miércoles, 15 de abril de 2009

¿por qué los difusores son ilegales?, Fernando primero de los sin

Leo en el diario elmundo que si se ilegalizan los difusores dobles Fernando podría ser lider del mundial, lástima no lo hagan. pero vamos a ver un poco por qué se deberían anular los difusores dobles.

En primer lugar esos difusores contravienen una norma muy clara y es la altura de los mismos, no deberían ser más altos de 175 mm. eso es un dato muy exacto que incumoplen, nunca los debieron dar de paso.

A Renault se le ha dicho que eran ilegales por lo que no los montaron, se fueron a otro más plano aún sabiendo que daba menos agarre y a Brawn y demás se lo dieron de paso.

voy a explicar un poco, a ver si se me entiende como funciona lo del difusor:

Los difusores lo que realizan es una canalización del aire, que se comporta como un fluido (que es lo que es), es decir fluye, si reduces la sección de una manguera, con agua lo hemos visto, esta sale con más fuerza y velocidad, bien primero la canalizan y luego le llevan a chocar contra una especie de rampa o plano inclinado (cuanto más alto más fuerza hacia abajo por la ley de la palanca) bastante vertical para que, ese aire, empuje el coche , en su parte trasera hacia abajo,(que es donde está el famoso difusor), con lo que se agarra más y mejor al suelo (efecto suelo), al haber más agarre este se mueve mucho menos, viene muy bien para las curvas, sobre todo las rápidas, y aprovecha nejor la fuerza del motor, además de poder el piloto trazar las trazadas mejor, el coche responde mucho mejor al volante y con más seguridad, esto son décimas que se ganan.

La segunda razón por la que deberían de ser ilegales es porque la FIA ha dicho que no se podía reconducir el fluido con los apéndices aerodinámicos , para evitar esa mayor velocidad en las curvas rápidas e introdujo los neumáticos lisos para compensar el menor agarre, si quitas lo exterior y lo recuperas en la parte trasera, estamos en situación similar al pasado año, caso de los del doble difusor y además con lisos, es eso de lo que se quejan cuando dicen que contravienen el espíritu de la norma esos difusores.

Habéris dicho que esas medidas eran encaminadas a reducir gastos, pues bien si aceptáan la legalidad de esos difusores, meten a la mayor parte de la parrilla en unos gastos enormes.

Hoy se decide el proceso más importante que he visto en la F1, ya que con tanto cambio aparecene stos listos y se encaraman por encima de escuderías que tienen ingenieros de sobra como para saber esto que os cuento de la aerodinámico, del doble difusor, casi se decide más ahí, en ese fallo, que en los circuitos, está casi al revés la clasificación, Fernando con 4 puntos sería lider del mundial si les sancionan sin los puntos.

Silvo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post silvo me acabo de enterar como funciona el difusor y los de la fia son unos mafiosos

silvo dijo...

Gracias anónimo, es ilegal ese difusor aunque lo declaren legal, solamente por la altura ya lo es, pero hay más cosas como se puede ver, saludos anónimo

LibeStore dijo...

Es que a Fernando no le hace falta hacer trampas. Es el 1 con difusores, sin difusores, y con tanga de leopardo. Fernando va a ganar el mundial.

silvo dijo...

Como aparezca un di
fusor nuevo bueno claro que gana,saludos cultural-leonesa

pro_magicalonso dijo...

Eso era mejor ni pensarlo. Un abrazo

silvo dijo...

estaba hacuiendo esta entrada para explicar un poco como creo que son los difusores y por qué son ilegales cuando veo en elmindo eso de Ferando y voy a la clasificación y veo que tendría 4 puntos, igual que Heudfeld, eso no era el motico de la entrada si no los difusores, solamente que me llamó la atención

Un fuerte abrazo pro_mágica