jueves, 9 de abril de 2009

El KERS no es el responsable de los problemas



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McLaren y Ferrari siguen confiando en el KERS
A pesar de los muchos comentarios que ha habido al respecto, el KERS no es el responsable de los problemas que están teniendo algunos equipos en este inicio de temporada, según ha comentado Pedro de la Rosa.

En las dos primeras carreras del Mundial 2009, únicamente siete coches han utilizado el KERS, mientras que equipos que no lo han usado, como es el caso de Brawn, Toyota y Williams, han obtenido resultados mucho mejores.

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen tuvo un problema de funcionamiento de su KERS en Sepang, mientras que el piloto de Renault Fernando Alonso ya ha dicho que su equipo debería valorar muy detenidamente si es preciso o no utilizar el KERS antes del próximo GP de China.

Pero el piloto de pruebas de McLaren, Pedro de la Rosa, ha afirmado que "nuestros problemas están en otras áreas, no en el KERS."

" Si fuese tan fácil como quitarlo e ir más rápido ya lo hubiéramos hecho,"
aseguraba el piloto español.

"No vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado. Tampoco es por motivos comerciales, es sencillamente que nos da una mejora.

Hay que trabajar otros aspectos del coche para ponernos a la altura de los de arriba, pero el KERS no nos perjudica. La estabilidad del coche es casi idéntica cuando lo quitas. Eso ya lo vimos en pretemporada,"
insistía De la Rosa.

También es cierto que Fernando Alonso reconoció tras el GP de Malasia que el KERS le había ayudado en su fenomenal salida, cuando desde la novena posición se colocó en la tercera.

Por su parte, Williams está trabajando en los últimos ajustes de un nuevo sistema de volante y el Director Técnico de la escudería británica, Sam Michael, ya dijo que "queremos incorporarlo a nuestrovolante tan rápido como sea posible"

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Ojo que venimos culpando al kers de todos los males, los ingenieros dicen que aporta tres décimas por vuelta y ahora Pedrohabla en su favor también, se que el peso dekl kers hace que el equilibrio aerodinámico del coche se desplace en altura pero se supone que esos ingenieros sabrían redistribuir esos pesos y ahora tengan un monoplaza reequilibrado para llevarlo, la desventaja tan grande la está dando ese difusor de marras que tienen algunos, el kers debe ser una ventafja sobre quien no los tiene, ahora eso sí da más décimas el difusor que el kers.

4 comentarios:

Ovi dijo...

Silvo sin duda alguna el KERS no es el culpable, que se dejen de dar excusas y que trabajen en el coche, porque a parte del KERS y de los difusores, la gran ventaja por el momento de Brawn digo Branw porque hoy por hoy es el equipo a batir, es la aerodinamica, que han diseñado muy bunea.
Un saludo.

silvo dijo...

Si Ovi, les han superado en otros campos, así que a trabajar en ellos que si no se les va el campeonato, en cuanto a la aerodinámica mira Red Bull con motor renault como está,saludos

pro_magicalonso dijo...

No es el culpable de todos los males, pero tampoco es que haya visto que sea la panacea como se pensaba antes del comienzo del mundial, creo que aun falta que lo sigan evolucionando o perfeccionando para que realmente sea lo que se pretende. Un abrazo

silvo dijo...

Yo lo que tengo que creerme es que les da 3 décimas por vuelta y como te dije en un comentario que envié a tu blog a la entrada de Fernando en el larguero, es es difusor y la aerodiná,ica aplicada por Adrian a Red Bull la que está marcando la diferencia, eso creo

Un fuerte abrazo pro_mágica