juegos, tres de extrema y cuatro intermedios) así que, sabiendo que podía llover este sábado, hemos rodado todos bastante en agua y por tanto algún juego se ha ido ya o está a la mitad de su uso y es interesante tenerlo así, porque si mañana está húmeda la pista, sin demasiada agua, va mejor un juego mitad usado que uno completamente nuevo, así que estamos contentos de los neumáticos que disponemos para las diferentes condiciones".
Además, y en torno al dilema de los reglajes para la carrera del domingo debido a las condiciones variables de la pista, explicó: "se intenta hacer algo intermedio sabiendo que habrá equipos que irán a reglajes de seco cien por cien y otros a mojado cien por cien, pero todos los equipos grandes que se juegan la victoria o se están jugando el título intentan buscar algo intermedio, por si llueve ir lo mas rápido posible y si está seco tener un coche relativamente competitivo también".
Preguntado por si este era el mejor Ferrari de la temporada, dijo: "esperemos que sea Monza el mas fuerte, o Singapur, o luego Japón, que cada circuito que viene sea el mejor". "El coche ha respondido bien esta vez en todas condiciones y eso es positivo, porque no dependemos de la lluvia para hacer un buen papel o de que esté seco o de algo cambiante", apuntó.
"Hay que tener un pelín de suerte", prosiguió, "porque en condiciones cambiantes se vuelve todo una lotería, puedas acertar en un neumático o equivocarte y no pierdes dos décimas, pierdes tres o cuatro segundos, así que ya sea en la carrera o en la crono, en un par de vueltas, puedes ponerte primero o ponerte décimo según la decisión que se tome. Todas la mejoras que se han traído aquí han funcionado bien y ojalá las próximas sigan haciéndolo cada día mas fuerte" , concluyó
Marca
Ferrari ha probado lo nuevo y parece ir bien, han tebnido cuidado ya que los juegos de lluvia sdon escasos, y piensan ir a una configuración intermedia, claro que piensan que los demás de arriba harán lo mismo, ojalá no se confundan, VAMOS FERNANDO
4 comentarios:
si las condiciones cambiantes son peligrosas, por eso a veces prefiero q no llueva,, pero bueno, ojala todo vaya bien..saludos!!
Mejor qwue no llueva pero Fernando parece que está en todo, hay que esperar que salga bien todo que es la ilusión nuestra y de él, buen finde y bsss silf1
Las condiciines cambiantes son una auténtica lotería.
Un abrazo
Siguen siendo cambiantes y eso no lo queremos con el coche que tiene Fernando, esperemos que haya suerte
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario