MADRID.- Renault mantiene la esperanza de luchar por el campeonato del mundo. El comienzo demoledor de los Brawn GP ha dejado al resto de equipos por detrás de la nueva escudería. Las mejoras preparadas para la temporada tendrán que acelerarse para mostrar un R29 más competitivo que en Australia y Malasia. Al igual que Renault, Ferrari y McLaren también tienen mucho trabajo por delante. De momento, el polémico difusor es el protagonista de las dos primeras citas del año.
Flavio Briatore señaló en un comunicado que su equipo tiene que adaptarse al nuevo difusor para ser más competitivos. "Como para todo el mundo, menos para tres equipos, está siendo un inicio difícil", señaló a Autosport el jefe de Renault.
El difusor es el principal quebradero de cabeza de los equipos. "No podemos dejarlo. Tenemos que escuchar que dice la corte de apelación el próximo 14 de abril. Veremos qué pasa". El Gran Premio de Malasia es un ejemplo muy claro de lo que sucede para Flavio Briatore.
"Este fin de semana está muy claro lo que pasó. No es normal. Kazuki Nakajima es un grandísimo piloto pero su equipo no ha podido mejorar tanto de una temporada para otra. Malasia es el ejemplo de lo que ha hecho el difusor, Button era un segundo más rápido que el resto en la calificación", apuntó Briatore.
El jefe de Renault cree que los Brawn GP, Toyota y Williams juegan en otra liga diferente al resto y que ha sido apoyada por el director de BMW Mario Theissen. "Si equiparas el combustible de Kubica y Vettel, que son los que ruedan arriba y no tienen difusor, están casi igual. Eso te dice que tienen que ser legales". Para el director de BMW, son el resto de los equipos los que tienen que mejorar.
elmundo
Si, estaís muy lejos de los del difuror Flavio, pero red Bull con el mejor ingeniero aerodinámico aguanta mucho mejor el tirón, hay que evolucionar y rápido, sin difusor adios a esta etamporada, ya que no perece que les vayan a prohibir correr con él, y ese difusor ha traido una evolución impensable a escuiderías que no deberían estar ahí arriba en situación normal, lo cierto es que lo están y ahora 2tonto el último", Ecclestone ya nio respeta ni a Ferrari, ahora tiene otras miras.
Mario, no te entiendo, sin difusor estarías de segunda escudería ahora mismo, dada la situación de McLaren, no eres tercero ahora mismo, que ahí está Rosberg, los Red Bull, ¿para esto paraste la evolución del coche del pasado año, tieando por la borda la posibilidad de ser campeón del mundo a Kubica?, o ¿esperas evolucionar y prefiers a Ferrai y Renault por detrás tuyo?.
4 comentarios:
lo deFlavio siempre igual lamentandose.hay que dejarse de excusas y esto es un negocio y para llevar un negocio hay que ser un poco sinverguenza sino te comen los competidores,y as funcionan las cosas por ir de legal
La culpa es de la FIA, que no debe consentir lo que está fuera de la norma y poner las normas claras, anínimo
Que no lo eche tanto de menos y que se ponga manos a la obra, que le prometieron un coche campeón y de eso tiene poco, y no quiero ver a Alonso sufriendo como el año pasado. Un abrazo
En ello están, este año sin el difusor, solamente Red Bull, estaría por encima, y con la evolución los podrían alcanzar, eso del difusor ya em está sacando de quicio pro_mágica, es lo unca visto, Fernando ha sido feliz dos años solamente de los que lleva en la F1 y ya se merece algo como lo que tuvo Schumi, a ver si se lo dan cuanto antes
un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario