domingo, 12 de abril de 2009

La carrera de moto GP fijada para el lunes a las 20,00 horas


LOSAIL (QATAR).- En un país en el que llueve una semana al año y el sol abrasa los rostros de sus habitantes, el agua se convierte en un artículo de lujo. El Circuito Internacional de Losail, enclavado en medio de la nada, en un desierto de arena y roca, acoge por segundo año consecutivo el arranque del Mundial de MotoGP con una carrera nocturna bajo la iluminación de más de 1.000 torres, de entre tres y 36 metros de altura. Un espectáculo apasionante, que quedó truncado por lo que nadie esperaba en medio del desierto: un tremendo diluvio.

Las televisiones mandan. El 'prime time' dispara las audiencias y genera ingresos millonarios en forma de publicidad, lo que no se puede controlar son las condiciones climatológicas. Justo cuando los pilotos de MotoGP estaban situados en la parrilla de salida para iniciar la vuelta de calentamiento, las nubes descargaron con furia. Todos corrieron a refugiarse bajo los techos de los 'boxes' mientras daban por aplazada la carrera hasta que la lluvia cesara.


Pasaba el tiempo y el torrencial iba en aumento, hasta que se decidió cancelar definitivamente la prueba de MotoGP. La organización está barajando la posibilidad de que la carrera se dispute este lunes, aunque este extremo aún no ha sido confirmado.

Los grandes beneficiados de esta suspensión son Dani Pedrosa (Honda) y Sete Gibernau (Ducati), ambos aquejados de sendas lesiones en la rodilla y el hombro, y que tendrán varias semanas más para recomponerse de sus molestias. La próxima prueba se celebrará en el circuito japonés de Motegi el próximo 26 de abril.

Para que las televisiones pudieran llegar a tiempo al horario fijado para MotoGP -22.00 horas en España-, Dorna decidió que la prueba de 250 cc, fijada a 20 vueltas, se viera reducida de inicio a sólo 13. "Al menos hemos corrido, no como en Indianápolis. Nos sentimos como los teloneros de los conciertos. Merecemos más derechos y respeto por parte de la organización.La verdad es que estoy deseando subir a MotoGP", reflexionó Barberá, ganador en 250 cc.

elmundo

Si ya ni en terreno desértico respeta la lluvia a los deportistas, cayó un aguacero enorme y además con aire, quizás deben de organizar más eventos deportivos para que deje de ser un desierto,e n la f1 nunca he visto tantos grandes premios con agua como el pasado campeonato, el caso es que se ha suspendido, era muy improbable pero lo han suspendido.

Si Barberá sois un poco os teloneros

4 comentarios:

LibeStore dijo...

Llama la atención ver como llovía en pleno desierto. Veremos qué pasa al final.

silvo dijo...

Si cultural-leonesa vaya diluvio, a ver hoy, saludos

Anónimo dijo...

la carreras empiezan a ser gafe llueve donde no solia llover y ademas con intensidad.ya se encontro la formula para la sequia llevar este circo por las zonas donde se necesita agua una semana motos y otra f1

silvo dijo...

Ya lo he comentado yo en un blog que como son gafes ´les llueve, muy buena idea anónimo jaja, saludos