Más de 40 puntos separan a Fernando Alonso del actual líder del Mundial, Lewis Hamilton. La sangría de puntos en la última prueba en Spa no ha sentado nada bien a la prensa italiana, que de los primeros y prometedores buenos resultados del piloto español, han pasado a mostrar su decepción por el alejamiento de una batalla por el Título.
Por otra parte, también se informa que, de todos modos, en la pista de Vairano se realizarán nuevas pruebas para seguir evolucionando el coche para las últimas carreras.
Sabemos lo apasionada que es la prensa italiana a la hora de analizar los datos de la gran escudería de su país. Ya lo hizo fuertemente criticando el regreso y las actuaciones de Michael Schumacher a los mandos de los colores 'enemigos'. Ahora, tras ver cómo está la tabla de pilotos, los periodistas arremeten contra Fernando por su distanciamiento en los puntos. Como 'fracaso de Alonso' ha descrito Il Giornale lo sucedido en Spa-Francorchamps, tras el abandono por accidente del español. "Mientras que Kimi Raikkonen siempre condujo brillantemente en Spa, su sucesor se resbaló en un charco", comenta con ironía el citado periódico.
Otro diario, el deportivo 'La Gazzetta dello Sport', ha publicado que las posibilidades de que Ferrari pueda ganar el campeonato "han desaparecido". En general, la prensa seguidora de los bólidos rojos se muestra algo decepcionada por la actuación del asturiano en su primer año en el equipo. Y más teniendo en cuenta que puso a todos los dientes largos ganando la primera carrera del año. Pero los puntos se han ido escapando, y en clasificación tampoco se han mostrado todo lo competitivo que se esperaba.
Para contrarrestar estas valoraciones, el periódico 'La Stampa' adelanta que el F10 seguirá desarrollándose para las pruebas restantes. Lo hará en la pista de Viarano. El diario asegura que en el seno de Ferrari no se ha tirado la toalla, ni mucho menos. Durante los próximos días tendrá lugar una prueba de línea recta en Vairano, tal y como está programado por los ingenieros italianos. "Además de revisar las soluciones para Monza, los ingenieros tratan de entender por qué las innovaciones introducidas en Spa-Francorchamps no funcionaron como se esperaba", asegura el diario en su reportaje. El equipo, claro está, reconoce que se está quedando sin tiempo para hacer evoluciones, y que "todo el mundo en Maranello es consciente de que si se pierde más terreno, se podría poner en peligro cualquier posibilidad de un regreso" a la lucha, según fuentes de la Scudería.
Por otra parte, también se informa que, de todos modos, en la pista de Vairano se realizarán nuevas pruebas para seguir evolucionando el coche para las últimas carreras.
Sabemos lo apasionada que es la prensa italiana a la hora de analizar los datos de la gran escudería de su país. Ya lo hizo fuertemente criticando el regreso y las actuaciones de Michael Schumacher a los mandos de los colores 'enemigos'. Ahora, tras ver cómo está la tabla de pilotos, los periodistas arremeten contra Fernando por su distanciamiento en los puntos. Como 'fracaso de Alonso' ha descrito Il Giornale lo sucedido en Spa-Francorchamps, tras el abandono por accidente del español. "Mientras que Kimi Raikkonen siempre condujo brillantemente en Spa, su sucesor se resbaló en un charco", comenta con ironía el citado periódico.
Otro diario, el deportivo 'La Gazzetta dello Sport', ha publicado que las posibilidades de que Ferrari pueda ganar el campeonato "han desaparecido". En general, la prensa seguidora de los bólidos rojos se muestra algo decepcionada por la actuación del asturiano en su primer año en el equipo. Y más teniendo en cuenta que puso a todos los dientes largos ganando la primera carrera del año. Pero los puntos se han ido escapando, y en clasificación tampoco se han mostrado todo lo competitivo que se esperaba.
Para contrarrestar estas valoraciones, el periódico 'La Stampa' adelanta que el F10 seguirá desarrollándose para las pruebas restantes. Lo hará en la pista de Viarano. El diario asegura que en el seno de Ferrari no se ha tirado la toalla, ni mucho menos. Durante los próximos días tendrá lugar una prueba de línea recta en Vairano, tal y como está programado por los ingenieros italianos. "Además de revisar las soluciones para Monza, los ingenieros tratan de entender por qué las innovaciones introducidas en Spa-Francorchamps no funcionaron como se esperaba", asegura el diario en su reportaje. El equipo, claro está, reconoce que se está quedando sin tiempo para hacer evoluciones, y que "todo el mundo en Maranello es consciente de que si se pierde más terreno, se podría poner en peligro cualquier posibilidad de un regreso" a la lucha, según fuentes de la Scudería.
F1
A "Il Giornale" le diría que Fernando es bicampeón del mundo con cohe inferior, una contra Kimi que es campeón por la guerra de McLaren y otra contra el Kaiser suyo, parecen desmemoriados, tienen el mejor piloto y la escudería no tiene el mejor coche desde que se ha ido Ross, esa es la relidad así que deben apuntar en otra dirección y no en la del bicampeón, Massa, casi campeón del mundo el pasado año no ha sido más que cuarto en una Spa, Ferrari no tiene el mejor coche como para exigir vencer en las carreras si o si, Valencia y Silverstone han sido otras decisiones y de las que quedan había que ver cuales son suyas, lo cierto es que Ferrari no tiene un ingeniero como Newey o Ross, para táctica de carrera y diseño del vehículo, tampoco quien ponga a la FIA en su lugar, haciendo justicia no perjudicando a su escudería, tienen direcciones sobradas en las que disparar no en la del mejor piloto que tienen ahora
4 comentarios:
Bueno ya conocemos a la prensa que cuando las cosas no salen se tiran a la yugular, pero si vuelven a salir bien lo pondrán arriba del todo, lo que si estoy seguirísima que esa prensa que tanto le echa ahora lo alabarán y lo pondrán por las nubes en poco tiempo.
Ferrari tiene al mejor piloto de la parrilla actualmente, así que si no es este año, será el próximo pero los frutos vendrán,
No le pueden echar por la última carrera y su accidnete porque durante muchas vueltas estuvo conduciendo un coche que se iba de lado así que bastante hizo para controlarlo casi toda la carrera ya cuando vino la lluvia no pudo, culpa de todo el toque que le dieron en la primera vuelta.
Un abrazo
No deberían apuntar a Fernando que no se merece la "regañina" por no estar liderando o segundo el campeonato de este año, seguro que si comienza a vencer le alabarán, solmente con los puntos que le jorobaron en Valencia y Silverstone estaría muho emjor en la clasificación y no ha sido él quien los ha perdido por su culpa, ni qien le regaló en Valencia los puntos a Hamilton, creo que Ferrari no rcibe de la FIA el trato que recibía cuando estaban SChumi, Ross y Todt ni mucho menos y de eso deberían quejarse más, el piloto esá haciendo lo que puede
Un fuerte abrazo pro_mágica
Eso demuestra quién es el jefe. A Massa están dedicándole pocos titulares estos días. Que hablen, que digan, es su trabajo.
No passssa ná.
¡Saludos!
Es en él en quien se fiijan para achacarle que no esté más arriba, pero hay que estudiar a fondo todas las circunstancia,estado del coche para cada carrera respecto a los demás, decisines de la FIA, del equipo y demás, hay que ser justos y Fernando no es el único culpable de ir quinto, un abrazo cavallino
Publicar un comentario