jueves, 9 de abril de 2009

'Alonso tiene suerte, toda la mierda es para mí'




Para Nelson Piquet, compartir equipo con Fernando Alonso es duro. Parecido a la sensación de que le 'golpeen en la cabeza durante cuatro días con un bate de crícket'. Una extraña comparación, que deja al descubierto su papel de escudero en el conjunto francés. Los celos de compartir equipo con un campeón del mundo superan al brasileño.

"Quizás es un poco similar. Es muy duro, sí. Diría que es casi así", dijo Piquet en una entrevista publicada en la edición de abril de la revista británica 'F1 Racing', que le somete a las cuestiones de los aficionados.

Uno de ellos le recuerda las palabras de Eddie Irvine, que comparó su estancia en Ferrari junto al multicampeón Michael Schumacher a ser golpeado en la cabeza con un bate de crícket durante cuatro días. A Piquet su situación le parece similar.

Piquet, que vive su segunda temporada en la Fórmula 1, lamenta que Alonso, doble campeón mundial, tenga prioridad en el equipo. "Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí".

El brasileño de 23 años, hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, se quejó de lo poco que pudo probar su Renault en pretemporada. "Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido".

Piquet Junior también se mostró crítico con el jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, del que dice que no siempre es justo y que no le ha ayudado mucho. "Puede ser realmente duro, uno necesita ser capaz de ignorar las cosas malas, absorber las buenas y juzgarlo todo".

Un aficionado le pregunta que si batiera a Alonso, el español abandonaría el equipo como lo hizo con McLaren-Mercedes en 2007 tras su disputa dentro de la escudería con el británico Lewis Hamilton. "La gente dice que (Alonso) está esperando desde hace tiempo ir a Ferrari, así que quizás encontrará una excusa para marcharse".

El brasileño, que no vivió una buena temporada 2008 y aún no puntuó en las dos carreras de 2009, señaló que Alonso el pasado año siempre tuvo prioridad en la estrategia y "en todo".

Piquet también lamentó la mala suerte que tuvo en Singapur el año pasado, cuando se estrelló. El ganador allí fue precisamente Alonso. "El equipo llamó a Fernando en el momento justo. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte. Como en los tests de pretemporada este año".

elmundo

Mira Piquet, prácticamente era yo el único que te defendía por tu inexperiencia en la f1, pero es que eras callado y parecías saber el rol que te había tocado dentro del equipo, estás en el equipo del bicampeón del mundo, viniste en una extraña operación en la que iba a aparecer dinero ya que Slim venía de spondor, pues bien, tú estás y Slim no, lo de probar el coche, sabes que ste año han reducido las pruebas y hay que evolucionar un coche, sabes, supongo, que el mejor evolucionador de coches es tu compañero, en Renault lo saben, es lógico que pruebe más tiempo que tú ya que se necesita ese tiempo y no se debe desaprovechar el mismo, tú no has hecho casi puntos el pasado año, nunca calificas mejor que Fernando, él te ha defendido varias veces, creo que has largado de mala manera y esto te puede costar muy caro, Flavio quizás no debería haberlo hehco en público pero te dió un aviso, lo de Fernando y ferrari no sería por una disculpa sería un paso lógico de un bicampeón y mejor piloto de la parrilla hacia una grande que le necesita, no se como no se ha producido antes, si comprendo que una persona que está al nivel que otra o que es mejor que la otra se queje de algo que es injusto, tu deberías de aprovechar que tu coche es mejor, estando fernando ahí, ir pasando a la Q2 siquiera, ir haciendo puntos para tu escudería e ir mejorando, es lógico que etngas tus aspiraciones pero cada cosa a su tiempo, lo que pedía para tí paciencia, ya que tú no la tienes no tengo por qué tenerla yo contigo y sí pareces no tener suerte pero un bicampeón, que ha perdido mundiales por ser probador primero, por estar en Minardi después, por estar con los piratas más tarde, por tener una patata más tarde aún no es una persona de mucha suerte y el estatus de la escudería se lo ha ganado él. Piquet así no te defenderé ni yo

4 comentarios:

Néstor dijo...

Este muchacho no será nadie nunca. Le parece doloroso compartir equipo con Alonso. Yo creo que un piloto novato (porque aunque va por su segundo año, es lo que parece) debería sentirse orgulloso y aprovechar la oportunidad de aprender del mejor. Como cree que ya nació sabiendo pilotar solo por ser hijo de quien es, se dedica a decir paridas como estas. Nunca llegará a nada, insisto.

silvo dijo...

WEn priomer lugar gracias por tu visita y tu comentario a este blod de deportes Edmond, eso es lo que yo estoy observando, es un novato está al lado del mejor y ahora sale con esto me ha defraudado, solemnet yo le defendía yya, y esto no me gusta, no está por ser hijo de un bicampeón, quizás si llegó por ello, pero en GP2 era buen ìlotot, eso sí, que no ande por esos acminos que está con quien puede aprender ymucho, mísmamente debería saber que cuanto más ande Fernando mejor coche tendrá, me acaba de defraudar y mucho, creía queera de otra manera, estaba tan callado, solamente una vez habó pero muy poco, ahora veo que es mejor uno que proteste siempre, al menos sabes donde está y como es, saludos

pro_magicalonso dijo...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Es cierto que tú le defendías èrp espero que despues de estas declaracione no lo hagas más.

Es un IMPRESENTABLE por no llamarle algo peor.

Ya se vió en el último GP al padre por allí y según decían miraba el coche de Alonso y miraba el de su hijo, este es seguro quien ha envenenado al hijo, pero Piquet Jr la ha pifiado totalmente con estas declaraciones, un tío que aun no ha demostrado nada porque lo único que hace es pifiarla en todos los GP, pero bueno, se ve que está crecidito vamos a ver cuanto tiempo está así, para mi ya no vale nada y a partir de ahora lo que haga me da exactamente igual, solo quiero que puntúe pero como digo por el bien del equipo porque por él, pues que le den mucho por ahí.

Y digo lo mismo que Edmond, que nunca llegará a nada.
Un abrazo

silvo dijo...

Si mwe ha defraudado totalmente por eso lo que digo en mi entrada y comento en la entrada de tu blog, me caia bien porque era discreto y pensaba que no venía mal un compañero así después de lo que le he visto a Hamilton, pero ahora veo que no es así, que también larga, además injustamente contra alguien que kle ha defendiddo a él en los malos momentos, se va a ir de renault y no va a encontrar acomodo, puiede uqe haya cavado su tumba, es cierto yo le defendía porque cería que era de otra forma de ser, ahora que ha enseñado su cara que se defienda solo, cara para ello tiene bastante según se ve

Un fuerte abrazo pro_mágica