lunes, 20 de abril de 2009

Briatore promete "un gran paso adelante" de Renault en Montmeló




El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, definió el
doblete de Red Bull en China como "una doble victoria en los coches equivocados", ya que los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber llevan también motores de la marca francesa.

Briatore reconoce que Fernando Alonso tuvo mala suerte con los momentos en que apareció el coche de seguridad en pista, pero considera que Renault fue el mejor equipo en China después de Red Bull y Brawn. "Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto (a boxes)", afirma.

"Y después, el trompo. Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado con la misma carga de fuel que Button", explica.

Briatore destaca que los Renault fueron en China "más rápidos que McLaren, Ferrari y BMW". "El coche es mejor ahora y es cuestión de esperar a Bahrein confiando en que el tiempo no sea como en las dos últimas carreras", añade. El italiano anticipó que el R29 tendrá mejoras significativas. "Tenemos un gran paso adelante para Fernando y Piquet en Barcelona", dijo.

Briatore criticó, no obstante, el recital de trompos de Nelson Piquet en China. "Puedo entender que te ocurra una vez, pero aquí era como un concurso: cuantos más trompos, más puntos. A mucha gente experimentada le ocurre, desde Kubica a Heifeld. Incluso a Fernando".

marca

Flavio ¿estás seguro?, lo mismo si esperas a más tarde a sacar a fernando a boxes, Whiting retira el safety car más tarde, este año está haciendo cosas muy extrañas ese coche y no me refiro a las propias de la nueva normativa.

Bienvenida esa mejora que anuncias, para Montmello, hay que ponerse arriba del todo, veo que sigues pensando en las escuderías clásicas para el campeonato y a esas si las estás ganado.

Desde luego, con buen coche que no llueva, es lo mejor, Fernando lo ha dicho ya muchas veces.

Los trompos los tenía todo el mundo, si llega a ser un circuito que no tuviera esos espacios libres, hubieran acabado muy peroo que muy pocos

10 comentarios:

ordago13 dijo...

gracias por el premio un poco atrasadas¡¡¡

actualizas este blog mazo¡¡¡

mola arriba nadal...

pena lo de alonso al final noveno¡¡

gracias gracias gracias¡¡¡

silvo dijo...

de nada ördago 13, a ver ese programa de la 20,00 quepromete, muy buena música,eso arriba Nadal, grande, Fernando ya está en zona alta, saludos

I. dijo...

Seguro que sí, pero también está claro que el resto van a mejorar mucho para BCN. De momento, veremos como van las cosas en Bahrein.

Un saludo.

silvo dijo...

Si McKormick Barhein puede ser el podio, o cerca, saludos

MAND dijo...

Yo creo que en Bahrein al fin veremos la realidad, aunque no sea ni mucho menos la definitiva, pues hasta España no veremos los cambios importantes. A ver si no sale el safety de inicio por una tormenta de arena o por dar un paseo y joder, y podamos ver por fin una carrera normal, decente y divertida, que las dos últimas han sido un poco tostoncillo en lo que a resultados alonsistas se refiere, claro.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos una cosa, que las mejoras sean más que los otros, porque de lo que si estamos seguros todos es que para Barcelona/Monaco todos van a mejorar así que hay que ser de los mejores como dijo Alonso.
Pero yo confío en que si sea así, a Alonso no le pueden dar por segundo año consecutivo un mal coche.
La verdad que lo del SC fue una guarrada, no se sabe cuando lo van a meter y si esperan más se queda sin gasolina, yo de haberlo metido lo hubiera hecho en la vuelta 2 como mucho quizás, porque después entró Rosberg y esa era ya una posición ganada y después a esperar que fueran entrando el resto y ver que pasaba, de todas formas mejor olvidarnos todo salió mal y hay que pasar página y concentrarnos en Bahrein y ojalá que todo salga allí superbien. Un abrazo

silvo dijo...

Si MAND, en Barhein veremos que Fernando tiene un coche más o menso por donde dice, puede que algo mejor, pero que si hay una carrera normal, le puede dar podio, saludos

silvo dijo...

Tienes toda la razón pro_mágica, vamos a olvidarnos y concentrarnos en que en Barhein va a ir todo normal, y a disfrutar, a Whiting le dejaremos para otra ocasión que ya me empezó a enfadar, sacando el safety car como lo han hecho lo retiran cuando quieren, sabes que ahy pilotos que se han quejado de que no estaba la pista mejor, si es la salida lo que es peligrod¡so en esas coondiciones hubiera bastado con que hubiera estado una sola vuelta, de todas formas te voy a hacer caso y no pensar en ello, de momento

Un fuerte abrazo pro_mágica

Unknown dijo...

Estoy seguro que ya este próximo fin de semana veremos a un fernando Alonso luchando por el podio. Aunque eso no significa que termine en el podio

silvo dijo...

Yo en Bhrein le veo en podio a Fernando, luchando con Button y Red Bull, ojalá acierte, saludos