domingo, 12 de abril de 2009

El mal presentimiento de Timo Glock



HAMBURGO.- El piloto de Toyota Timo Glock no espera una sanción de la FIA pero tiene un "mal presentimiento" ante la reunión que el martes celebrará el máximo organismo del automovilismo y que podría declarar ilegal el polémico difusor que llevan los coches de su escudería, de Brawn GP y de Williams.

"Tres equipos tuvieron la misma idea, lo que indica que se ha pensado desde el principio en que está de acuerdo a la norma", dijo Glock en una entrevista que publica el portal 'ZDFonline'. Si los jueces del tribunal de apelación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) rechazan la solución, sería "una gran pena" para Glock, cuarto en Australia y tercero en Malasia en los dos primeros Grandes Premios del año.

Es improbable que se anulen esos resultados, al igual que los de su compañero, el italiano Jarno Trulli, y los de Brawn GP y Williams. El difusor es una pieza de la aerodinámica del coche que va en la parte inferior trasera de los monoplazas y que tiene como objetivo acelerar el flujo de aire que dicurre por debajo del coche, incrementándose con ello la adherencia.

Se estima que se consigue una ventaja aerodinámica que al parecer reporta cinco décimas de segundo por vuelta. Los difusores fueron uno de los elementos modificados en los coches para 2009. Brawn GP, Toyota y Williams interpretaron el reglamento de forma diferente y se aprovechan de una zona gris. Así, han construido una segunda plancha, más corta, sobre el difusor.

Los comisarios de carrera autorizaron el doble difusor tanto en Australia como en Malaisia, recordó Glock. "Es una señal positiva aunque queda un mal presentimiento", dijo Glock. Ferrari, Red Bull, BMW y Renault protestaron contra la pieza ante la FIA.

elmundo

Timo que ese difusor lo tengantres equipos distintos no demuestra que es la misma idea por parte de tres escuderías, puede ser que alguna se haya enterado de lo que se cocía en otra, tampoco , aún en el caso de que sea la misma ideea o parecida por parte de tres escuderías debe de continuar si excede ls normas, yo de Toyota y williams se dijo que superaba los 175 mm y eso está fuera de norma, las zonas grises no tienen por qué existir, si estuvierais en norma no se hubiera podido reclamar, as´í que ya veremos el martes.

5 comentarios:

LibeStore dijo...

A ver si es verdad que los sancionan. Tramposos.

silvo dijo...

Si cultural-leonesa son unos tramposos redomados,saludos

FORMULA ZETA dijo...

a ver si su mal presentimiento se cumple... Y no fueron los unicos ke tuvieron la idea, porque equipos como Ferrari o Renault la descartaron por considerarla ilegal..
Un saludo!!!

silvo dijo...

es ilegal, ahora lo deberían de declarar así 175 mm son un dato invariable, silo superan fuera, no se como les han dejadoe mpezar así, saludos Formula Zeta

pro_magicalonso dijo...

Pues yo pienso que los declararán legales y espero equivocarme. Un abrazo