martes, 14 de abril de 2009

'Creo en este equipo y vamos a volver'




MADRID.- El piloto español Fernando Alonso manifestó su confianza en su equipo con miras al Gran Premio de China, tercero del Mundial de Fórmula 1, y está convencido de que Renault volverá a estar luchando con los mejores. [Vuelta virtual al trazado de Shanghai]

Con respecto a las mejoras del R29, Alonso se declaró optimista: "Creo en este equipo. El año pasado pudimos comprobar que sabemos como volver a estar luchando con los mejores y sacar rendimiento al coche. Todavía estamos muy al principio y todo el equipo está trabajando a tope para desarrollar el R29 y ser más competitivos en las próximas carreras", indicó.

Alonso reconoció que se sintió decepcionado por no conseguir puntos en Malasia. "Mi intención", afirmó, "es puntuar en todas las carreras esta temporada pero, obviamente, es difícil cambiar el coche antes de regresar a Europa. Sin embargo, hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras y hemos hecho progresos en Malasia". "Ahora necesitamos dar un paso más en Shangai y espero sumar puntos", añadió.

Sobre el GP de Malasia, Alonso destacó las ventajas del KERS . "Hice una buena salida, pasando del noveno al tercer puesto en un par de curvas, lo que demostró los beneficios del KERS. Sin embargo, iba muy cargado de fuel y era muy difícil mantener la posición frente a los coches que venían por detrás".

"Entonces empezó a llover", recordó, "y me salí del circuito antes de poder cambiar neumáticos. A partir de ahí era una cuestión de tener los neumáticos adecuados en cada momento pero era difícil predecir la intensidad de la lluvia. Creo que fue una decisión acertada parar la carrera porque era peligroso seguir en aquellas condiciones".

Alonso tiene buenos recuerdos del circuito de Shanghai, donde el domingo próximo se disputará el tercer Gran Premio de la temporada. "Es un circuito que me gusta, muy similar al de Sepang, con algunas curvas rápidas, largas rectas y sectores lentos. Es necesario conseguir una buena adherencia para los sectores rápidos pero también una buena punta de velocidad para las rectas".

"Gané aquí en 2005", recordó Alonso, "cuando Renault ganó también el campeonato de constructores, de ahí que sea un circuito con buenos recuerdos para todo el equipo. Además, disfruto mucho en China, donde los aficionados demuestran un gran entusiasmo por la Fórmula 1".

elmundo

di que si fernando vamos a trabajar a top`ro, si se consume la injusticia de declarar esos difusores y el fondo plano que ha sido suspendido varias veces por razón de seguridad, lo pondremos, cuanto antes, hay que acertar, no podemos perder otro mundial por esos difusores que hacen mejores a coches que ni lo habían soñado, no después de lo de McLaren y la cafetera del pasado año, por no irme más atrás, te emreces un coche con posibilidades y un trato debicampeón quie para eso lo ers y lo has conseguido en dos años que tu coche no era superior, VAMOS FERNANDO

8 comentarios:

Hanna dijo...

Hay confianza en él.
Saludos

MAND dijo...

Yo también creo en este equipo, como creía el año pasado desde el principio. Al final el trabajo tuvo sus frutos, y este año también ocurrirá así.
Por cierto, me he enterado de que Ferrari no podrá instalar el nuevo difusor hasta junio, en caso de que los declaren legales.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

En China nunca ha estado por debajo del 4º puesto así que esperemos que siga así y lo veamos en el podio, pero para eso se necesita que declaren ilegales los difusores o seguirá todo como hasta ahora yo creo.
Un abrazo

silvo dijo...

a mí metransmiyte buenas sensaciones estas declaraciones de Fernando Hanna, besos

silvo dijo...

MAND que Renault ya casi ,o tiene, mira la siguiente enntrada, pues Ferrari abajo todo el año me custa mucho creerlo, lo declararán ilegal, saludos

silvo dijo...

pro_mágica que el difusor de Renault está casi ahí, en la próxima entrada está la noticia, desde luego que vaya la que nos están dando este campeonato comn los difusores, el kers y demás, hay, al menos tres categorías corriendo ahora mismo, esa era la igualdad de coches que quería Mosley

Un fuerte abrazo

LibeStore dijo...

Este año empezará a ganar carreras antes que el año pasado y demostrará que es el nº1.

silvo dijo...

Si ,lo demostrará cuando le acerquen a los difusores, me refiero a ganar que en pilotar lo demuestra cada vez, saludos cultural-leonesa