miércoles, 22 de abril de 2009

'Sigo creyendo que puedo luchar por el campeonato'



MADRID.- Pasada, aunque no olvidada, la decepción de Shanghai, la sonrisa regresa al rostro de Fernando Alonso. El asturiano sabe que su R29 ha crecido y que sólo falta algo de suerte para acceder a la zona noble. La temporada sólo acaba de empezar y, por eso, es consciente de que sus opciones de luchar por el título están intactas. Que alcanzar esta temporada el tricampeonato aún es posible.

"Estamos al comienzo de la temporada, el equipo ha hecho progresos increíbles, lo que me hace creer que podemos luchar por el campeonato. Tenemos mas novedades para cuando volvamos a Europa, pero en esta época del año lo mas importante es sumar el mayor números de puntos posibles en cada carrera para poder luchar hasta el final de temporada", manifiesta Alonso.

Además, el asturiano se mostró encantado por regresar a un circuito del que ya ha sacado tajada en varias ocasiones. "Es un circuito muy exigente del que tengo buenos recuerdo como mis victorias en 2005 y 2006 con Renault. Debido a su ubicación, en medio del desierto, la pista suele estar sucia y cambia vuelta a vuelta y tienes que tener mucho cuidado", aseguró.

"Tienes buenas posibilidades de adelantar en las curvas 1 y 4 y es uno de los circuitos mas exigentes para los frenos con varios puntos de fuertes frenadas, por lo que el viernes hay que comprobar el desgaste de los mismo para no tener problemas en la carrera", añadió.

Sin embargo, no olvida la decepción vivida en Shanghai, después de firmar el segundo puesto en la clasificación. "Marcharse sin puntos ha sido decepcionante al final de un fin de semana positivo en el que hemos demostrado mucho potencial. Las nuevas partes introducidas en el coche han supuesto un gran paso adelante y el equipo ha hecho un gran trabajo para tener el coche listo para la sesión de clasificación", anuncia.

Por último Fernando Alonso explica que: "Salir desde la primera fila muestra los progresos y ha sido muy importante para subir la moral del equipo. Desgraciadamente he comenzado la carrera con poca gasolina y he realizado mi primera parada cuando estaba el coche de seguridad en la pista, lo que ha arruinado mi carrera pasando desde la cabeza a la cola del pelotón. Es una de esas que tomas y no salen bien".

elmundo

sigue pensando que puede ganar el campeonato, yo también, eso Fernando, asumar puntos que lo conseguirás.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Claro que si, todavía no hay nada perdido, si te dan un buen coche y en China ya se vió que el R29 comienza a ir bien, pues fijo que estarás luchando por el mundial, eso si hay que puntuar si o si. Un abrazo

silvo dijo...

Ese coche puede y creo que lo va a estar arriba, dado que las clásicas no van muy bien puede ser, vamos Fernando

un fuerte abrazo pro_mágica