domingo, 12 de abril de 2009

Stoner, 'pole' en Losail



LOSAIL (QATAR).- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) confirmó todas las previsiones que le daban favorito para el Gran Premio de Qatar de MotoGP y en el duelo que mantuvo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó marcando el mejor tiempo sin llegar a rebajar los registros de la pasada campaña. [Parrillas de salida]

En la puerta de su 'box' se lavó la cara un par de veces para despejarse y entrar en acción. No se puede dormir 'Il Dottore' porque Casey Stoner va a hacer lo posible por complicarle la vida. El piloto de Ducati ha demostrado a lo largo de toda la pretemporada que es el más rápido y ayer lo volvió a confirmar, superando a sus rivales en el tercer parcial del trazado y sumando su primera 'pole' de la temporada. Hoy partirá desde la primera fila, acompañado por el italiano y Jorge Lorenzo, que pide paciencia en su proceso de adaptación a los nuevos neumáticos.

"Es una situación un poco extraña, porque durante toda la pretemporada he ido muy bien con los neumáticos duros y ahora, al principio y al final de cada sesión, tengo sensaciones negativas. No estamos en las mejores condiciones, pero hay que tener paciencia para saber adaptarme a estos nuevos neumáticos. Puede que consiga subir al podio, pero va a costar mucho", promete el piloto español, que nunca se arruga ante la adversidad mientras observa por el rabillo del ojo a sus rivales.

"Antes Stoner marcaba las diferencias por la punta de velocidad de su Ducati, pero ahora las cosas están más igualadas porque sólo nos saca dos o tres kilómetros por hora. Está marcando las diferencias porque tiene una confianza bestial con su moto y sabe ir muy rápido".

Las cosas no marchan tan bien para Dani Pedrosa y Sete Gibernau, bastante mermados físicamente. Ambos, que partirán desde la quinta fila, confirmaron que hoy tomarán parte en la carrera. De finalizar, ya será una victoria para ellos. "Intentaré aguantar toda la carrera y hacerlo lo mejor posible. Terminarla y sumar algún punto ya será un éxito", explicó el pupilo de Alberto Puig, que poco a poco va recuperando flexibilidad en la pierna izquierda.

elmundo

si hace dos temporadas la Ducati era muy superior, ahora dice Lorenzo que no es así que Stoner se impone por la comnfianza en su moto,de todas formas, Rossi está ahí y es el genio que siempre ha sido, les ganó un mundial con Yamaha, que era una moto inferior, Pedrosa está pero tiene que cuidarse que no llega en las debidas condiciopnes.

Haciendo clic sobre [parrilla de salida], en ekl artículo de puede consultar la misma, dejo la URL no obstante, URL:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/04/mundial_motociclismo/grandes_premios/qatar/parrilla.html


8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Stoner empieza muy fuerte, pero primero el mundial es muy largo y en las carreras puede pasar de todo, así que ya veremos como se desarrolla la carrera que en segundo lugar está Rossi. Un abrazo

Ovi dijo...

Sin duda alguna este chico es un crack, el año pasado no fue su año, pero tambien esa pole es mucho por la superioridad de la Ducati. Haber que carrera hace mañana lorenzo, pedrosa y Sete.
Un saludo.

Boris dijo...

la pole en motos no significa nada.rossi no se lo va a poner facil a stoner

MAND dijo...

Lo de Stoner es increíble. La moto es perfecta para él, y es impresionante que sólo él sea capaz de sacar el 100% de la misma, forzando mucho el tren delantero. Es una manera muy distinta de pilotar. Yo pensé que este año Hayden iba a estar arriba con él, pues es muy agresivo también, pero no parece sufuciente. De todas formas, Hayden va mejor de lo que iban Capirossi y Melandri.
Saludos.

silvo dijo...

Sí, aún hay tiempo para todo, no estamos en aquella superioridad de Ducati, yo creo que Rossi está ahí para algo,aunque deseo que ganen los míos, Rosi es mucho Rossi,

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

si Ovi a ver los nuestros, que etngan suerte, saludos

silvo dijo...

Rossi es muy mal compañero, ahí cerca suyo, ahora lo que me llama la atención es lo que dice Lorenzo sobre la adaptación a los neumáticos de Stones, saludos amigo

silvo dijo...

Si MAND Stoner está demasiado fuerte, pero Rossi es Rossi, lo bueno para Stoner es lo que dices de su moto, saludos