domingo, 19 de abril de 2009

Gran Premio de China

Vuelta 56:
Excelente victoria de Sebastian Vettel, que cruza la línea de meta por delante de su compañero de equipo; tercero es Jenson Button y cuarto Rubens Barrichello.
Vuelta 56:
Última vuelta del Gran Premio de China. Sebastian Vettel se encamina a una victoria segura.
Vuelta 55:
Button y Barrichello mantendrán su tercera y cuarta posiciones si no pasa nada, mientras que los McLaren serán quinto y sexto, con Kovalainen por delante de Hamilton. Glock y Buemi cierran la zona de puntos justo por delante de Fernando Alonso.
Vuelta 54:
Alonso ha superado a Heidfeld, así que es noveno. Mientras tanto, los Red Bull se acercan al primer doblete de su historia.
Vuelta 53:
Está lloviendo muy fuerte ahora. Esperemos que no intervenga el coche de seguridad, pero podríamos tener nuevas salidas de pista.
Vuelta 53:
Quedan tres vueltas para el final, y Vettel marcha primero con una tranquilidad ejemplar.
Vuelta 51:
Aunque el coche está destrozado, la pista está limpia, así que no hay Safety Car. Mientras tanto, Alonso se acerca a Heidfeld, en lucha por la novena posición.
Vuelta 50:
Glock marcha por delante de Heidfeld, ¡y gran accidente de Adrian Sutil! Qué lástima para el alemán de Force India. Parece que él está en perfectas condiciones, pero ha dejado clavado el morro de su coche. Era muy fácil salirse, y el aquaplanning ha arruinado un excelentísimo resultado.
Vuelta 49:
Hamilton se marca un trompo de 360 grados en la última curva, y es superado por Adrian Sutil. ¡Impresionante carrera del Force India!
Vuelta 49:
Kovalainen aguanta por delante de Hamilton. Mientras tanto, Barrichello lo tendrá difícil para aguantar los envites de Kovalainen, que lleva unos neumáticos mucho más frescas.
Vuelta 48:
Increíble salida de pista de Nico Rosberg, que está luchando con sus neumáticos mixtos, pero no hay manera de domarlos. Ocupa la decimoquinta plaza provisional.
Vuelta 46:
Hamilton se ha equivocado en una curva y Kovalainen le ha superado. Es una buena noticia para Kovalainen. Ahora el británico tratará de recuperar su posición.
Vuelta 46:
Piquet se sale de pista una vez más, y rompe el morro. Buemi está ahora por delante de Fernando Alonso, pero va mucho más rápido que el español.
Vuelta 45:
Buemi se detiene, así que Barrichello es ahora cuarto y Hamilton quinto. Alonso no le recupera tiempo a Glock, así que será difícil para él mejorar su actual undécima posición
Vuelta 44:
Barrichello sale a pista quinto, mientras que Buemi es cuarto. Increíble rendimiento de Buemi, que debería volver a parar en boxes antes del final.
Vuelta 43:
Vettel y Webber lideran la carrera por delante de Button. Mientras tanto, Barrichello entra en boxes. Por su lado, Alonso rueda bastante lento, y tiene a Glock nada menos que 7,5 segundos por delante.
Vuelta 42:
Button sale a pista y en la cuarta posición, cuando Alonso se sale ligeramente de pista, aunque no pierde posición respecto a Raikkonen.
Vuelta 41:
Alonso supera a Raikkonen, cuando Button entra a boxes y Vettel marca la vuelta rápida en carrera.
Vuelta 40:
¡Vettel supera a Button! El alemán de Red Bull está haciendo un carrerón enorme. El adelantamiento ha sido muy limpio, cuando Rosberg para a repostar y monta neumáticos mixtos. Ha sido bastante arriesgado, pero es probable que en las últimas vueltas de la carrera le vaya muy bien.
Vuelta 40:
Vettel no está forzando, porque en su equipo saben que Button todavía tendrá que repostar. Y si no lo hiciera, una vez estudie sus lagunas podrá superarlo con facilidad.
Vuelta 39:
Webber entra a boxes y deja a Button en el liderato. Mientras tanto, Alonso lucha por superar a Raikkonen y a Glock, pero de momento no puede. El trompo le ha arruinado la carrera.
Vuelta 38:
Vettel y Button ya están juntos. Mientras tanto, Alonso presiona a Glock. Pero atención a la lucha por el liderato "real"; Button probablemente tiene que entrar a boxes, y aunque no lo haga tiene los neumáticos mucho en mucho peores condiciones que los de Vettel.
Vuelta 37:
¡Trompo de Fernando Alonso! Ha perdido cinco posiciones, nada más y nada menos. Qué lástima... y suerte que ha podido seguir en carrera. Tenía una buena situación, pero ahora la ha perdido, porque ahora es decimotercero.
Vuelta 37:
Sebastian Vettel para en boxes para repostar. Tiene bastante margen como para volver en la primera posición... o no. ¡No! Sale tercero, muy cerca de Button.
Vuelta 36:
Alonso está ahora mismo noveno, y tiene por delante a Heikki Kovalainen; eso demuestra que la parada de Renault ha sido bastante buena, porque antes había más distancia entre ambos pilotos.
Vuelta 36:
Vettel marca la vuelta rápida en carrera, pero Webber incluso le supera. Tercero es Button a 26 segundos de Vettel. El e Red Bull tiene la carrera en sus manos, si no falla. Por cierto, Bourdais se acaba de marcar un trompo, aunque se ha quedado en el asfalto y puede continuar la carrera.
Vuelta 36:
Alonso para en boxes en estos momentos. Si tiene suerte, saldrá por delante de los BMW, que están en lucha entre ellos y con un Kubica con el morro tocado. Efectivamente, lo consigue justo cuando Kubica se detiene en sus talleres.
Vuelta 35:
Kubica tiene el morro medio suelto. Si lo pierde puede ser un problema y, como mínimo, esta circunstancia le hará perder tiempo. Por su lado, Alonso está ahora a 1,5 segundos de Barrichello, pero ha llegado a estar bastante más cerca.
Vuelta 34:
Alonso es ahora sexto, pero recordemos que Hamilton ya ha parado en boxes. Por cierto, Kovalainen para en boxes en estos momentos. Ha estado en torno a ocho segundos parado.
Vuelta 33:
Atención, porque Alonso está muy cerca de Barrichello, en la lucha por la sexta plaza. Luego ya veremos cómo van las estrategias.
Vuelta 33:
Webber rueda ahora muy rápido, cuando Hamilton entra a boxes. Vuelve a poner neumáticos de agua extrema y sale a pista.
Vuelta 32:
Alonso rueda rápido ahora y se acerca a Rubens Barrichello, a razón de un segundo por vuelta, más o menos. El español es séptimo y se acerca al sexto puesto.
Vuelta 31:
Alonso supera a Sébastien Buemi, porque el suizo se ha pasado ligeramente de frenada. Mientras tanto, Webber vuelve a superar a Jenson Button en pista. Button tiene claros problemas con sus neumáticos. Tiene 11 segundos de retraso respecto a Vettel.
Vuelta 30:
Los neumáticos de mojado están muy deteriorados en muchos coches. Por ejemplo, Alonso frena algo más tarde.. Mientras tanto, Jenson Button recupera la segunda posición, porque Mark Webber se ha salido de pista en la última curva. Ahora tenemos al Brawn otra vez segundo.
Vuelta 28:
Fernando Alonso ataca a Buemi, pero no hay manera de superarlo. Recordemos que se juega la séptima posición.
Vuelta 27:
Button se pasa de frenada y le supera Mark Webber; eso es bueno para Vettel, que sigue tomando distancia respecto al de Brawn.
Vuelta 27:
Piquet para en boxes y le cambian el volante. Paran el coche, pero lo arrancan nuevamente y vuelve a la pista.
Vuelta 26:
Salida de pista de Nelson Piquet; impacta contra un cartel publicitario, y rompe el extremo frontal de su morro. Puede reincorporarse a pista, no sin problemas, y vuelve a boxes.
Vuelta 26:
Nakajima se sale de pista por segunda vez; se ha salvado del abandono de milagro.
Vuelta 25:
Raikkonen se para en boxes ahora mismo. Mete 11,4 segundos de combustible y sale a pista.
Vuelta 25:
Hamilton, Raikkonen y Kovalainen todavía no se han detenido en boxes, pero lo harán dentro de un par de vueltas, más o menos.
Vuelta 25:
Vettel marcha ahora 7,6 segundos por delante de Button. Por radio le comunican al británico que Webber lleva menos gasolina que él.
Vuelta 24:
Alonso ya está atacando a Buemi. Parece una presa fácil, a priori, pero el debutante está demostrando buenas cualidades.
Vuelta 24:
Vettel tiene casi seis segundos de ventaja sobre Button, insuficiente para mantener el liderato, claro está. Mientras tanto, Alonso se acerca a Buemi. Si lo supera, estaría metido en la zona de puntos.
Vuelta 23:
Atención, porque Alonso ya es décimo y está muy cerca de Timo Glock. Ahora el alemán de Toyota entra a boxes con al morro roto, así que Alonso pasa al noveno puesto.
Vuelta 23:
Button es el segundo clasificado, pero ya no tiene que volver a detenerse en boxes, mientras que el líder Vettel sí tendrá que parar, así que no sabemos quién tiene más cartas para ser el ganador de la carrera.
Vuelta 22:
Impresionante adelantamiento de Lewis Hamilton a Kimi Raikkonen, por el exterior en la curva 6; es la segunda vez que lo hace.
Vuelta 22:
Vettel sigue líder, por delante de Button, Webber, Raikkonen, Hamilton, Barrichello, Kovalainen, Buemi, Glock, Nakajima y Alonso. Todos ruedan juntos, por supuesto, porque acaba de reiniciarse la prueba.
Vuelta 21:
Fernando Alonso rueda decimotercero cuando se va a reiniciar la carrera. Pero... increíble, se entrompa Mark Webber, y Alonso le supera. ¡Se reinicia la carrera!
Vuelta 21:
No sabemos qué problema ha tenido el brasileño, aunque todo parece indicar que ha sido de naturaleza eléctrica. ¿Le habrá entrado agua en el KERS?
Vuelta 21:
Todo el mundo rueda ya por detrás del coche de seguridad. La lluvia continúa, ¡y Felipe Massa se para en pista! Esto es una carrera loca, amigos.
Vuelta 20:
¡Buemi choca con Vettel y rompe el alerón! No sabemos si habrá hecho daño al coche de Vettel, porque el de Buemi sí ha roto el alerón delantero.
Vuelta 19:
¡Atención, Robert Kubica impacta contra la trasera de Jarno Trulli! Los dos están fuera de carrera... o no, Kubica aguanta, aunque tiene que cambiar su alerón delantero y el morro entero. Button y Barrichello a boxes, porque el Safety Car está en boxes.
09:39h
Buenos días, estimados amigos de TheF1.com. Por segunda vez durante este fin de semana, estamos sufriendo problemas técnicos que nos han impedido comentar lo que ocurre en el inicio de este Gran Premio de China, que ha empezado bajo el agua y con Fernando Alonso en la última posición después de que haya tenido que parar en boxes para repostar apenas unas vueltas después del inicio de carrera tras el Safety

.1º 15 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'99''999 --
.2º 14 Mark Webber Red Bull 00:01'99''999 --
.3º 22 Jenson Button BrawnGP 00:01'99''999 --
.4º 23 Rubens Barrichello BrawnGP 00:01'99''999 --
.5º 2 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'99''999 --
.6º 1 Lewis Hamilton McLaren 00:01'99''999 --
.7º 10 Timo Glock Toyota 00:01'99''999 --
.8º 12 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'99''999 --
.9º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'99''999 --
.10º 4 Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'99''999 --
.11º 11 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'99''999 --
.12º 6 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'99''999 --
.13º 5 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'99''999 --
.14º 21 Giancarlo Fisichella Force India 00:01'99''999 --
.15º 16 Nico Rosberg Williams 00:01'99''999 --
.16º 8 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'99''999 --
.17º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'99''999 --
.18º 17 Kazuki Nakajima Williams 00:01'99''999 --
.19º 3 Felipe Massa Ferrari 00:01'99''999 --
.20º 9 Jarno Trulli Toyota 00:01'99''999


Whiting ha decidido sacar el safety car justo cuando fernando acababa de entrar en boxes, lo que le llevó a la última posición, ya la salida con el safery car había estropeado la muy buena previsible de Fernando junto con esas vueltas descargado que tenía que aprovechar, una pena pero es así.Ese safety car acabó con todo lo previsto, incluso se quita el safety car cuando iba a salir, meritotia carrera la suya, no obstante, pero es el primero sin puntuar.Fernando dice que la lluvia es una lotería y se ha visto, asi que mejor que no.!Hemos adelantado a Heidfeld!

Los motores Renault muy bien ya que Redd Bull ha echo primero y segundo enhorabuena , en especial a Vettel, mientras vempos una McLaren muy recuperada, Ferrari sigue arrastrándose

No hay comentarios: