miércoles, 15 de abril de 2009

La FIA declara legales los 'difusores mágicos'




PARÍS.- Los difusores son legítimos y son legales. He aquí el veredicto que han emitido esta mañana los jueces de la FIA a propósito del recurso tecnológico que habían incorporado a sus vehículos las escuderías Brawn GP, Williams y Toyota. Las rivales, entre ellas Renault y Ferrari, habían cuestionado que pudiera emplearse semejante truco aerodinámico, pero el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha rechazado el recurso. Estimando que el famoso difusor se atiene a derecho y a la normativa.

Quiere decirse, por tanto, que el Mundial permanece como estaba en cuestión de liderazgo y de puntos, y que todas las escuderías podrán emplear a partir de ahora el arma del difusor. Hasta ahora la habían hecho suya Brawn GP, Williams y Toyota y habían obtenido enormes ventajas gracias en términos de rendimiento, pero la posibilidad de generalizarse sobrentiende que las distancias entre unos y otros monoplazas van a acortarse. Empezando por el Gran Premio de China que se disputa el domingo.

"Según los argumentos escuchados y vistos hasta la fecha, la Corte de Apelación ha decidido considerar que los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable", asegura la FIA en un comunicado emitido esta mañana.

El famoso difusor, simplificando las cosas, permite a los vehículos mayor agarre. Igual que si una fuerza exterior los empujara hacia el asfalto y les permitiera aprovechar mejor la velocidad y las leyes de la aerodinámica.

Renault, Ferrari y BMW contestaban que fuera legítimo semejante mecanismo, pero el Tribunal de Apelación se ha atenido a las expectativas y ha autorizado su uso. De no haber ocurrido así, Fernando Alonso sería hoy el líder del campeonato a cuenta de las sanciones que se habrían impuesto a los Brawn.

elmun

Ya está han declarado legales, no lo son aunque digan eso, los dobles difusores, no les importa nada que sueperen la altura permitida, que sean un a sustituciñón de los apéndices exteriores, que le hayan dicho aRenault que no lo eran, que se vayan esta gente y sobre todo que dejen libre la construcción de los coches así acabamos cone sto de una vez el más listo o quien tiene más dinero ganará y punto, no quien ellos quieran, se veía venir ya que habian dado de paso para dos carreras ya ese puñetero difusor, no saben poner normas que dejen libertad

Declarásteis legales esos difspres pero no lo son, ya sabíais que estaban trabajando en ellos las escuerías punteras para no perder tiempo.

Ahora si cualquier escudería de las perjudicadas por esta decisión "encuentra otro hueco" espero os lo comáis como os habéis comido esto.

Rezar para que las escuderías perjudicadas encuentren rápidamente el antídoto y se cumpla lo que esperáis que el campeonato sea emocionante hasta el final por la ventaja que habéis copncedido a Williams, Brawn y Toyota

Esta temporada barra libre ya que no obligan a hacer cumplir las normas

SOYS UNOS ASQUEROSOS IMPRESENTABLES, maFIA

8 comentarios:

LibeStore dijo...

A uno le quedan ganas de dejar de seguir la F1. Están haciendo lo que quieren. FIA = maFIA

silvo dijo...

La están manejando, esa maFIA, nos toman el pelo, saludos cultural-leonesa

MAND dijo...

El 2009 ya nos lo han estropeado. Se preveía un año igualado y ahora hay diferencias tanto en pista como fuera de ella. Espero que este año al menos sirva a Renault y compañía para desarrollar un buen sistema KERS para 2010 y así aventajar a Brawn y sus discípulos, ya que soñar con un campeonato es imposible a estas alturas.
Saludos.

silvo dijo...

es tabnta la diferencia que eso parece MAND, yo aún no tiro la toalla, a ver qué sacan, es muy difícil pero la parrilla está casi invertida, me cuesta creer que está todo perdido, vamso a ver dentro de cuatro o cinco Grandes Premios, a ver que sacan las demás, hay casi barra libre, saludos

Boris dijo...

esta noticia era esperada pero aun asi sienta mal.la FIA es lo peor

silvo dijo...

Si, la maFIA es lo peor de este deprote, son ilegales, aunque digan que no, saludos

pro_magicalonso dijo...

Se veía venir. SON UNOS MAFIOSOS. Un abrazo

silvo dijo...

Son unos asquerosos mafiosos

Un fuerte abrazo pro_mágica