jueves, 16 de abril de 2009

Alonso cree que harán "algún apaño" y mejorarán su difusor




Fernando Alonso reconoció que Renault ha llevado piezas aerodinámicas a China, pero que aún no tienen listo un difusor al estilo de los legalizados ayer por la FIA, que tardarán en llegar. "Sé que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro".

"Sí que para Barcelona tenemos ya más ideas y cosas más concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo", añadió.

El asturiano reconoció que van a estar en desventaja con Brawn, Toyota y Williams, pero que espera atraparlos. "Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, McLaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible".

El bicampeón cree que instalar el nuevo difusor requiere muchos cambios en el R29. "Se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".

La prohibición de entrenamientos durante la temporada es un problema añadido. "Se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas".

Por último, Alonso se quejó de los neumáticos que Bridgestone ha llevado a China. "Es una decisión de la FIA y de Bridgestone. Los equipos ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia, sabiendo que hay un neumático que dura seis vueltas y eso es exagerado. Es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas, pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa".

Marca

Va a haber un apaño en China. lo dice Fernando a ver si se ganan tres décimas, para acercarse más, ekl difusor definitivo requiere cambios y no estará aún, algo es algo, a lo que nos obligan esos mamarrachos de la FIA que declaran legal lo ilegal y autorizan, más bien acomnsejan el espionaje.

Lo que si es cierto es que respecto a las escudrías clásicamente fuertes está delante, pero no hay que fiarse, a trabajar todo el mundo, qué remedio, nos obligan.

Tiene razón en lo de lso neumáticos, llevaron los intermedios y los blandos basándose en que estamos en otra época del año y la temperatura seguramente será más baja, hamilton ganó el pasado año con intermedios y duros, es otro problema para ese Gran premio.


10 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Me alegro de que los difusores sean legales, por el bien del espectaculo en la F1 y espero que Renault se ponga las pilas para que el coche de Fernando sea competitivo y pueda luchar en condiciones por los primeros puestos.

Saludos !

FORMULA ZETA dijo...

ahora hay que conseguir los maximos puntos posibles para llegar a barcelona con una buena base para poder seguir estando en la lucha por el mundial... un saludo!!!

silvo dijo...

Yo ne me alegro que sean legales, porque no lo son han dicho que 175mm de altura máximo y los han superado con creecs, creo que te alegras por ver más competitividad Loco de los deportes, yo tambiçén me alegraría, así gana el mejor, pero est que ha sucedido es ilegal y que lo hayan legalizado es una total incongruencia,ahora vamos a ver si las escuderías perjudicadas, se les dijo que era ilagal ese doble difusor cuando consultaon a quien ahora los declara legaels (seguaramentee sto no lo sabías),son capaces de adr alcance a tiempo a la ventaja quye la FIA tuvo abien concederles a tres escuderías, saludos

silvo dijo...

esoe s Formula Zeta, acercarse algo a Brawn, esperar a ver si hay suerte y pountuamos lo másximo posible, que Button está sumando de 12 en 12 y nossotros deebmso estar lo más cerca posible para cuando haya un difusor como dios (la maFia) manda, saludos

Hanna dijo...

Brawn, Toyota y Williams han sido los más listos, tienen ahora ventaja, esperemos que el R29 se ponga las pilas y que esté al nivel deseado para China.

Saludos

silvo dijo...

Para China no creo que lo esté Hanna, ahora eso sí, que se acerque esas tres décimas de que hablan y a esperar en carrera que Fernando si puede hacer el resto, un beso Hanna

LibeStore dijo...

seguro ese "apaño" sirve para q siga demostrando kien es el mejor.

silvo dijo...

Dios te oiga cultural-leonesa, que si no este año se decidió el mundial ayer en los despachos, saludos

pro_magicalonso dijo...

Si ganan esas tres décima que tú dices estaría bien, no es que estén arriba del todo pero por lo menos ya entraría en la Q3 sin tanto apuro yo creo y podría estar luchando por estar arriba y si ayuda el kers que aqui se tiene que notar pues se podría alcanzar un buen resultado. Esperemos que a Alonso le vaya muy bien y que todos los cambios que introduzcan vayan superbien. Un abrazo

silvo dijo...

A ver s i se pone arriba de una vez, que ya está bien con las tonterías que le van sucediendo una y ottra vez,esas tres décimas pueden ponerle cerca del podio

Un fuerte abrazo pro_mágica