martes, 21 de abril de 2009

¿Acertó fernando siguiendo en Renault?


21 de abril.- Desde la puerta de su caseta, en el circuito de Shanghai, Fernando Alonso vio pasar festejando a la tropa de Red Bull, con sonrisa todos de ir a quemar la noche. Los chicos de las bebidas energéticas se hacen mayores con un coche poderoso sin difusor y el talento rabioso de Sebastian Vettel. Pudo ser el español el líder de ese proyecto. Cuentan que Dietrich Mateschitz, el millonario dueño de la escudería, se empeñó en su fichaje en los dos últimos años, sobre todo a finales de 2007. Le quería para dar el empujón definitivo en la pista a su desenfadado grupo. Como Ross Brawn, el líder del Mundial, harto de echarle flores.


El ingeniero inglés paseaba el otro día por el 'paddock' cuando se cruzó con tres periodistas españoles. 'Os lo dije en aquella cena', respondió a las felicitaciones por el milagro. En un encuentro la pasada temporada, el dueño de Brawn, por entonces director de Honda, 'vendió' convencido el futuro prometedor del equipo y del coche que estaban fabricando en su afán de hacer llegar al piloto asturiano las mejores vibraciones posibles. Alonso y su gente escucharon atentos las explicaciones y vieron los planes de desarrollo. 'Sabíamos que tendrían un buen monoplaza, pero...', reconocen. No se fiaban de una escudería perdedora hasta el momento. Posiblemente, con Alonso en sus filas Honda se lo hubiera pensado mejor antes de abandonar la Fórmula 1.

Sería ventajista echarle en cara ahora sus renuncias a Brawn o Red Bull, cuando en aquel momento ambos equipos eran vistos por la mayoría como marcas de segunda fila para un bicampeón del mundo. Tras los problemas y renuncia en McLaren (el gran frenazo en su lanzada carrera deportiva), apostó por un rostro conocido como Renault, teniendo a Ferrari bloqueada por Massa y Raikkonen. Su regreso a la casa francesa se aplaudió, estaban muy recientes los días de vino y rosas, del 'bravo Fernando' y las banderas azules. La competición nos ha demostrado que quizá no era el destino más fiable.

El año pasado ganó dos carreras a la heroica, con un coche al que le costó medio Mundial despertar. Y ahora, otra vez, por los difusores, por estrategias erróneas, por fallos propios bajo la lluvia, por mala suerte o por llegar tarde al extraño reglamento se encuentra, de nuevo, en la puerta de su 'motorhome' con cara de decepción, aburrido, mirando cómo el ritmo y las victorias son cosa de otros. Promete batalla y, junto a sus técnicos, convertir el R29 brillante de la pretemporada en una montura de primer nivel. 'Estamos mejor que hace un año. Ahora podemos terminar sin problemas entre los seis primeros', dice resignado, medio triste. Sabe lo poco que significa para él.

elmundo

Fernando está espectante ha fichado por Renault porque saben evolucionar un coche quienes son Ross y Adrián, lo sabe de sobra, lo se yo que solamente me puedo basar en infromación de otros y mi experiencia no lo va a saber él que tiene información de primera mano.

No me gusta que se hable a toro pasado, cuando ya han sucedido cosas es fácil hablar, esta victoria de red Bull hay que adivinarla ntes, tampoco era excesivamente defícil de adivinar, así que tampoco sacar pecho, Vettel, agua, la mejor aerodinámica..., pero eso sí había que saber, yo lo desconocía, que los difusors se difuminan en esas condiciones.

Ross no le enseñó ni un plano, todo el mundo le decía que iba a estar arriba, él ya lo estuvo con esa escudería, y no nos olvidemos donde veían las carreras l año de McLaren su familia y su representante.

Está donde tenía que estar con lo que él había visto, así que nada de darle tantas vueltas a l asunto, desde que volvió ha vuelto a ser feliz, y punto, este año aún acaba de empezar, está acercándose, puede llegar y ganar luego qué diría la gente , es curioso, lo harian las mismas personas y sin ruborizarse, " ya lo decía yo.." los oportunistas me molestan mucho, está donde cree que debe, trabaja más que nadie y se merece todo, pero no tiene una bola de cristal, que yo sepa, ES EL MEJOR, se merece que le si le quieren de verdad le demustren lo que le cuentan.

Tengo una frase en mi hotmail y es "fíjate en lo que hacen, y no en lo que dicen que hacen" que el mundo está lleno de vendedores de humo y de fals@s, él lo sabe y por lo tqnto no escuchará los "cantos de sirena" de la tripulación de Ulises,, él mismo se amarró pàra evitarlos.

Podrá equivocarse pero si de algo estoy seguro es que sabe de f1 y si no fichó por quien está arriba, ya está bein de que nosotros, que sabemos bien poco, digamos qué tiene que hacer, él lo sabe mejor que nadie, y no se equivoca, será que no tiene la certeza de que le estén intentando engañar, hay mucho "trampas" en la f1, lo estamos viendo contínuamente.


6 comentarios:

MAND dijo...

jaja, si te digo que a finales de 2007 yo veía a Alonso en Red Bull igual no te lo crees. Salieron unas imágenes de reuniones y pensé que estaba firmado. Al final resulta que no estaría tan mal el cambio. Pero desde luego, Renault fue una buena elección, y quien diga lo contrario no sólo miente sino que sería un ignorante. Alonso es el que sabe y el que decide, y nosotros sólo vemos una parte de esa decisión.
Y ya no hablemos de Ferrari. Saludos.

silvo dijo...

No MAND visto ahora no estaría tan mal el cambio, pero veremso de aquí al final,eso es lo que yo apunto en la entrada él sabe y tuiene noticias de primera mano, nosotros tenemos que ver muchas cosas y analizarlas pero desde la distancia, eso es jaja Ferrari ni la menciones , de momento jaja, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo el año pasado apostaba porque se fuera a Honda o BMW, cuando descartaron BMW yo apostaba por Honda, siempre ponía en último lugar a Renault, pero en el momento en que Alonso dijo que se quedaba en Renault, pues lo apoyé y ya no miro el pasado si acertó o no, él creyó en ese momento que era lo mejor y punto y eso es lo que nos tiene que contrar, además estoy segura que le sacará partido a este coche.
Por ejemplo si se hubiera ido a Ferrari como muchos estamos deseando, con el mal coche que han hecho este año ahora estaría pasándolo mal, así que bueno, nunca se sabe con tanto cambio que podía pasar.
Así que para mi si acertó, porque fue lo que él eligió y mejor que él nadie sabe.
Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica es que por mucho que sepamos, él sabe más que nosotros, está en casa se le quiere, yo nocambiaría eso por nada, pero además evolucionan muy bien, tienes razón yo si le quiero en Ferrari es para que domine no para que vaya mal, creo que tú es lo mismo, y también pienso que somos más del piloto que de las escuderías pero nos piede querer verlo ganar,

Un fuerte abrazo pro_mágica

MFAL dijo...

Visto lo visto en loq ue va de temporada, yo creo que no... pero quién diría que Brown GP haría lo que está haciendo? O que Ferrari iría tan mal?

Me gustaría verlo alguna vez en la escuderia roja, o en la que le de el tricampeonato!

Un saludo

silvo dijo...

MFAL Fernando sabe quiene es Brawn, ha comentado que le gustaría correr en su escudería, pero está ganando gracias a un doble difusor que nadie, ni fernando podían adivinar que iba a ser dado de paso etc..., yo ne Ferrari le quiero ganandio, no subiendo otro coche, así que se apliquen, mientras gane me alegro, saludos