viernes, 17 de abril de 2009

La feria del difusor llega a Shanghai


La feria del difusor ha llegado al circuito de Shanghái, a juzgar por las cajas que han comenzado a aparecer esta tarde a los garajes de los equipos, una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres dominada por el británico Jenson Button (Brawn) y en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimonoveno. Renault ha sido uno de los receptores del nuevo difusor, que no será el definitivo, como todos los que se estrenarán mañana, ya que para lograr un buen funcionamiento tiene que modificarse toda la aerodinámica y eso no será posible hasta el Gran Premio de España, donde comenzará otro mundial más igualado. Fernando Alonso tampoco ha utilizado esta mañana el KERS, que sí ha mantenido su compañero de equipo Nelson Piquet, pero esto tampoco ha sido un elemento decisivo para que Fernando Alonso haya realizado el decimonoveno tiempo. La de hoy ha sido realmente una sesión de pruebas para Fernando Alonso. Su coche se ha pasado buena parte del tiempo subido en el garaje mientras los mecánicos trabajaban debajo del chasis tratando de colocar los lastres en el sitio adecuado para equilibrar el coche y también probaban un nuevo alerón delantero. Cuando mañana cuente con el nuevo difusor y el coche más equilibrado, Fernando Alonso volverá a estar más arriba en la clasificación, aunque sigue siendo difícil romper la armonía de "la banda de los difusores", Brawn GP, Williams-Toyota y Toyota. Hoy tan solo lo han conseguido los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel. Button, líder del mundial, ha precedido en tan solo 25 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), mientras que Barrichello fue tercero por delante de los Red Bull. Los Ferrari, que también han prescindido del KERS, por falta de fiabilidad y seguridad, tampoco han tenido una jornada brillante y sus pilotos no se ponen de acuerdo. El brasileño Felipe Massa, que ha terminado en duodécima posición, se lamenta de la ausencia del KERS, con lo que, según dicen, todavía pierden mas prestaciones, al tiempo que se queja de la falta de carga aerodinámica que tienen los coches punteros. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen dice que la estabilidad del coche no es mala y que la ausencia del KERS no se nota. Quizás estas contradicciones entre los pilotos y los ingenieros indican el desconcierto en el que viven los equipos con el reglamento de este año y sobre todo Ferrari, campeona del mundo el pasado año y última en la clasificación de este, después de haberse disputado dos carreras.
El McLaren-Mercedes ya esta mañana habían realizado una chapuza en el difusor antes de que por la tarde llegara ya el nuevo elemento directamente desde la fábrica de Woking (Reino Unido), pero tampoco les ha ido muy bien, ya que el mejor, noveno, ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, primero con KERS, mientras que Lewis Hamilton ha finalizado en la decimotercera plaza.
Los BMW del polaco Robert Kubica, que utilizaba por primera vez el KERS, y el alemán Nick Heidfeld tampoco han estado muy brillantes y han sido el decimoséptimo y decimoctavo respectivamente. Mañana será curioso comprobar la ganancia en tiempo que tendrán los coches que monten los nuevos difusores llegados esta tarde al circuito de Shanghái, en espera de contar con coches mas desarrollados en el Gran Premio de España, el próximo 10 de mayo. EFE

lne

Buen resumen de los libres. los difusores en sus primeras versiones ya están en China, pero no se espera auténticas mejors hasta el gran premio de España ya que hay que hacer cambiops de carrocería también, en Ferrari no se ponen de acuerdo sobre kers si o no, Fernando ha estado sin él pero tampoco se ha notado si va mejor o peor, los difusores dobles desde el principio siguen al mando, no obstante mañana se verá ya el auténtico estado de los coches, desde luego sería una sorpresa enorme que alguine sin el difusor desde el principio alcanzara a Brawn G P,

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así y sobre todo que el que ponga mañana Renault en los 3º libres le vaya muy bien, hoy a McLaren lo que hayan puesto les fue de maravilla en la primera sesión que ganas tengo de que los equipos grandes vuelvan a estar delante, es decir, Renault, BMW, Ferrari y McLaren para darle en la torre a los de la FIA que querían jorobar el campeonato. Un abrazo

Ovi dijo...

Me encanta el titulo del articulo, sin duda alguna menuda se ha liado con el tema de los difusores, me parece que renault ya tiene algo, pero me parece que estan tardando y mucho de evolucionar, aunque dicen que en Barcelona si que van a estar arriba.
Un slaudo.

silvo dijo...

Qué razón tiemes pro_mágica yo también tengo ganas que estén delante quienes deben de estar y que les den a eso indeseables, creo que la versión nueva del difusor les llegó tarde

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Les llegó algo tarde pero hay algo, Ovi es la escudería que ha demostrado capacidad de evolución, eso sí la maFIA lo ha puesto muy difícil, saludos

MAND dijo...

A ver hasta dónde llegan las mejoras de los equipos. Yo espero que se empiece a notar, para que así podamos soñar con un futuro más igualado.
Saludos.

silvo dijo...

Si MAND yo pienso igual que tú, que si no el vcampeonato ya se ha acabado, es difícil aceptar que las grandes están detrás, saludos