lunes, 27 de abril de 2009

Balance GP de Bahrein - Fernando Alonso



La salida no fue un gran momento para Alonso, quien perdió dos posiciones en el arranque, aunque luego pudo recuperarse peleando posiciones en pista, inmediatamente detrás de Raikkonen. Una vez hecho el primer pitstop, Fernando era séptimo, pero todo esto era posible mientras Glock rodaba con ruedas mas duras, lo que le había enviado hacia atrás en ese momento. El piloto alemán recuperó después el terreno perdido, enviando a Fernando a la octava plaza definitiva.

La verdadera lucha durante la carrera de Fernando fue con Kimi Raikkonen, con quien peleó a distancia por su séptima plaza, aunque el rendimiento del Ferrari del finlandés fue muy superior y éste le pudo sacar mucha ventaja al detenerse mucho después que el asturiano por primera vez. Una vez que esa posición con Raikkonen estaba definida, Fernando siguió tirando al máximo pero su esfuerzo no se iba a cristalizar en una posición ganada, pero el tráfico tampoco jugó a su favor.

Al final, el objetivo de sumar se cumplió, y consiguió ser octavo en una carrera donde se vio que hay muchos rivales duros para el Renault R29. Al finalizar la carrera, Fernando tuvo un pequeño mareo a causa del calor y se recuperó rápidamente. Una vez en forma, nos decía lo siguiente:

"Una vez que hablé en español en la zona de entrevistas, me sentí mal y no recuerdo nada hasta que estuve luego sentado con un ventilador en la cara. Creo que tuve una bajada de tensión, y eso me impidió acabar las entrevistas en otros idiomas. Ahora ya estoy bien. La carrera ha sido dura con este calor exigente, y sabemos muchas veces que en este tipo de carreras en las que hace mucho calor, al estar dos horas sentado en el coche, el cuerpo manda la sangre en esa posición, la cual es muy inclinada, y al levantarnos bruscamente, cuesta un poquito de trabajo mandar la sangre a la cabeza".

"Respecto a la carrera en sí, ha ido todo bien. Lógicamente, un punto sabemos que no es demasiado, pero tampoco podemos pedir más en estos momentos. Hay que esperar y mejorar, y hacerlo mejor la próxima vez. Si hemos hecho octavos es porque hay siete coches que han sido más rápidos que el nuestro en esta ocasión, y habrá que seguir mejorando".

"Nos ha faltado un poco de todo. El coche no ha ido mal, no hemos tenido grandes problemas ni de subviraje ni de sobreviraje. Solo la salida fue bastante mala, donde perdí unas posiciones. Pero luego, viendo que Raikkonen rodaba rápido y tenía cinco vueltas más de gasolina que yo, aunque hubiese salido delante de él, me habría adelantado en el pit stop".

"Para Barcelona esperamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En China, en una carrera normal hubiésemos estado quintos o sextos, y aquí hemos sido octavos, por lo tanto, en Barcelona tampoco podemos pensar de que vamos a estar mucho mas arriba que sextos, séptimos u octavos. Pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible, y considero que esta ha sido mi mejor carrera de los dos últimos años".

"En Barcelona mejoraremos alguna décima, pero todos mejoran allí. Habrá que ver cuanto mejora cada uno. Tenemos referencias de que Ferrari llevará muchas mejoras, por ejemplo, y nosotros alguna cosilla llevaremos".

f1.com

fernando , hizo todo lo que pudo con el coche que tenía, encima le falló el aporte de líquido en el peor sitio, el año pasado le falló también, la salida no ha sido buena y lo reconoce, lo peor es que dice que mejorarán unas décimas en Barcelona pero que los demás también lo harán, ve su coche en la zona en que está ahora, si has hecho un agran carrera y eso en las condiciones que tuviste que pilotar

4 comentarios:

Unknown dijo...

No tuvo mucho para hacer Fernando Alonso en esta carrera. Su actuación es digna pero refleja la posición en la que hoy por se encuentra Renault

silvo dijo...

Si Mauro, es algo que me duele reconocer pero es así ha quedado ne donde está su coche, lo malo es que siguen la evolución los demás, así que a ver si renault encuntra algo y pronto, saludos

pro_magicalonso dijo...

Hizo todo y más y bastante consiguió estando como estaba sin tomar agua y encima que dicen que se quemó al la espalda, así que una vez más ha demostrado que es un verdadero campeón y es una pena que no tenga un buen coche para demostrarlo. Un abrazo

silvo dijo...

además de lo que dices pro_mágica, está el cioche que no da más, él cumplió de sobra

Un fuerte abrazo