jueves, 16 de abril de 2009

Así funcionan los difusores de la polémica

En una entrada mía de ayer intentaba explicar como veo yo el funcionamiento de los difusores:

"Los difusores lo que realizan es una canalización del aire, que se comporta como un fluido (que es lo que es), es decir fluye, si reduces la sección de una manguera, con agua lo hemos visto, esta sale con más fuerza y velocidad, bien primero la canalizan y luego le llevan a chocar contra una especie de rampa o plano inclinado (cuanto más alto más fuerza hacia abajo por la ley de la palanca) bastante vertical para que, ese aire, empuje el coche , en su parte trasera hacia abajo,(que es donde está el famoso difusor), con lo que se agarra más y mejor al suelo (efecto suelo), al haber más agarre este se mueve mucho menos, viene muy bien para las curvas, sobre todo las rápidas, y aprovecha nejor la fuerza del motor, además de poder el piloto trazar las trazadas mejor, el coche responde mucho mejor al volante y con más seguridad, esto son décimas que se ganan."

ahora pongo en el blog este artículo de Marca que espero que despeje dudas a quien las tenga, podemos ver como superan la altura las escuderias, luego son ILEGALES, y la diferencia entre el que tenía Renault y la banda esa del difusor que cuenta con la aquiescencia de la FIA.

URL:


http://www.marca.com/2009/04/15/motor/formula1/1239825973.html


espero que sea de utilidad esto

Silvo


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Malditos difusores que manía les estoy pillando. Un abrazo

silvo dijo...

No me extraña, vaya fastidio, pero son más altos de lo permitido así que no debería de haberlos, me refiero a los dobles

Un fuerte abrazo pro_mágica