martes, 14 de abril de 2009

Renault está listo para usar un nuevo difusor



El abogado que representa a Renault en la reunión en París por la problemática de los difusores ha confirmado que el equipo francés está listo para desplegar una versión nueva del polémico difusor doble.

El representante legal, Andrew Ford, ha asegurado a los jueces del Tribunal de Apelación que Renault empezó a trabajar en un nuevo diseño y preguntó a los representantes del órgano rector de la FIA si era legal hacerlo.

"No es que Renault perdiera el tren... es que la FIA dijo que eran ilegales", ha declarado.

Ford ha declarado que Renault, en teoría, podría desplegar de inmediato una versión inicial del diseño este fin de semana en China, aunque el Tribunal aún debe dar su veredicto.

En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron contra Brawn GP, los coches de Toyota y Williams. En Malasia, BMW-Sauber también siguió el ejemplo.

Hoy los siete equipos están presentes en París, al igual que McLaren, que está junto a los equipos que se oponen al difusor pero que no se dirigirá al Tribunal.

El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi- que asumió el problema de espionaje del equipo en 2007- ha protestado por los difusores alegando que la apelación es "reivindicativa" en base de que los equipos no pensaron en una versión del concepto.

Refiriéndose al ex-director técnico de Ferrari, Ross Brawn, Tozzi ha dicho que "sólo una persona con arrogancia se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros están de acuerdo".

El abogado de Ferrari tampoco se ha cortado en criticar a la FIA y ha señalado la incongruencia de dar por ilegal el difusor a algunos equipos y a otros darles luz verde con diseños similares.

"La posición de la FIA es totalmente incomplensible. La FIA se quiere salvar ella misma

f1.com

A Renault la FIA les digo que ese difusor dioble era ilegal, menos mal que, al parecer, tiene posibilidad de ponetle pronto, esto cada vez se entiende menos, ahora a ver que fallan, en qué lio se ,metió la maFIA por tramposos

8 comentarios:

LibeStore dijo...

FIA de mierda...

silvo dijo...

Es el colmo, para Renault es ilegal y para otras es legal, ya está bien, saludos cultural-leonesa

MAND dijo...

Veremos lo que pasa. Ahora la FIA se toma un día más, porque seguramente es muy peligroso dar luz verde a los difusores, lo cual puede suponer que se cree de nuevo el famoso efecto suelo como en la antigüedad.
Hasta mañana no sabremos nada, ¿lamentablemente o afortunadamente? veremos.
Saludos.

silvo dijo...

Si MAND tenemos que esperar a mañana,hoy hay el "efecto noche", saludos

FORMULA ZETA dijo...

aver si hay suerte y en Renault lo pueden poner sobre la pista en china!! un saludo!!

silvo dijo...

Si es cierto lo que dice el abogado de Renault, a ver si funciona, pero estos de la FIA tienen una cara de espanto, mira que decirles a Ranault que no era legal y a Brawn que sí, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno por un lado una buena noticia quizás, el hecho de que parece que Renault ya lo pondría en China eso es bueno.
Pero por otro lado con esto se demuestra que la FIA es la MAFIA y cada vez más, con esto han querido beneficiar claramente a algunos equipos que a ellos les interesaba porque estaban en una situación económica precaraia y han dado de lado a los equipos grandes, porque si Renault en su día le presentó este difusor y le dijeron que era ilegal, a que viene después decir que es legal, son unos mafiosos y se están cargando la F1 con sus tonterías.
Esperemos que los declaran ilegales por el bien de este deporte y por la igualdad este año. Un abrazo

silvo dijo...

No se puede decir que el difusor es ilegal a Renault y que no lo es a las otras, quiero que declaren ilegales esos difusores en la entrada que acabo de hacer explico un poco y seguramente no pongo todas las razones pro qué deben ser ilegales, tramposos la FIA

Un fuerte abrazo pro_mágica