El KERS es sólo el principio: Max Mosley ha revelado que los sistemas de recuperación de energía en Fórmula 1 se ampliarán hasta los tubos de escape e incluso en los sistemas de refrigeración de los monoplazas. Es sólo una de las novedades que experimentará la Fórmula 1 de aquí a cinco años.
El Presidente de la FIA ha comentado, durante una visita al rally de Portugal el pasado fin de semana, que los planes para la Fórmula 1 seguirán evolucionando en los próximos años. Así, habló de un “motor mundial” capaz de propulsar varias categorías de la FIA al mismo tiempo, como la F2, el mundial de rallies y la Fórmula 1. “Podría ser un turboalimentado para la Fórmula 1 y pasar al natural aspirado para las categorías inferiores, y un aspirado natural o turboalimentado para el mundial de ralis”, comentó.
Un motor único mundial que propulsaría a todo el automovilismo. Para Mosley, sería algo positivo para este deporte: “Si pudiéramos encontrar una manera de combinar todas las categorías del automovilismo con este sistema, pues no estoy seguro de que podamos, sería útil debido al gran gasto del automovilismo”, concretó.
A pesar de sus palabras, el proyecto es todavía embrionario, pues la colaboración de los constructores es imprescindible para su desarrollo. A pesar de ello, Mosley ha explicado algunas ideas para el futuro, como la libertad de desarrollar “áreas periféricas” de los motores en la Fórmula 1, como el KERS, que también podrá alimentarse de “los tubos de escape y del sistema de refrigeración”.
f1.com
Mosley no solamente sigue adelante con lo del jers si no que quiere darle más carga añadiéndole también la energía cinética que se va por el escape y por la refrigeración, el kers es para él, según vemos, un asunto personal, si las escudrías que lo han montado benefician tu plan Mosley, ya no digo que les des ventajas, pero si dego que no les des desventajas, que esos difusores bien pudieron no haber sido ddos de paso y así no se verían en desventaja quienes adoptaron tu kers. Lo del motor único no se le va tampoco de la cabeza, pero ya peinesa en él como universal para distintas categorías de coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario