miércoles, 15 de abril de 2009

Los 'anti-difusores' aceptan la decisión de la FIA




Tres de los cuatro equipos que se opusieron sin éxito a la legalidad de los '3 difusores' no seguirán insistiendo más en el asunto.

Ferrari, Renault, BMW y Red Bull llevaron la polémica de los difusores hasta el Tribunal de Apelación argumentando que tanto Brawn GP como Williams y Toyota habían terjiversado las reglas de 2009.

Ahora, la FIA plantea la posibilidad de que los cuatro equipos que han quedado insatisfechos con el veredicto de la FIA puedan llevar el caso a los tribunales civiles de Francia.

Pero, a pesar de ello, el jefe del equipo BMW, Mario Theissen, ha dicho todo lo contrario.

"Vamos a aceptar la decisión del Tribunal de Apelación", ha comentado.

El equipo ha insistido en que el fallo de la FIA va a incrementar la velocidad en las curvas, al contrario de lo que obligaba el Overtaking Working Group, que forzó a muchos equipos a invertir grandes cantidades de dinero para modificar sus monoplazas.

Al igual que BMW, Ferrari ha admitido que ahora sólo se va a dedicar a trabajar para ofrecer una nueva versión de la aerodinámica del coche.

"Esta decisión nos obliga a intervenir en áreas fundamentales del diseño del coche para poder competir en igualdad de condiciones con algunos de los equipos, desde un punto de vista de las reglas técnicos", ha asegurado el equipo italiano.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, ha "aceptado" a regañadientes la decisión de la FIA. (GMM)

f1.com

aún no tengo la opinión de Renault, pero es cierto lo que dice Ferrari, ahora a invertir más dinero en una nueva aerodinámica, Red Bull acepta pero de mala manera, no me extraña son una escudería que iba muy bien, pero contra el doble difusor no podía ir, y BMW ¿qué tendrá Mario preparado? acepta, al parecer sin mayores problemas.

4 comentarios:

José Sellés dijo...

hola, Silvo, este año me he aficionado un poco a la fórmula uno, entiendo algo más.
Espero que te pases por
futbol-chicks.blogspot.com
gracias

silvo dijo...

Hola, josé sellés, gracias por tu comentario y tui visita, iré a ver tu blog en cuanto pueda, saludos y de nada

pro_magicalonso dijo...

Bueno es que ya no pueden hacer nada más que aceptarla, ya mejor dejarlo así e invertir todas las energías en tratar lo antes posible de tener los coches con estos difusores. Un abrazo

silvo dijo...

Si,tienes razón que lo consigan pronto es lo que deseo

un fuerte abrazo pro_mágica