martes, 7 de abril de 2009

Briatore y Theissen sacan conclusiones sobre los "difusores ilegales"



Las declaraciones en torno a la teórica ventaja, aún por determinar por el Tribunal de Apelación de la FIA, de la que gozan las escuderías cuyos monoplazas montan los famosos "difusores ilegales" se siguen produciendo. Esta vez, y después de lo acontecido durante los entrenamientos oficiales, la clasificación y el GP de Malasia, los jefes de Renault y BMW han afirmado que "está claro" que hay algo opaco en todo esto.
"Como todo el mundo, excluyendo a los tres equipos que usan los llamados 'difusores ilegales', esta época está resultado bastante dura", comentó Briatore a la revista Autosport. "Malasia también ha sido una carrera difícil, sobre todo por culpa del tiempo, y, además, nuestra downforce está resultando ser demasiado pobre. Yo creo que está claro", añadió el jefe de Renault.
No obstante, el equipo no tirará la toalla. "No nos daremos por vencidos, absolutamente. Tenemos la resolución del Tribunal de Apelación de la FIA el día 14 de este mes, así que tenemos que ver todavía qué es lo que pasa", señaló.
Flavio Briatore considera que Brawn GP, Toyota y Williams juegan en una 'liga diferente'. "A mi parecer, está bastante claro lo que pasó este fin de semana. No es normal. En este momento, Kazuki Nakajima es un fantástico piloto, pero su equipo no ha mejorado tanto respecto al año pasado", especificó. De hecho, la segunda posición que consiguió el piloto de BMW, Nick Heidfeld, ha sido el único resultado que, por ahora, ha hecho subir al podio a uno de los pilotos de los equipos que no montan en sus monoplazas los polémicos difusores.
Por su parte, el jefe de BMW, Mario Theissen, hizo una comparativa, a su parecer, esclarecedora: "Si dejas de lado el caso de Vettel, que quedó tercero en la clasificación pero con muy poca gasolina en su coche, o si pones la misma cantidad de fuel en el monoplaza de Vettel y en el de Kubica, las diferencias eran mínimas, y ambos coches llevaban difusores estándar y legales. Esto, definitivamente, deja claro que hay algo que resolver con los otros tres equipos", apuntó.


f1.com


El hueco de la banda del difusor es tan grande e histórico que resulta muy extraño, dado que las demás escuderías también tienen ingenieros titulados y capacitados, que cuesta creer que sea una laguna del reglamento, como tratan de vendernos, no es una laguna la altura másxima permitida 175mm y superada por los difusores, tampoco lo será esto, claro que están trabajando ya en el tema de los difusores las escuderías punteras, al menos, ya que el día 14 puede haber un fallo favorable a la banda del difusor y éstarían perdiendo tiempo y entrgando más campeonatos, no se debe consentir que estén ilegales, ni que se vulevan legales por un golpe de gracia de la maFIA, quiero evoluciones en los coches, no atajos.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tienen los dos razón, pero no creo que los declaren ilegales y ojalá me equivoque y si lo hagan. UN abrazo

silvo dijo...

Pienso que no los delararán ilegales viendo que el equilibrio westá desplazado hacia Brawn, que si fuera como siempre me sucedería al revés pensaría que si lo hiban a hacer, en fin a esperar

Un Fuerte abrazo pro_mágica