viernes, 24 de abril de 2009

'Las tres primeras líneas, misión imposible'




SAKHIR.- A pesar del buen rendimieno del R29 en la segunda sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso califica como una "misión imposible" estar en las tres o cuatro primeras filas de la parrilla del GP de Bahrein.

El español confía en mejorar la estrategia que establecieron la semana pasada en China y que les llevó a vaciar prácticamente el depósito de gasolina, con el consiguiente error debido a que llovió y con ello, la salida del coche de seguridad. "Aquí las cargas de gasolina van a ser iguales para todos. Por lo tanto, sabemos que estar entre los seis o siete primeros será casi misión imposible", subrayó un Alonso nuevamente enigmático, especialmente cuando se le preguntó si había montado el KERS, a lo que respondió: "No lo sé".

Posteriormente, no obstante, el piloto español razonó acerca del acumulador de energía cinética: "Analizaremos los datos que tenemos, cuánto se puede ganar en las rectas con el KERS, cuánto se puede perder en las curvas, cuánto de larga es la recta de meta de cara al domingo para salir a ganar posiciones. Y así se decidirá cuándo se pone o no el KERS".

A pesar de las dudas que tiene para la jornada de clasificación, Alonso también cree que se podrían dar unas circunstancias favorables si se cumplen las previsiones que se trazaron en China, aunque con el depósito más lleno. "En China estábamos entre el sexto y el séptimo y aquí, al haber sólo una semana de diferencia entre carrera y carrera, creo que no van a cambiar mucho las cosas. Por lo tanto, sexto o séptimo sería lo lógico en la crono, pero todos sabemos que todo dependerá de cuánto se cargue de gasolina el coche. Si pones un poco más, haces octavo o noveno, y después te va bien en carrera. Pero si quitas mucha, sales tercero o cuarto pero en carrera sufres", dijo.

De la primera jornada en Bahrein, Alonso destacó que la utilizan en Renault para ajustar el coche: "Hemos ajustado algunas cosas en las suspensiones y hemos concentrado nuestro trabajo en los frenos y en los neumáticos, y el coche ha respondido bastante bien". "Es uno de los circuitos más fáciles. Son sólo rectas, curvas lentas y es difícil sacarle tiempo a la crono y arriesgar. Creo que se van a ver los tiempos en dos o tres décimas todos los pilotos. Un pequeño error, o que no pongas el coche a punto, te dejará fuera de la crono 1 o 2 fácilmente", argumentó el piloto.

"No hemos tenido que cambiar radicalmente el coche y eso es buena señal. Desde el principio se ha comportado bien", añadió un Alonso que recordó que tras la jornada en China "no tenía mucha confianza", y cuyo estado de ánimo ha mejorado notablemente una semana después porque "ahora hemos podido mejorar el coche".

Finalmente, Alonso insistió en que en la clasificación los tiempos serán muy parejos "porque ha sido la tónica durante todo el campeonato y este es un circuito fácil a la hora de conducir, ya que sólo hay curvas difíciles como la 5, 6, 11 y 12, porque el resto son curvitas pequeñas que sólo hay que frenar un poco y acelerar. Por lo tanto, no hay curvas donde puedas ganar demasiado tiempo. Los tiempos van estar en un pañuelo", señaló.

elmundo

Con un poco de suerte pondrá el coche más arriba de donde dice, ahy mucha igualdad y él la puede deshacer, el kers se decidirá esta noche o mañana, en la primera de los libres ha estado probando y ahora lo deja muy claro, creo que vamos a estar, como dice Flavio, en la pelea por el campeonato.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si él dice eso es porque han decidido ir cargados porque sino para nada es misión imposible y eso se ha demostrado hoy, pero si deciden ir cargados entonces si saldran de más atrás, a ver que estrategia al final deciden.
Por otro lado él nunca va a decir donde cree que va a estar realmente porque eso sería dar pistas a los demás de la estrategia que van a seguir, mientras menos pistas mejor, ya se sabrá después de la clasificación pero nunca antes.
Un abrazo

silvo dijo...

Pro_mágica me ha dado la impresión que iba a ir cargado, y luego que dediza la carrera,e sa prueba de los blandos que tan bien ha ido, puede ser una pista, desde luego que no va a decir la estrategia ni todo sobre su coche, hace poco ha avisado que no se debe hacer por razones lógicas, yo le quiero y pienso que puede conseguirlo en el podio

Un fuerte barazo y gracias

Boris dijo...

mañana veremos donde sale,con un poco de suerte y dependiendo de como vayan cargados los coches puede conseguir un buen puesto

silvo dijo...

Estoy esperando el primer podio de la temporada Ryoga, saludos