miércoles, 1 de abril de 2009

Luca Cordero pide claridad sobre los difusores




El presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), el italiano Luca di Montezemolo, pidió ayer claridad en la reglamentación sobre los difusores en el Campeonato, según informaron medios italianos.
«Espero claridad en los reglamentos, no es bueno empezar un campeonato con tantos interrogantes», afirmó Montezemolo. Y añadió: «Una de dos, o estos difusores, estos fondos, son reglamentarios, y entonces es necesario demostrarlo cuanto antes (...) y nos adecuaremos; o bien no son reglamentarios, y en este caso también hay que decirlo lo antes posible, porque quien interpreta reglamentos que no están en línea con las normas crea una desigualdad de prestaciones que no está bien». Montezemolo, también presidente de Ferrari, se refirió a la actuación de la escudería en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne (Australia). «Creo que el primer Gran Premio fue peor de lo que esperábamos», afirmó el número uno de la escudería del «cavallino rampante», que añadió que el equipo está pagando las consecuencias del pasado Campeonato, que se decidió «en la última curva del último giro». «Nosotros, como McLaren, hemos tenido que desarrollar hasta el final nuestro monoplaza, mientras que las otras escuderías han podido trabajar en un proyecto completamente nuevo», manifestó Montezemolo. Brawn y Alonso. El británico Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, que ha conquistado las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Australia en su debut, el pasado domingo, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo, trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso. En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería. Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado McLaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarle al equipo Honda, por el que él también acababa de fichar, después de haberse tomado un año sabático tras la retirada de Michael Schumacher, porque al mago de la estrategia en la Fórmula Uno sólo le apetece trabajar con los mejores y el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen no están entre sus preferidos. Cuando Ross Brawn llegó a Honda, en noviembre de 2007, tras su año sabático se encontró con dos pilotos con contrato en vigor, Barrichello y el británico Jenson Button, a pesar de lo cual intentó incorporar a Alonso.

lne

Luca Cordero pide claridad en las mnormas sobre los difusores, m´s bien debeía pedirla sobre todas las normas, no deben suceder estos líos en la F1, hay que hacer normas claras de obligado cumplimiento, si estar ne desarrollo del coche del pasado año hasta el final y luego venir normas tan nuevas claro que os perjudica respecto aquien prepara un coche , con estas nuevas normativas, para el siguiente año, en Australia tampoco empezásteis bien el pasado año y casi ganáius el de pilotos, el de escuderías le ganáteis, ahora lo que hay que hacer es reducir la diferencia respecto a Brawn GP, vosotros y los demás,

Brawn quiere lo mejor y quiere a Fernando en su escudería pero Fernando está en Renault y ahora mismo, todos sus esfuerzos son por esa escudería.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la fia es la federacion mas caotica de todos los deportes y mientras la gente no se plante seguira asi, imagino que los equipos estan muy comodos con esta situacion por lo cual siempre protestan y no toman medidas

silvo dijo...

Cierto no hacen nada bien, es demasiado, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Normal que la pida, pero ni la ha habido ni la habrá. Un abrazo

silvo dijo...

Ha sido muy fuerte lo de este año

Un fuerte abrazo pro_mágica