Malaisia 2006. A Alonso le repostaron dos veces gasolina en la calificación y perdió así las opciones de lograr la pole. Pese a todo, remontó y terminó la carrera segundo.
EEUU 2006. Ordenaron a Fisichella que atacara a Alonso, que iba más lento con motor viejo, para ir a por los Ferrari. No los alcanzó y el asturiano perdió un punto muy valioso.
Hungría 2006. Un mecánico no apretó bien la tuerca en una parada y al asturiano se le cayó cuando iba lanzado a por la victoria. El abandono de Schumacher minimizó los daños.
Shanghai 2006. Alonso tiene problemas de ruedas y le pidieron a Fisichella que tirara con Schumacher a su espalda y atacara al español. Michael pasa a los dos y gana la carrera.
Montreal 2008. Alonso va largo, pero le hacen parar en boxes con el safety. De regreso vuelve undécimo, frenado por el tráfico, y Heidfeld le adelanta y le aparta del podio. Después se sale al intentar pasarle.
Spa 2008. El ovetense es cuarto. Empieza a llover y él y su equipo ponen intermedias ¡en la última vuelta! Heidfeld las puso una antes y subió al podio.
En el diario As se habla del error de el repostaje de renaul en China y se hace un repaso de más errores que son estos que están encima de mi comentario:
Es cierto que la estrategia en renault está fallando demasiado a menudo, lo del safety car del domingo, ha sido un fallo tremendo ajora que el señor Whiting pareció esperar pro Fernando para retirar el coche , ha tenido que remontar posiciones sin ver casi nada para no llevarse ningún punto, no me extraña que se hubiera cabreado, les dijo por radio, al equipo que era un error ir a boxes en ea vuelta pero quizás el safety car hubiera esperado a que se fuera él a cargar ya que sabe todo el mundo la carga de los coches es tener un poco más de paciencia, m,e gustaría que no se supiera, como ha sido antes ya que las estrategias son de lo mejorcito en la f1, las estrayegias, los adelantamientos y las salidas, el domingo nos han privado de la salida y casi de las estrategias, al menos están disminuidas debido a ese conocimiento de la carga de combustible.
Renault ha cometido muchos fallos estratégicos pero hay que estudiar uno a uno, cuando va a llover mucho, todo indica que será así, y dependiendo de tu posición en carrera, tomas una decisión arriesgada, Ferrari lo ha hehco este año, y te sale masl todo el mundio se echa encima de quien ha tomado esa decisión, estoy seguro que las mismas personas que critican eso, alabarían al máximo esa misma decisión si la disa fortuna o el dios de la lluvia es propicio y sale bien como le sucedió a Barrichello el pasado año, es muy fñácil hablar a toro pasado, cuando ya se han visto los hechos,, eso es estrategia arriesgar y luego acertar, el tiempo nop es dominable por desgracia.
Si se han visto otros errores como esas órdenes a Fisico, a veces son errores claros, pero no les adjuntemos todos los habidos y por haber, que he leido el pasado año cosas que me sacaban de quicio , como puede ser que estaba mejor Fernando en Toyota que en renault, yo pedía paciencia que al final veríamos donde estaba cada escudería y se ha visto que así ha sido renault por encima de Toyota y con la patata que había comenzado, demostrando que estaba mejor en Renault que además se le quiere y mucho.
La estrategia que sale mal no es un error, así que no todo son errores, te sí y parte no, desde luego que si los han cometido, pero no es oror tofdo lo que reluce. lo de la tuerca no fue un error fue un accidente, la mayoría de los demás sí, dese luego lo de Fisico si pwero en 2006 Fernando tuvo problemillas con la escudería ya sabían que se iba a ir, quizás de ahí vinieran los mayores errores.
Silvo
4 comentarios:
Pues en el resumen yo añadiría el más grave, que es el de Canadá 2005, cuando Alonso iba un segundo por vuelta más rápido que un Fisichella con problemas y no lo pudo pasar hasta que el italiano se empezó a quedar tirado. Eso acercó a Montoya y obligó a Alonso a tirar fuerte, y entre eso y el cabreo que tenía terminó contra el muro. 10 puntos perdidos, y además de eso creo que ahí fue donde decidió firmar por McLaren para dos años más tarde montarse en el MP4-22. Obviamente allí tuvo en un año más putadas que en Renault en cinco, así que tampoco vamos a quejarnos, que todos tienen problemas.
Saludos.
Ese año curiosamente todo el mundo estaba un poco de uñas con Fernando, pienso que es que se sabía que se iba,pero yo amo a Renault, si tuvieron problemillas sé que le quieren y lo demuestran, no me recuerdes el año de McLaren, que no se como sobreviví, estoy aún por internet debido a lo que sufrí, ahora, al menos , se que si se confunden es que se confunden , no es para que gane el segundo piloto (Piquet ajja), como cuando lo de Hamilton, más bien le dieron taratod e segundo piloto a quien amarrar para que no ganara, a Fernando em refiero, Fernando siempre quiso correr en McLaren, la escudería de Senna era su preferida, lo ha dicho varias veces, así que allá se fué, no creoq ue fuera el accidente, qunque este le cabrearía un montón,, era una escudería ganadora y la que el gustaba y se fue nada más que pudo, no me quejo mni lo haré nunca de Renault, no lo hice ni cuando se puso de moda que estaba mejor en Toyota, el pasado año, mejor que donde te quieren, te dan todo, y ponben todo no se está en ningún sitio y ahí lo hacen, el año de McLaren vimos que se estrelló y solo un mecánico de su teórica escudería echó las manos a la cabeza, los demás inmóviles, pues bien, pasaba por delante de Renault y esos mecánicos de esta escudería salían a saludarle y con una sonrisa, estaba en la escudería soñada pero en el momento erróneo, ahora está donde debe, y va tenirndo coche, así que a ver si cambia la suerte, saludos
La verdad que en estrategias son muy fallones y lo que más me molesta es que no le hacen caso a Alonso, en China él dijo de no entrar y le hicieron entrar, si le hubieran hecho caso lo mismo estaríamos hablando ahora de podio, pero bueno, una vez más fallaron los que llevan eso y una vez más Alonso hubiera acertado si le hubieran hecho caso. Un abrazo
Se que dijo nno entrar, pero pienso que hubiera esperado Whiting, sabía que iba corto y es el primer piloto, recuerda que en su página Web hablí contra las medallas de las narices, Flavio está rebelde, no se , cierto se han confundido en la estrategia pero no en todas las ocasiones, a veces hay que arriesgar así se gana, y hay que analizar las decisiones, de todas formas más les valiera en Renault hacerle más caso, que se quejó de aquaplaning , le mandaron seguir y seguidamente tuvo problemas, él mejor que nadie sabe del coche por mucho aparato que pongan,
Un fuerte abrazo pro_mágica
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