jueves, 30 de abril de 2009

La FIA prohíbe los repostajes para 2010



PARÍS.- El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula 1 desde el 2010, entre ellos la prohibición de los repostajes y de los calentadores de neumáticos.

Según ha anunciado la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agrega la FIA.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.

La FIa eleva el límite presupuestario para la próxima temporada

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el límite voluntario de presupuesto en la Fórmula 1 para la temporada 2010 será de 45 millones de euros en lugar de los 33 previstos inicialmente.

Los equipos que el año próximo se atengan a esa cifra en sus presupuestos serán recompensados con mayor libertad en el aspecto técnico.

Los constructores, que invierten mucho más dinero en las escuderías, se habían mostrado en contra de un límite presupuestario tan bajo.

Además, la FIA anunció también elevar a 26 (actualmente hay 20) el número de pilotos que habrá en la parrilla la próxima temporada.

Por último, el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos

elmundo

Traigo ersta noticia, a pesar de haber hablado de muchos de los cambios que piendsa hacer la FIA en la entrada anterior y es por que presenta dosn novedades respecto a lo que comento en ella, piensan prohibir los repostajes, ya sasbemos la carga, ahora se acaba el apartado táctico de l repostaje, es una medida que no deberían tomar, sdemás como ,o hacen Grandes Premiso más cortos como apuntaban, o depòsitos enormes, serán más cortos y sabremos la carga, adiós a la estrategia, este deporte será más feo, seguro. Quieren quitar los calentadores, tendrán que tomar temperatura los neumáticos en la pista,e sto va contra la seguridad de los pilotos, ya se han pronunciado varios en contra de esta medida por lo que spero que se sigan oponiendo, yo he visto la F1 sin ellos, y se que es acostumbrarse pero es que ya no están hechos a ello.

se aumenta el peso permitido de los coches de 605 a 620 me parece bien ya que hay pilotos, como kubica, que han tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para compatibilizarse con el kers, así los pilotos tendrán más margen
de lo demás ya he hablado en la esntrada naterior por lo que me perdonaréis reincidie en ello.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

El aumento de pso lo veo bien, pero lo de no respstar lo veo un paso atrás, ahora la emoción era ver cuando entraban, en que vuelta, porque unos iban más descargados que otros, ver las estrategias que seguían, ahora veremos a todos igual de cargados y que emoción tiene eso, pues ninguna.
Lo de los calentadores mal también.
El limite presupuestario vale que lo pongan, pero para quien quiera como hacen, lo que veo injusto es que los equipos que se acojan a el tengan tantas ventajas, no es nada justo.
Un abrazo

Alexander dijo...

Tampoco cambio de ruedas? No pitstops?

silvo dijo...

Si, muchos pilotos agradecerán esa medida del peso, pero están haciendo subgrupos, que den premios por categorías, uno para los que se acogen y otro para los que no, que eso que están generando es desigualdad, sin estrategias esto perderá mucho, saludos

silvo dijo...

No lo dicen, pero hablaban de reducir las vueltas de los Grandes premios, luego si pienso que quitarán lo que dices Alexander, la f1 se pone más fea, saludos

LibeStore dijo...

De mal en peor. No sé qué decir, peroe s difícil que conn estas cosas yo siga siendo un amante de la f1. Lo que quieren hacer en general ya no es f1, es otra cosa...

silvo dijo...

Hacen una f1 que va a resirtar desuguel, injusta y desconocida cultural-leonesa, saludos