jueves, 2 de abril de 2009

La historia de la descalificación de Hamilton




A continuación les ofrecemos un breve resumen de lo acontecido en Australia para que Hamilton haya sido sancionado hoy con su exclusión de la carrera: -Hamilton pasa a Trulli cuando éste se sale de la pista con el coche de seguridad liderando el pelotón. - Posteriormente desde el box de McLaren, (incomprensiblemente) ordenan a Hamilton dejar pasar a Trulli. - Hamilton deja pasar a Trulli reduciendo la velocidad ostensiblemente. - Cuando los comisarios preguntan a Hamilton porque reduce la velocidad y deja pasar a Trulli, el británico alega que estaba mirando el display del cuadro de mandos del coche y que redujo la velocidad sin darse cuenta. - La sanción cae sobre Hamilton y McLaren por mentir a la hora de argumentar porque se dejó pasar. - La grabación de las conversaciones con el box confirma que fueron órdenes desde el box las que hicieron que Hamilton redujera la marcha anormalmente y que Trulli se viera obligado a pasarle. - El gran fallo de McLaren es que ordenaron a Hamilton dejarse pasar sin tener que hacerlo, y después mintieron a la hora de argumentar la razón por la que Trulli había pasado a Lewis. - Ellos vieron que Hamilton había adelantado a Trulli con el coche de seguridad en pista, pero el piloto no les explicó que le adelantó porque el italiano se había salido de la pista (esa maniobra de Hamilton era correcta y no había motivo para la sanción). - Resumen: fallo garrafal de McLaren y de Hamilton, que no explicó por radio que había pasado a Trulli cuando se había salido de la pista.

- La mentira de McLaren a los comisarios de la carrera fue argumentar que Trulli había pasado a Hamilton cuando este estaba mirado el cuadro de mandos, y la realidad es que le ordenaron a Lewis dejarse pasar. Algo que explícitamente lo reconoce McLaren después en el comunicado de prensa posterior a la carrera, que se adjunta a continuación, primero en inglés y luego la traducción al castellano: NORBERT HAUG – vice-president, Mercedes-Benz Motorsport “Lewis finally in third place and the best car with KERS – this is more than we had expected after starting 18th. He drove an excellent race under very difficult circumstances and proved his world-champion class. During the second Safety Car period, Trulli had an off and Lewis overtook him for third place, but he let Trulli past again. But the stewards’ decision after the race gave him back third place. It’s a shame for Heikki; without the first-corner multiple-car collision which was not his fault, he also could have scored a solid result in this turbulent race. Congratulations to Brawn GP, Jenson Button and Rubens Barrichello on their one-two victory – three times Mercedes-powered cars in the top three makes us happy. Our customer team did a great job and we helped to ‘Keep the Customer Satisfied’!”

Norbert Haug, Mercedes VP"Lewis está en tercera posición y ha sido el mejor coche con KERS, que es más de lo que esperábamos saliendo desde la 18ª posición. Ha hecho una carrera excelente en circunstancias difíciles y demostrado su categoría. Durante la segunda salida del coche de seguridad, Trulli se ha salido de pista y Lewis le ha adelantado, pero después le ha dejado pasar de nuevo. Sin embargo, la decisión de los comisarios después le ha devuelto el tercer puesto. Es una pena para Heikki, sin la colisión múltiple de la primera curva, que no ha sido culpa suya, hubiera podido conseguir un buen resultado. Felicidades a Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello por su doblete, tres coches con motor Mercedes entre los tres primeros es muy satisfactorio. Nuestro equipo cliente ha hecho un gran trabajo y nosotros hemos ayudado a que ¡'El cliente quede satisfecho'!" RESUMEN DE SANCIONES IMPUESTAS A HAMILTON EN SU CARRERA DEPORTIVA, Y DE LAS QUE SE HA LIBRADOLa sanción que los comisarios deportivos han impuesto esta tarde al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), la más dura en su corta carrera deportiva en la Fórmula Uno, al excluirle de la clasificación del Gran Premio de Australia, es la sexta que recibe en el periodo de un año, una cada tres carreras. El pasado año fue sancionado por primera vez aquí en Malasia junto a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen, con la perdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación. En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso). En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria. Por último en el Gran Premio de Japón, autor de una mala salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y Raikkonen, entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión. Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por la calle de garajes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa. En su primera temporada 2007, cuando tenía de compañero a Fernando Alonso, hiciera lo que hiciera, investigaran lo que investigaran los comisarios jamás había sanción para Hamilton, cuyo coche fue sacado por los comisarios a la pista en el Gran Premio de Europa, disputado bajo un diluvio en el circuito alemán de Nurburgring, para después decir que lo que habían hecho ya no se volvería permitir. En Hungría el comisario único que juzgaba todos los Grandes Premios, Tony Scott Andrew, sin que constase nada en ningún reglamento, sancionó a Fernando Alonso con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, que terminarían costándole el mundial, tras la denuncia de Lewis Hamilton por retrasar el español la salida a la pista en la sesión de clasificación.

Al igual que ocurrió la semana pasada en Australia en Japón, cuando marchaba tras el coche de seguridad, disputado bajo un diluvio en el circuito de Mont Fuji, detuvo drásticamente su marcha y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Reb Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que tuvieron que frenar para no adelantarle. Vettel fue sancionado con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del siguiente Gran Premio, China, y Hamilton exonerado. Pero ante la presentación de nuevas evidencias, la película de un aficionado en la que se mostraba a Hamilton apartándose hacia el lado derecho de la pista hasta detener casi completamente el coche, mientras Webber y Vettel colisionaban, los comisarios volvían a abrir la investigación cuatro días después en Shangai. Las nuevas evidencias, como ha ocurrido en Australia, no sirvieron para sancionar a Hamilton, que una vez mas se escapaba sin sanción, pero al menos servía para que levantaran la de Vettel, que había proclamado su inocencia y cargado contra el británico, como la mayoría de los pilotos, por su conducta tras el coche de seguridad. En Brasil, última prueba de la temporada 2007, en la primera sesión libre Hamilton utilizó dos juegos de neumáticos de lluvia, pero en vez de excluirle de la competición la sanción del juez único Tony Scott Andrew, que también ofició como comisario único en su última carrera, se limitó a sancionar con 15.000 euros a la escudería Mclaren-Mercedes.

f1-live

La entrada anterior fue hecha deprisa debido a que se trataba de la novedad de la sanción a Hamilton, la prensa tiene prisa por dar la exclusiva o por no retrasarse mucho, en cuanto a este artículo confirma lo que ya se apuntaba en la entrada anterior y es que de habian basado en la conversación por radio entre el equipo y Hamilton para afirmar que les habían mentido y que eran objeto de sanción, pero es que ya Hamiltom yo había leido unas declaracines suyas en las que afirmaba este punto, según se desprende de lo que se lee en el artículo, Hamilton pasó a Trulli cuando éste se salió de la pista, yo he visto en you tube, el famosos vídeo y me parece cierto que hay alguna posibilidad de que Hamilton no supiera que Trulli estaba regresando ya que inicia el regreso justo cuando Hamilton esrá casi a su altura, lo que sucede es que Hamilton no comunica que adelantó a Hamilton porque este se había salido de pista y su equipo, al ver que estaba delante de Trulli le pide que deje pasar a este para que no le cauga una posible sanción, era legal pasar a Trullo ya que este se había salido pero el equipo no lo sabóa, luego mintieron como bellacos pero ya les ha caido la sanción pertinente.


Por otra parte, aquí está el historial de Hamilton en estas lides

8 comentarios:

MAND dijo...

Se ha ganado a pulso el título de Mr.Patoso o Mr.Cagadas. es impresionante la de sanciones que acumula, y las que no le pusieron, o las que le ayudaron. Desde luego, este currículum no merece pertenecer a un campeón del mundo. perdón, quería decirlo al revés: este señor no merece ser campeón con este currículum. Le está bien empleado lo de Australia, por mentirosos. Vaya equipo, y no aprenden...

Saludos.

silvo dijo...

Jajjaj MAND, eso un campeón del mundo con ese curriculum ya es demasiado sí, mentirosos, tramposos y muserables, eso es lo que son, perdieron un mundial por hacer trampsa jajaja, que ya es el colmo, saludos

LibeStore dijo...

Creo que sancionar a Hamilton y McLaren es correcto, pero también creo que la F1 se está volviendo loca cada vez más y debe desfilar gente de la organización.

Unknown dijo...

En esta ocasión desligo a Hamilton, de la responsabilidad de la sancion. En el dialogo con boxes se deja en claro que McLaren quiere sacar ventaja de la situación haciendo que Trulli lo adelante para luego reclamar que el italiano lo hizo con banderas amarillas. La picardía les salió mal.

silvo dijo...

Si siempre han sido unos tramposos pero ahora se pasan, te doy la razón y sancionar a Hamilton me parece corre cto también, saludos cultural-leonesa

silvo dijo...

Hamilton lo que ha hecho mal es irse de la lengua con la prensa, decir que el equipo le mandó dejar pasar a Trulli, porque el vídeo famosos no es claro en su contra, saludos

pro_magicalonso dijo...

Le está bien empleado que lo hayan descalificado. Un abrazo

silvo dijo...

Fuuera el trampas y esa escudeía que ha perdido un campeonato por hacer trampas jaja, que ya es el colmo

un fuerte abrazo pro_mágica